Publicidad

Columnistas

Las compañías de seguros de salud proponen aumentos de tarifas para 2022

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Diez compañías de seguros de salud, incluidas dos en el intercambio, proponen un aumento promedio del 8,6% sobre lo que propusieron en 2021 para el mercado individual y un aumento promedio del 12,9% en el mercado de grupos pequeños.

“Trabajando dentro de la autoridad otorgada a este departamento, examinaremos de cerca estas presentaciones para asegurarnos de que las tarifas solicitadas sean consistentes con la ley estatal”, dijo el lunes el Comisionado de Seguros Andrew Mais.

Mientras tanto, el estado también está aumentando la cantidad de subsidios que otorga a las personas de bajos ingresos que compran su seguro médico a través del intercambio. El programa que se llama Covered Connecticut permitirá que unos 40.000 residentes de Connecticut reciban su seguro médico sin costo alguno. El programa se aplica a los residentes con ingresos anuales superiores al 160%, o inferiores o iguales al 175% del nivel federal de pobreza.

Las aseguradoras de salud le dijeron al Departamento de Seguros que COVID-19 y la nueva legislación estaban teniendo un impacto en los aumentos de tarifas propuestos.

Anthem Health Plans, que propone un aumento del 12,3% para sus planes de intercambio dentro y fuera, dijo que el 7,8% de su prima mensual se destinará al costo de la vacuna COVID, las pruebas y los tratamientos relacionados. La compañía, al igual que su competidor, ConnectiCare Benefits, dijo que también hay una demanda reprimida de servicios médicos después de la pandemia.

“Esperamos que la mayor parte de la demanda reprimida de procedimientos médicos electivos se experimente a lo largo de 2021. Sin embargo, anticipamos un aumento en la carga de enfermedades de salud conductual y los tratamientos debido a COVID-19 y también un costo de vacunación COVID en curso que entra en 2022, y quizás más allá ”, dijo la directora actuarial de ConnectiCare, Sarah Mu, en la presentación.

ConnectiCare propuso un aumento promedio de tarifas del 7,4%.

Tanto Anthem, que cubre a unos 28.000 residentes, como ConnectiCare, que cubre a más de 81.000 clientes, dijeron que la legislación exigía beneficios adicionales para los diabéticos y la eliminación de las calculadoras de copagos que provocaban un aumento de las tarifas.

La buena noticia es que el actuario de Anthem, Ty Nguyen, dijo que no esperaba que murieran más personas en 2022 “debido a la demora en el tratamiento necesario o la disminución de la atención preventiva debido a la pandemia”.

El líder republicano del Senado, Kevin Kelly, culpó a los legisladores demócratas por los aumentos de dos dígitos.

“Este año, los demócratas de Connecticut volvieron a bloquear nuestro plan para controlar los crecientes costos de atención médica, hacer que los medicamentos recetados sean más asequibles y reducir las primas del seguro médico en $ 500 por mes para la familia promedio”, dijo Kelly. “Que los demócratas ahora finjan sorpresa y prometan acción cuando las tasas aumentan es falso para las personas a las que sirven. En un año en el que la atención médica estaba al frente y en el centro, los demócratas no lograron que la atención médica fuera más asequible para las familias “.

El senador Matt Lesser, demócrata de Middletown, quien copreside el Comité de Seguros y Bienes Raíces, dijo que la propuesta republicana no habría hecho nada para reducir los costos en el mercado de grupos pequeños que experimentó el mayor aumento.

Lesser dijo que si el estado hubiera adoptado una opción pública y hubiera permitido que el contralor estatal Kevin Lembo la administrara, no verían tales aumentos. Los incrementos en el mercado de grupos pequeños varían del 7,4% al 15,8%.

“Los demócratas se interponen en el camino de la atención médica asequible en Connecticut, como lo demuestran estos aumentos en las tasas”, dijo Kelly.

Lesser no estuvo de acuerdo.

“Es por eso que luchamos para darle a la gente una opción pública”, dijo Lesser.

Dijo que las tasas están subiendo a nivel nacional y que el aumento representará un problema real para mucha gente.

Dijo que ya ha escuchado de las pequeñas empresas sobre los aumentos “monstruosos”.

El Departamento de Seguros revisará las propuestas y tomará una decisión final, probablemente en septiembre, para las tarifas que entrarán en vigencia el 1 de enero.

Mientras tanto, el estado también está aumentando la cantidad de subsidios que otorga a las personas de bajos ingresos que compran su seguro médico a través del intercambio. El programa que se llama Covered Connecticut permitirá que unos 40.000 residentes de Connecticut reciban su seguro médico sin costo alguno. El programa se aplica a los residentes con ingresos anuales superiores al 160%, o inferiores o iguales al 175% del nivel federal de pobreza.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top