Publicidad

Columnistas

La tasa de positividad de COVID de Connecticut más alta en seis semanas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La tasa de positividad de las nuevas pruebas de COVID-19 alcanzó más del 1 por ciento por primera vez en casi seis semanas, informó el estado el miércoles.

En un informe diario, el estado dijo que 141 de las 11,030 pruebas administradas el martes dieron positivo para una tasa de positividad total del 1,28 por ciento. La oficina del gobernador dijo que esta era la primera vez que la tasa de positividad diaria estaba por encima del 1 por ciento desde el 1 de junio. La última vez que la tasa de positividad estuvo por encima del 1,28 por ciento fue el 25 de mayo.

“Continuamos con nuestro esfuerzo para asegurarnos de que se vacunen tantas personas como sea posible”, dijo el miércoles Max Reiss, portavoz del gobernador Ned Lamont, cuando se le preguntó sobre el aumento en la tasa de positividad.

Las hospitalizaciones, una métrica clave para los funcionarios estatales durante la pandemia, se redujeron a 30 pacientes, que se encuentra entre el número más bajo en semanas. Pero el aumento en la tasa de positividad ha generado cierta preocupación.

“Ciertamente es preocupante que haya subido de donde estaba hace un par de semanas. Creo que es atribuible a la naturaleza más infecciosa de la variante delta ”, dijo el Dr. Thomas Balcezak, director médico de Yale New Haven Health.

El Dr. Ulysses Wu, director del sistema de enfermedades infecciosas de Hartford HealthCare, reconoció la creciente tasa de positividad, pero también enfatizó que las hospitalizaciones, muertes y pacientes con respiradores en el estado siguen siendo bajas.

Connecticut eliminó ampliamente las restricciones de COVID-19 en mayo, eliminando el requisito de que las personas usen máscaras y levantan gorras en los tamaños de reunión. Desde que se suavizaron las restricciones, la tasa de infección se ha mantenido relativamente baja.

Las autoridades han atribuido la caída de las infecciones en parte al programa de vacunación que llegó a millones de residentes. A partir de esta semana, el 61,9 por ciento de todos los residentes de Connecticut estaban completamente vacunados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A pesar del éxito inicial en la vacunación de muchos residentes contra COVID-19, el programa de vacunación del estado se ha ralentizado en las últimas semanas.

El total semanal de inyecciones administradas cayó de un máximo a mediados de abril de aproximadamente 314,000 dosis a alrededor de 36,000 dosis a principios de este mes.

La desaceleración del programa de vacunación se produce cuando aumentan las preocupaciones sobre las cepas del virus altamente transmisibles, incluida la variante delta, que se vio por primera vez en India y se ha estado propagando en Connecticut durante semanas.

Si bien los CDC han dicho que la variante delta es ahora la cepa dominante en los Estados Unidos, los funcionarios estatales dijeron que aún no ha alcanzado ese nivel aquí.

Sin embargo, los principales investigadores locales dijeron recientemente que el número relativamente bajo de nuevas infecciones por COVID-19 dificulta el seguimiento de la variante delta en el estado.

“Estimar la frecuencia de delta a nivel local es un poco desafiante debido a los casos bajos”, escribió Nathan Grubaugh, quien dirige los esfuerzos de secuenciación genética en la Escuela de Salud Pública de Yale, en una publicación en las redes sociales la semana pasada.

Se cree que la variante es un 60 por ciento más transmisible que la cepa COVID alfa, lo que ha provocado miles de infecciones en Connecticut. Balcezak dijo que Connecticut podría esperar ver brotes localizados de la variante.

Teniendo en cuenta la preocupación por la variante delta, Lamont y otros funcionarios estatales han estado presionando a los residentes elegibles restantes para que se vacunen.

“Cuantas más personas se vacunen, menos partículas virales se replican en la naturaleza y menos oportunidades para que estas variantes se desarrollen y luego se vuelvan dominantes”, dijo la Dra. Deidre Gifford, comisionada interina del Departamento de Salud Pública. en una conferencia de prensa la semana pasada.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top