Publicidad

Columnistas

Latinos aspiran a la Junta de Educación

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

             Conozca quienes son

Por Elvis Tejada

Delegado del Partido Demócrata/Tercer Distrito

Este miércoles, 21 de julio, 2021 el partido de demócrata de Hartford celebrará una sesión plenaria con todos los delegados del partido para escoger a los nuevos miembros a la Junta de Educación. Dentro de los Latinos tenemos cuatro candidatos que serán evaluados según sus aportes, dedicación, conocimientos, experiencia y educación en el área educativa. He aquí un breve  perfil de los candidatos para que el pueblo sepa quiénes son.

LILLIAN ARCINIEGAS:

Es directora ejecutiva de la Universidad de Padres de Hartford y por más de quince años ha trabajado con los niños de las escuelas de Hartford desarrollando y empoderando a las familias en el área educacional y en los procesos legislativos dando entrenamientos y creando liderazgo. Posee un bachillerato en Ciencias de Troy State University, además ganó un reconocimiento como madre del año 2011 de las escuelas públicas de Hartford por su contribución, desarrollo y organización de las asociaciones de padres y maestros. También fue presidenta del Concilio de Padres de Hartford desde el 2007 al 2011. Lilly es sin dudas una muy buena y fina candidata a la Junta que llenaría de orgullo a nuestra comunidad por los aportes, la experiencia y la profesionalidad demostrada en sus años de lucha por la educación y el desarrollo de nuestros niños.

LUIS R. DELGADO:

Graduado de Springfield College de la escuela de Servicios Humanos. Ha sido por casi 20 años consejero de estudiantes frustrados y con bajo rendimiento académico devolviéndoles la energía y el deseo de regresar a las aulas a seguir preparándose para el futuro. Prepara los estudiantes para que ingresen a las universidades y les provee con información y entrenamientos para buscar trabajo. Luis coordina los servicios disponibles en el área educativa con los estudiantes de educación especial y las familias para que puedan alcanzar el éxito académico, proveyéndole apoyo espiritual y de conducta. Luis es consejero estudiantil con amplia experiencia en resolver casos de conflictos estudiantiles y de las familias con las escuelas públicas. En el área deportiva desarrolla eventos en todas las áreas de ese campo; es entrenador y maestro de reglas de varios deportes. Luis es un luchador incansable por la educación y preparación de nuestra juventud y de nuestros niños. Luis conoce la historia  y la cultura de los latinos y defiende sus intereses. Puertorriqueño de pura cepa con alma de guerrero para luchar por la libertad y el desarrollo profesional de nuestros jóvenes latinos. No me equivoco al presentarles a Luis R. Delgado como  un patriota, soldado, dispuesto a dar hasta su vida si fuera necesario para hacer los cambios que necesita nuestro racista sistema educativo.

YAHAIRA ESCRIBANO:

Es la más joven de todos los candidatos, pero asombra con la educación acumulada y sus relaciones con la comunidad a través de su corta experiencia. Posee una maestría en administración pública de la Universidad de Connecticut y un bachillerato en Artes de la misma Universidad. Actualmente  es miembra consejera de la Fundación Hartford Public Giving, también es miembra de la Junta de consejeros de la Universidad de Connecticut. Yahaira es un claro ejemplo de dedicación y respeto hacia la formación personal y profesional a través del estudio y es digna representante de los latinos de Hartford. Seguro estoy que está bien preparada joven puede hacer e impulsar los cambios que se necesitan para mejorar y atraer nuestra niñez y juventud a prepararse a través de la educación.

CARMEN SIERRA:

En una carta formal dirigida el presidente del partido, Marc Di Bella, le expresó sus intenciones de ser candidata a la Junta de educación. En ella le expresaba que sus intenciones eran ayudar a la Junta de Educación a alcanzar sus objetivos. “Las cualidades que traería a la Junta serían: integridad, independencia, sentido común, actitud de que podemos hacerlo y escuchar a los padres. Mi compromiso es ayudar al distrito escolar de Hartford, a la facultad, los padres y los estudiantes, así como también resolver los obstáculos a los que se enfrenta la Junta con lo mejor de mis habilidades”, indicó.

Carmen nació y se crio en Hartford. Graduada de la escuela elemental en Alfred E. Burr. Fue profesora en Montessori por lo que tiene experiencia en la enseñanza, trabajando con administradores, trabajadores sociales y ayudando a los padres con las necesidades de los estudiantes. Es madre de dos niños que asistieron a las escuelas Públicas. Ha servido en varias juntas de administrativas y se ha ganado la experiencia en liderazgo, conocimientos en administración de presupuestos y administración fiscal. Tiene una maestría en administración pública lo que también la hace una muy buena candidata representando la Junta de Educación dentro de nuestra comunidad. A mi juicio Carmen ha demostrado a través de los años una firme vocación de servicio a su comunidad y una pasión sin igual por lo que se merece ese puesto.

Con lo antes expuesto propongo  los siguientes considerandos:

Considerando: que los estudiantes latinos representan el 70% de la población estudiantil.

Considerando:  que la Junta de Educación la componen nueve miembros, cinco de ellos los nombra el alcalde Bronnin y cuatro de ellos son elegidos por el pueblo.

 Considerando: que solo un miembro de la Junta es latino y que la representación de padres no es equitativa.

Considerando: que es una burla, un atropello y una imposición a nuestra comunidad que haya solo un latino en la Junta.

Considerando:  que el alcalde no va a nombrar, nunca en su vida, un miembro a la Junta que sea Latino porque solo le interesa el voto cuando está en campaña.

Hacemos  un llamamiento a la conciencia de los delegados del Partido a que en la próxima asamblea nos mantengamos unidos y que votemos para endorsar tres de los cuatros candidatos para que sean los nuevos miembros a la Junta de Educacion y que sea el pueblo de Hartford, de ser necesario, quien lo decida en unas elecciones libres y democráticas.

Delegado Partido Democrata

Tercer Distrito.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top