Publicidad

Columnistas

Extradidtan y encarcelan a dos depredadores hispanos por violar a niñas

La extradición desde California de Freddy Orellana (35 años), un sujeto acusado de violador sexual y de transmitir una enfermedad venérea, dio paso a que otra víctima, que hoy es adulta, informara a la policía sobre la agresión sexual cuando era menor de edad por parte de Natividad Zandoval (54 años)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- los oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales, viajaron a Los Ángeles, California, la semana pasada para extraditar a Freddy A. Orellana de 35 años de edad, residente de Stamford, por su participación en un asalto sexual prolongado de dos años de una niña menor de 10 años; así como a Natividad Zandoval, acusado de agresión sexual a una menor de edad, años atrás. 

Los oficiales Comerford y Adriana Molina iniciaron esta investigación luego de que la víctima se presen-tara al hospital con una enfermedad de transmisión sexual. Los oficiales realizaron una entrevista fo-rense del niño y pudieron corroborar muchas de las acusaciones presentadas. Los investigadores tra-bajaron con la oficina del Fiscal del Estado en GA 1 para obtener una orden de arresto para Orellana en mayo del 2021.

Orellana se enteró de la orden de arresto e inmediatamente huyó del estado. El oficial Comerford se quedó con el caso y se puso en contacto con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y, median-te numerosas técnicas de investigación, el USMS localizó a Orellana en Los Ángeles, California.

Los agentes regresaron con Orellana el martes y fue acusado de agresión sexual primero y riesgo de lesiones (2 Cts) Actualmente se encuentra detenido con una fianza de medio millón de dólares. 

Asimismo,  los agentes arrestaron a Natividad Zandoval, residente de Stamford de 54 años, por prime-ra agresión sexual y riesgo de lesiones a un menor. A principios de octubre del 2020, una mujer infor-mó a los investigadores que Zandoval la agredió sexualmente en repetidas ocasiones durante 7 años cuando era una niña.

El oficial Robinson y Molina iniciaron una investigación y corroboraron los relatos detallados de la vícti-ma. Eso llevó a una entrevista del sospechoso e hizo algunas admisiones sobre los crímenes. Los agen-tes se pusieron en contacto con la oficina del Fiscal del Estado y obtuvieron una orden de arresto para el arresto de Zandoval. Actualmente está detenido con una fianza de 1 millón de dólares.

El Departamento de Policía de Stamford desea reconocer los esfuerzos de los oficiales que investiga-ron estos atroces crímenes. También reconoce la valentía de las víctimas por denunciar los hechos.  Estas investigaciones son muy difíciles de investigar y atender, sin embargo, es aún peor para las vícti-mas. El coraje de las víctimas para presentarse y cooperar es una dura prueba, reza en el boletín de prensa enviado por el Departamento de Prensa de la Policía de Stamford. 

Los arrestos de los sospechosos son un cierre para los oficiales, sin embargo, las víctimas están trauma-tizadas durante los próximos años. Por lo tanto, también ayuda a conectar a las Víctimas con organiza-ciones que ofrecen servicios y recursos, para recuperarse de estos horribles eventos.

“Nuestro objetivo no es solo arrestar al sospechoso, sino también tratar de ayudar a las víctimas a re-cuperar la fuerza para vivir una vida libre de traumas. El SPD también perseguirá y encontrará a estas personas que pueden tener falsas esperanzas de que huir de la ciudad los resolverá de sus crímenes”, dijo el capitán Diedrich Hohn, Comandante de la Unidad de Víctimas Especiales y jefe de Prensa del Departamento de Policía de Stamford.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top