Publicidad

Columnistas

Increíble pero Cierto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Países con mayor cantidad de precipitaciones fluviales

  Colombia cuenta con el récord de contar con dos regiones donde cae lluvia durante todo el año, pero en cantidades extraordinarias medidas en milímetros.

  El Chocó situado en el noreste de Colombia es una zona selvática donde en los 365 días del año caen 13,000 milímetros o trece metros de agua.

  Puerto López, también en Colombia es una aldea donde al año caen 12,892 milímetros de agua, casi 13 metros de agua. Entre los años 1984 y 1985 llovió todos los días.

  En la pequeña isla de Yakushima situada al sur de la isla principal Kyushu en Japón, que significa “la isla del diluvio eterno,” caen al año entre 4,000 y 10,000 milímetros de agua.

  En las selvas de Gunung Mulu de Borneo caen 5,000 milímetros de lluvia al año.

Curioso mundo del arte

  El pintor John Bramblitt crea sus obras a pesar de ser ciego. Encegueció cuando tenía 30 años debido a la epilepsia y después de caer en una aguda depresión comienza a pintar frente al lienzo e identifica los colores usando el tacto y percibiendo su textura. Continúa cultivando la pintura y ha mejorado su salud mental.

  El caso del pintor Tim Patch es de origen inglés, pero reside en Australia y no deja de ser un artista interesante. Después de divorciarse de su esposa se muda a Australia donde aprende a pintar retratos usando leo. Creó impacto mundial cuando viaja a Inglaterra a la Sexpo UK Olympia en Londres y muestra su controversial técnica de pintar con su falo, testículos y glúteos. Se presentó desnudo en la capital de Inglaterra frente a interesados e interesadas en que les retrataba usando su peculiar técnica y su arte de retratar.

  El pintor Ian Sklarsky dibuja con una sola línea, técnica difícil, pero que en su caso logra trasmitir armonía y creatividad en dibujos complejos donde no ha levantado su lápiz.

  El alemán Ian Martin Von Ostrowski ganó popularidad cuando pintó un retrato de Adolfo Hitler en la que los materiales que utilizó fueron sus fluidos humanos incluidos el semen, sus excretas y excreciones.

Regiones más afectadas por tormentas eléctricas

  Estas peligrosas tormentas de rayos y relámpagos afectan por razones explicadas por la NASA y observaciones satelitales, al lago de Maracaibo en Venezuela, Shabunda en la República del Congo, Cáceres en Colombia, Walicale en la República democrática del Congo, Daggar en Pakistán, y Nguti en Camerún, entre otras.

Las dictaduras más extendidas en Latinoamérica

  Se puede definir una dictadura como un sistema donde se ha destruido el orden constitucional, se han atropellado las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos, hay un control y manipulación de los poderes del estado, se acostumbran violentos fraudes electorales, y se elimina de un modo violento a la oposición política. Los dictadores son descritos como autócratas, tiranos, déspotas, absolutistas, represores y/o totalitarios.

  Estos son algunos en Latinoamérica.

  Alfredo Stroessner en Paraguay. Este dictador al que se vincula con nazis alemanes que buscaron refugio en Latinoamérica, extendió entre 1958 y 1989 su dictadura por 35 años. Fue el eje fundamental de la llamada Operación Cóndor en la que se unieron las dictaduras de Videla Argentina, Pinochet en Chile, Banzer en Bolivia y Uruguay. A esta operación apoyada por el gobierno de Richard Nixon y Henry Kissinger, se le atribuye el asesinato de 50,000 víctimas, 30,000 desaparecidos y 400,000 encarcelados sin derecho a juicios en tribunales.

  El servicio secreto de la Operación trasladaba a opositores que habían encarcelados en cárceles secretas y les transportaban a los otros países integrantes de la Operación. En ocasiones los prisioneros políticos eran trasladados a Brasil donde se les ultimaba. 

  Por otra parte, la así llamada dinastía Somoza se extendió desde Anastasio Somoza entre los años 1937 y 1947 y posteriormente entre 1950 y 1956. El despotismo continuó con Luis Somoza Debayle entre 1956 y 1963, culminando con la dictadura de Anastasio Somoza Debayle entre los años 1967 y 1972, continuando entre los años 1974 y 1979. Después de una cruenta guerra civil, El ultimo Somoza es derrotado por fuerzas opositoras, exiliándose en Paraguay donde fue eliminado con un misil activado por sus ex opositores.

  Leónidas Trujillo. Su dictadura se extendió entre 1930 y 1961. Se le acusa de despotismo y represión a sus ciudadanos, pero también logra notoriedad por la “Masacre de Perejil” donde en una acción calificada como genocida y supremacista, se fusiló a unos 20,000 haitianos, incluidos hombres, mujeres, ancianos y niños que vivían en la frontera con Santo Domingo.

  Fidel Castro de Cuba. Después de derrocar al dictador Fulgencio Batista que se mantuvo en el poder entre 1952 y 1959, Castro asume como primer ministro y posteriormente como presidente de Cuba entre los años 1959 y el 2008 cuando es reemplazado por su hermano Raul. 

Salario millonario en Beisbol

  El lanzador (pitcher) Gerrit Cole se mudó desde el equipo Los Astros de Houston a los Yanquees de Nueva York con un contrato de 324 millones de dólares por un periodo de nueve años,

Récord de boca grande

  El estadounidense Isaac Johnson de 14 años puede abrir su boca 3.67 pulgadas, suficientemente grande para acomodar una pelota de beisbol. La distancia entre su mandíbula inferior y al superior fue medida en Bloomington, Minnesota el 15 de abril del 2019. Isaac superó el récord que mantenía Bernd Smith, también de los Estados Unidos que tenía el récord de una boca abierta de 3.4 pulgadas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top