Publicidad

Columnistas

Condenan a hispano por cobrar la jubilación de su padre que ya estaba muerto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

 BRIDGEPORT. Leonard C Boyle, Fiscal Federal Interino por el Distrito de Connecticut, anunció que Adolfo Vargas, de 43 años de edad, residente de Bridgeport, fue sentenciado  por la Jueza del Distrito Vanessa L.Bryant, a 12 meses y un día de prisión, seguido de tres años de liberación supervisada, por recibir ilegalmente beneficios del Seguro Social.

De acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, el padre de Vargas recibió legalmente pagos de beneficios mensuales de jubilación y seguro de sobrevivientes de la Administración del Seguro Social (“SSA”). 

Cuando el padre de Vargas se enfermó, le dio acceso a Vargas a sus cuentas bancarias para que Vargas pudiera hacer compras en su nombre y ocuparse de sus asuntos después de su muerte. El padre de Vargas murió en el 2006, pero la SSA nunca fue informada de su muerte. Entre el 2006 y 2019, la SSA depositó aproximadamente 111.000 dólares en la cuenta del padre de Vargas. 

Durante ese tiempo, Vargas utilizó la cuenta para realizar numerosos retiros de efectivo en cajeros automáticos, transacciones de débito personal y compras personales en línea.

El juez Bryant ordenó a Vargas pagar 93.092 dólares en restitución. El 29 de marzo del 2021, Vargas se declaró culpable de un cargo de robo de fondos públicos.

Vargas, fue liberado con una fianza de 100.000 dólares y debe presentarse a prisión el 25 de agosto del 2021.

Este caso fue investigado por la Oficina del Inspector General de la Administración del Seguro Social. El caso fue procesado por el fiscal federal adjunto Brendan Keefe.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top