Publicidad

Columnistas

EEUU evacuará a afganos que le ayudaron en la guerra

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin (cent.) saluda al general Scott Miller, antes comandante estadounidense en Afganistán mientras observa el jefe del Estado Mayor Conjunto general Mark Milley, en la Fuerza Aérea Andrews en Maryland, el 14 de julio del 2021. (Foto AP/Alex Brandon, Pool)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos evacuará a afganos que ayudaron a sus fuerzas armadas durante los casi 20 años de presencia militar en Afganistán, informó el miércoles una fuente oficial.

Las evacuaciones comenzarán la última semana de julio e incluirá primero a los que tengan visas especiales de inmigración que están en proceso de obtener la residencia permanente en Estados Unidos, indicó el funcionario, que habló a condición de anonimato.

El presidente Joe Biden ha estado bajo presión de ambos partidos políticos para que evacúe a los afganos que ayudaron a las fuerzas estadounidenses antes de la retirada programada para el mes entrante.

La Casa Blanca comenzó a informar a legisladores sobre el plan el mes pasado.

Las evacuaciones podrían beneficiar a miles de ciudadanos. Miles de afganos que trabajaron para las fuerzas estadounidenses, además de sus familiares, ya están procesando sus visas especiales de inmigración.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top