Publicidad

Columnistas

Abinader demostrará su grandeza

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El caos de Haití desatará una crisis humanitaria en la isla, donde el presidente Luis Abinader, como único líder democráticamente electo, debe asumir el liderazgo isleño completo.

Debe tomar el control político y militar de la isla para impedir la expansión del caos de Haití. Los embajadores dominicanos deben cabildear ayuda internacional, militar y humanitaria para Haití, la seguridad nacional dominicana hoy depende de la estabilidad política haitiana.

Una estampida migratoria haitiana luce inminente, en Puerto Príncipe todas las embajadas están repletas de solicitudes de asilo.

Esto empezó en 1994, cuando Jean Bertrand Aristide y Bill Clinton disolvieron las Fuerzas Armadas haitianas, creando un vacío de poder, lo llenaron más de 150 pandillas delincuenciales. Cuando disolvieron el ejército iraquí, crearon un vacío de poder, lo llenó el Estado Islámico.Las pandillas haitianas controlan Puerto Príncipe, a 317 kilómetros del Palacio Nacional, el caos siempre se mueve rápido.

Una política proactiva detendría el caos en su propia puerta, no lo dejería llegar hasta nuestra puerta.

Abinader asiste a una cita histórica.

En 1822 Haití ocupó toda la isla defendiendo su seguridad nacional, los problemas actuales no son “haitianos” son de la isla que, geográficamente, es “una e indivisible”.

Estados Unidos envió tropas a Afganistán para “evitar” que desde ese caos le atacaran, Haití, un caos a 700 millas de Florida, afectará seriamente el liderazgo estadounidense. En el alfabeto chino la palabra crisis la componen dos caracteres, uno significa dificultad, el otro significa oportunidad.

Los grandes estadistas administran las dificultades aprovechando todas las oportunidades, la cita histórica de Abinader ofrece grandes oportunidades.

Abinader quiso gobernar un país, le tocaron dos, siempre un empleado hace su trabajo y el de quien faltó ese día, nadie nunca prometió que sería fácil.

Cuando la historia presenta grandes desafíos, los grandes hombres demuestran su grandeza, Abinader debe demostrar el tamaño de su grandeza.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top