Publicidad

Columnistas

Lysette Torres, la directora de escuela en Meriden CT nos habla sobre su experiencia con la vacuna COVID-19

Lysette Torres, directora de la escuela primaria Thomas Hooker en Meriden CT. | Foto de archivo
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Jareliz Diaz
Personal del Record-Journal

Lysette Torres, principal de la escuela primaria Thomas Hooker en Meriden CT, nos habla acerca del impacto que ha tenido la vacuna contra el COVID-19 en su labor de principal y sus deseos para el futuro.

Pregunta: ¿Cuándo recibió su vacuna?

Respuesta: Mi primera vacuna fue el 18 de febrero, y mi segunda vacuna fue un mes después, en marzo.

P: ¿Tuvo algún síntoma?

R: Con la primera, sentí dolor en el brazo por un día. Con la segunda, sí tuve síntomas: escalofríos, fiebre, y dolor en el cuerpo. Duró aproximadamente 24 horas.

P: ¿Cómo programó su cita?

R: Recibimos un correo electrónico de parte del distrito para que pudiéramos entrar a la página y programar nuestra cita. Nuestro distrito trabajó muy cercanamente con el departamento de salud, lo cual facilitó el proceso. El departamento de salud fue fabuloso, pudimos entrar y salir, y no tomó mucho tiempo.

P: ¿ Qué desea ver a medida que continúe el lanzamiento de las vacunas?

R: Deseo ver a los estudiantes regresar eventualmente, a medida que las personas se vayan vacunando. Deseo ver a las personas regresar sin necesidad de usar máscaras ni distanciamiento social. Todos los días, los estudiantes usaban sus máscaras y tuvieron que mantener su distancia, lo cual fue muy diferente a lo que acostumbraban. Así que la vacunación de más personas, incluyendo a nuestros estudiantes más jóvenes, es lo que deseamos ver. Que los niños sean niños otra vez y puedan jugar con sus amigos.

P: ¿Cómo ha impactado la pandemia su labor de principal?

R: Tuvimos que usar una nueva manera de educar a nuestros estudiantes y trabajar con nuestras maestras. Inicialmente, cuando cerramos en marzo, tuvimos que tener muchas reuniones virtuales y algunas cosas que no estábamos acostumbrados a hacer, como reuniones virtuales con el personal y con los padres. También nos ayudó a aprender cosas nuevas que no se nos hubiesen ocurrido si no hubiésemos tenido esta pandemia. Creo que las reuniones virtuales ayudaron a algunos padres que no hubiesen podido venir a la escuela, así que eso es algo que queremos ofrecer, aun después de la pandemia. 

P: ¿Qué le diría a alguien que está considerando vacunarse? 

R: Le diría que definitivamente debe hacerlo. Le ayudaría a todos a regresar a la normalidad. Va a ayudar a que tengamos reuniones grandes sin tener que usar máscaras donde quiera que vamos, y permitirá que nos podamos abrazar y dar la mano otra vez.

P: ¿Tuvo alguna preocupación antes de recibir su vacuna?

R: Sí. Tuve preocupaciones cuando lanzaron la vacuna inicialmente, pero hablé con mi proveedor de salud primaria para obtener más información, y cuando las citas estuvieron disponibles, no dudé en hacerla.

Creo que como comunidad, debemos vacunarnos para que todo vuelva a ser lo más normal posible, especialmente para nuestros niños en la escuela.  Debemos hacer todo lo posible para que la experiencia de nuestros niños en la escuela sea la mejor.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top