Publicidad

Columnistas

NEW HAVEN: Mujer de 22 años muere por heridas de bala

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Paul Bass

Una mujer de 22 años que recibió un disparo el lunes en Truman Street, llamada Cierra Jones, murió a causa de sus heridas.

Ciera Jones, a la derecha, con el hermano Carl Jones y mentor

“CeeCee” Jones había recibido un disparo en la cabeza el lunes 7 entre las 2:30 y las 3:30 p.m. mientras estaba reunida con un grupo de adultos jóvenes en una pasarela al costado de la casa de su familia al otro lado de la calle de un jardín comunitario del vecindario. Jones vivía en la casa con su madre y su hermano.

Jones fue trasladado al hospital después del tiroteo y se le puso un soporte vital. Ella sucumbió a sus heridas el miércoles, según varias personas familiarizadas con el caso.

La policía actuó rápidamente en respuesta al tiroteo del lunes. En cuestión de horas, al otro lado de la ciudad en Lenox Street, se incautaron de un vehículo robado que se cree que está relacionado con el tiroteo.

También fueron a buscar a alguien que había abandonado el lugar del tiroteo cuando llegaron. Se les informó que esta persona también pudo haber recibido un disparo. Encontraron a la persona en cuestión de horas, cerca de Vernon Street. Resultó que no le habían disparado. Pero la interacción llevó a la policía a obtener una orden de registro y confiscar un arma. Creen que esto pudo haber evitado un tiroteo en represalia.

La policía no ha determinado si Jones era el objetivo del tiroteo.

Trabajador social se tomó muy duro el homicidio de un amigo

La difunta Ciera Jones, que parecía joven para su edad.

La muerte de Jones afectó especialmente al trabajador social de la calle William “Juneboy” Outlaw. Outlaw dijo que había trabajado con Jones a través del programa de divulgación en la calle desde que ella estaba en la adolescencia.

“Es una chica muy inteligente”, dijo Outlaw el miércoles por la noche, todavía hablando de Jones en tiempo presente.

Recordó que ella le había dicho que le hubiera gustado tener un traje para ir a la fiesta de graduación de Hillhouse High School. Él le compró uno.

El afecto fue en ambos sentidos, recordó el trabajador social.

“Mi mamá murió el año pasado. Me envió un mensaje de texto todos los días durante tres semanas seguidas: “¿Estás bien?”, “Sé fuerte”. “Estoy aquí si me necesitas”. “Te amo”.

“Eso me conmovió. Eso se quedará conmigo ahora mismo”.

Jones era la tía de Kaymar Tanner, quien fue asesinada a tiros el verano pasado en Hamden a la edad de 22 años. Después de su muerte, cambió el nombre de su página de Facebook por él. “Ella se lo tomó muy mal”, recordó Outlaw. “Ella lo amaba.”

Horrible escena a plena luz del día

Pasarela donde dispararon a Ciera Jones.

La organizadora del vecindario de Hill, Leslie Radcliffe, que vive en la cuadra, escuchó los disparos el lunes por la tarde.

Al principio pensó que era la reanudación de los ensordecedores fuegos artificiales del Día de la Independencia que habían plagado el vecindario hasta las 4 a.m., le dijo al Independent.

“Entonces abrí la puerta de mi patio. Escuché a la gente gritar: ‘¡Le dispararon! ¡Le dispararon! “

Radcliffe cruzó la calle hacia la casa mientras marcaba el 911.

Se encontró con una escena horrible: Jones estaba al lado de su casa “tirada allí” con sangre y “pedazos de su cráneo” en el concreto, dijo Radcliffe. Había cuatro o cinco jóvenes en el lugar, junto con médicos.

Radcliffe dijo que conocía a Jones y le agradaba, y que le agrada su madre y su hermano, que también viven en la casa. “Ella estaría en el porche. Ella nos ayudaría a descargar el auto ”, dijo sobre la joven.

Radcliffe todavía estaba conmocionada por el incidente mientras hablaba horas después: “Me estaba calmando de” consolar a una ”amiga que perdió a su hijo” en un tiroteo reciente en Hamden. Mientras continúa un año de incesante violencia armada.

Los tiroteos han aumentado dramáticamente en New Haven, como en otras ciudades, desde el inicio de la pandemia Covid-19. De enero al 6 de julio de 2019 hubo 29 tiroteos no mortales y tres homicidios; la ciudad tuvo 46 tiroteos no fatales y nueve homicidios durante el mismo período en 2020. En lo que va de año, las cifras ascienden a 60 tiroteos no fatales y ahora 16 homicidios.

Asambleísta  busca respuesta al aumento de la violencia

Agentes en el lugar del homicidio de Truman Street.

Los tiroteos han aumentado dramáticamente en New Haven, como en otras ciudades, desde el inicio de la pandemia Covid-19. De enero al 6 de julio de 2019 hubo 29 tiroteos no mortales y tres homicidios; la ciudad tuvo 46 tiroteos no fatales y nueve homicidios durante el mismo período en 2020. En lo que va de año, las cifras ascienden a 60 tiroteos no fatales y ahora 16 homicidios.

La asambleísta del vecindario, Evelyn Rodríguez, se ha estado reuniendo con gente en Truman Street después del tiroteo. Ella dijo que la gente está conmocionada.

Independientemente de los detalles de este homicidio, dijo, relacionó el reciente aumento de los tiroteos con una combinación de factores, incluida la pandemia y la erosión de los servicios sociales y las oportunidades disponibles para los jóvenes. “Covid ha sido perjudicial para nuestra comunidad de adultos jóvenes. Llevamos tanto tiempo dentro. Ahora la gente está saliendo; Hace calor.

“Tenemos que encontrar una manera de ayudar a nuestros jóvenes”, dijo Rodríguez, pidiendo más apoyo de salud mental y mediación comunitaria.

El homicidio de Cierra Jones fue el 16 en lo que va de año en New Haven.

Ciera Jones junto a su padre.

En enero, Alfreda Youmans, de 50 años, y Jeffrey Dotson, de 42, fueron encontrados muertos por la policía dentro de un apartamento de Winthrop Avenue, Jorge Osorio-Caballero, de 32, fue asesinado a tiros en Fair Haven, Marquis Winfrey, de 31, fue asesinado a tiros en Newhallville, y Joseph Vincent Mattei, de 28 años, fue asesinado a tiros en Hill. Alguien mató a tiros a Kevin Jiang, de 26 años, en Goatville el 6 de febrero. Angel Rodríguez, de 21 años, fue asesinado a tiros en Fair Haven a mediados de febrero, su cuerpo fue arrojado por Mill River en East Rock. Dwaneia Alexandria Turner, de 28 años, fue asesinada a tiros en Hill el 16 de marzo durante una discusión con otras dos mujeres.

El 26 de marzo, Alessia Mesquita fue asesinada a tiros en Fair Haven. Luego, Mariyah Inthirath, de 20 años, fue asesinada el sábado 15 de mayo en Sheffield Avenue y Hopeton Jack fue asesinada cerca de Orchard y George el martes 18 de mayo. El 19 de mayo, Tashawn Brown fue asesinada a tiros frente a Edgewood Park. El 26 de mayo, Adrian Barwise, de 34 años, recibió un disparo dentro de una casa de Sherman Parkway durante una aparente discusión sobre un juego, según la policía. Miguel Ramos, de 37 años, fue asesinado a tiros en Springside Avenue el 6 de junio.

Richard Whitaker Jr. fue asesinado a tiros en Columbus Avenue en The Hill el 15 de junio, después de haber visto a un hombre armado matar a tiros a su hermano en el vecindario el agosto anterior.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top