Publicidad

Columnistas

Organizaciones hacen un llamado para apoyar a Cuba y condenar la injerencia de EE. UU.

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN, CT.- Las organizaciones de Paz y Solidaridad y Derechos de los Inmigrantes en Greater New Haven llevaron a cabo una manifestación para “apoyar al pueblo cubano, su soberanía y su derecho a determinar su propio futuro”.

Los manifestantes exigieron el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que ponga fin de inmediato al embargo y bloqueo de Cuba durante seis décadas.

“Si el presidente Biden está sinceramente preocupado por el bienestar del pueblo cubano, cumplirá su promesa de poner fin a la presión del presidente Trump sobre la rodilla de Estados Unidos en el cuello del pueblo cubano, volver a la apertura del presidente Obama en las relaciones diplomáticas con Cuba y más allá. Que se mueva para acabar con el bloqueo de una vez por todas.”, plantean los convocantes.

Agregan que la representante Rosa DeLauro ha llevado en el pasado delegaciones del Congreso y de negocios a Cuba e instó a Estados Unidos a normalizar las relaciones.” Le pedimos que se acerque al presidente Biden para poner fin por completo al bloqueo de Estados Unidos. Asimismo, hacemos un llamado a los senadores de Connecticut Blumenthal y Murphy para que insistan en que Biden ponga fin al bloqueo de Cuba”.

“El puñado de cubanos que protesta por la falta de alimentos y medicinas mientras ignora el bloqueo estadounidense de 60 años y desea derrocar al Estado cubano juega en manos de una minoría odiosa en los Estados Unidos que sueña con promover un golpe o una invasión militar, exterminar Los líderes cubanos y el regreso de Cuba a la era del dictador Fulgencio Batista apoyado por Estados Unidos, los casinos, la pobreza, la desigualdad, la mala salud, el analfabetismo, el racismo y el colonialismo que reinaban antes de que la revolución cubana de 1959 los descartara.”

“Cuba, a diferencia de los ricos Estados Unidos de América, ofrece una excelente educación y atención médica gratuitas a todos los ciudadanos y garantiza que todos tengan una vivienda. De hecho, Cuba brinda educación médica gratuita a miles de estudiantes de países subdesarrollados de todo el mundo, incluso a estudiantes empobrecidos de los Estados Unidos que no pueden pagar la escuela de medicina aquí”, expresan las organizaciones.

Explican que Cuba, a pesar de sus recursos limitados, en los últimos 15 años ha enviado sus brigadas médicas Henry Reeve a 53 países que sufren de falta de personal de salud o sufren epidemias graves como Ébola y Covid-19, terremotos y otros desastres naturales. Esto le ha valido a Cuba nominaciones para el Premio Nobel de la Paz.”

 Informan, que apenas el mes pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas volvió a votar 184 a 2 para poner fin al ilegal y mortal bloqueo estadounidense a Cuba. Solo Israel se unió a Estados Unidos para oponerse a la resolución.

“A pesar de sufrir el bloqueo de Estados Unidos, Cuba ha construido una industria biomédica de clase mundial que desarrolló cinco vacunas anti-Covid-19 con planes para inocular a toda su población y enviar aún más dosis a los países pobres. Sin embargo, el bloqueo impide que Cuba compre las jeringas necesarias para esas vacunas. Un movimiento mundial ha recaudado casi medio millón de dólares estadounidenses para enviar jeringas a Cuba www.ghpartners.org/syringes4Cuba.”

Denuncian que la cobertura de los principales medios de comunicación de los manifestantes anticubanos ignora maliciosamente las manifestaciones masivas de cubanos que apoyan su revolución y su gobierno frente a las sanciones estadounidenses que impiden que empresas de todo el mundo hagan negocios con Cuba y que Cuba utilice mecanismos financieros internacionales para comprar. Necesitaba bienes y vende productos cubanos.

“Los ayuntamientos, los sindicatos, los consejos escolares, las iglesias y otras organizaciones han aprobado resoluciones que exigen el fin del bloqueo”, subrayan los manifestantes

Finalmente, hacen mucho tiempo que Estados Unidos debe dejar de “entrometerse”, interferir y bloquear la capacidad del pueblo cubano para construir su propia sociedad como elija y respetar la soberanía de Cuba.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top