Publicidad

Columnistas

Hasta 40,000 personas podrían calificar para cobertura médica gratuita en CT

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD. El estado está dedicando $ 8 millones este año y $ 15,6 millones el próximo año a una iniciativa que llama el programa Covered Connecticut, que se espera brinde cobertura médica gratuita para hasta 40,000 personas.

Durante la sesión legislativa de 2021, los legisladores tenían como objetivo mejorar el acceso a la atención médica mediante la expansión del programa Medicaid del estado, conocido como HUSKY, ajustando el umbral de calificación para que más personas pudieran inscribirse en la cobertura. La administración del gobernador Ned Lamont presentó una alternativa: usar fondos estatales para aumentar los subsidios en el intercambio que podrían hacer que los planes de salud sean gratuitos para las personas que cumplen con ciertas pautas. El plan de Lamont finalmente tuvo éxito y el estado espera un reembolso federal del 50% en el segundo año.

Los residentes que califiquen pueden inscribirse para obtener cobertura a través del intercambio de seguros médicos, Access Health CT.

“En nuestro trabajo, descubrimos que podíamos ofrecer cobertura a muchas más personas por el mismo o similar costo de lo que se proponía en el presupuesto estatal para cubrir a un grupo de 8,000 personas a través de Medicaid”, dijo Vicki Veltri, directora ejecutiva de la Oficina de Estrategia de Salud del estado. “Podemos cubrir a 40.000 personas por casi el mismo costo. Y queremos fortalecer el mercado. Esto ayuda al intercambio, ayuda a brindar cobertura continua a las personas de forma gratuita, pero lo más importante es que ayuda a las personas a obtener cobertura. Estamos eliminando cualquier desincentivo para cubrirse “.

A continuación, se incluyen algunos aspectos clave que debe saber sobre el programa Covered Connecticut:

Los residentes que ganan más del 160% del nivel de pobreza federal, pero no más del 175%, y tienen un hijo dependiente menor de 19 años ahora califican para la cobertura gratuita.

¿Quién califica?

Durante el primer año del programa, los hogares que ganan más del 160% del nivel de pobreza federal, pero no más del 175%, califican para la cobertura gratuita. Una familia de uno al 160% del FPL gana $ 20,426 al año, mientras que una familia de cuatro gana $ 41,920. Al 175% del FPL, una familia de uno gana $ 22,310, mientras que una familia de cuatro gana $ 45,850.

El hogar también debe tener al menos un hijo dependiente menor de 19 años para calificar. Un niño que tiene 18 años debe ser un estudiante de tiempo completo.

Hasta 8.000 personas serán elegibles para los planes de salud gratuitos durante el primer año, dijeron funcionarios estatales.

Durante el segundo año del programa, la cobertura se ampliará a los hogares con ingresos superiores al 138% del nivel federal de pobreza, pero no más del 175%. Se espera que hasta 32.000 personas más califiquen en el segundo año.

¿Qué tipo de cobertura obtendré?

Los hogares elegibles se inscribirán en un plan plateado en el intercambio. Anthem Health Plans y ConnectiCare Benefits Inc. ofrecen planes individuales a través de Access Health CT. Las pólizas brindan a los consumidores acceso a atención preventiva, cobertura de medicamentos recetados, atención durante el embarazo y cobertura de atención de salud mental y del comportamiento, entre otros beneficios.

¿Tendré que pagar algo?

No. El programa Covered Connecticut financia el costo de todas las primas, deducibles, copagos, coseguros y gastos de bolsillo para los residentes que califiquen, lo que hace que la cobertura sea gratuita.

¿Cuándo puedo inscribirme?

En este momento está en marcha un período de inscripción especial. Se extiende hasta el 15 de agosto. Los residentes también pueden inscribirse en cualquier momento si tienen un evento de vida que califique, como perder la cobertura médica, casarse o tener un bebé.

Algunas personas que ya están inscritas en planes a través del intercambio pueden calificar para la cobertura gratuita. Access Health CT ha comenzado a llegar a estos residentes.

¿Cuándo comenzará y terminará mi cobertura?

La cobertura comenzará el 1 de agosto para los residentes que se inscriban en julio. La cobertura comenzará el 1 de septiembre para los residentes que se inscriban en agosto.

Los planes de salud están vigentes hasta el 31 de diciembre, pero la inscripción se abrirá nuevamente en noviembre. Los residentes pueden volver a inscribirse para la cobertura que comienza en enero de 2022 o pueden volver a inscribirse automáticamente.

¿Cómo me inscribo?

Los residentes pueden inscribirse para obtener cobertura en AccessHealthCT.com o llamando al 855-805-4325.

Access Health también está llevando a cabo citas en persona en sus centros de inscripción; Se requieren citas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top