Publicidad

Columnistas

¿Si he completado mi vacunación y estuve expuesto/a a alguien que salió positivo con COVID-19, todavía tengo que estar en cuarentena?

Lea Crown, directora de Salud y Servicios Humanos de Meriden. Dave Zajac, Record-Journal
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

No, si una persona está completamente vacunada y estuvo expuesta a alguien que salió positivo al COVID-19, no tienen que estar en cuarentena mientras no tengan síntomas. La cuarentena se usa para mantener a alguien que ha estado expuesto al COVID-19 separado de otras personas. La cuarentena ayuda a prevenir la propagación de enfermedad que puede ocurrir antes de que una persona sepa que está enferma o si tienen el virus sin sentir síntomas.

Por lo general, se considera que la persona está completamente vacunada si han pasado 2 semanas desde que recibió la segunda dosis de las series de 2 vacunas, como las vacunas de Pfizer o Moderna, o 2 semanas después de la vacuna de una dosis, como la vacuna de Johnson & Johnson.

Se considera que alguien ha sido expuesto si ha estado a menos de 6 pies de una persona con COVID-19 por un total de 15 minutos o más durante el periodo infeccioso de esa persona, el cual es 48 horas antes del resultado positivo sin síntomas anteriores o 48 horas antes de que empezaran sus síntomas. Le llamamos a esto un “contacto cercano”. Si el contacto cercano no está vacunado, se debe quedar en su hogar y monitorear su salud por 14 días después del último contacto con la persona que salió positiva. Su departamento de salud local puede discutir las opciones para reducir su tiempo en cuarentena.

Durante nuestros esfuerzos de rastreo de contactos le preguntamos a todos los contactos cercanos acerca de su estado de vacunación para determinar si necesitan estar en cuarentena. ¡Por supuesto que el no tener que estar en cuarentena es uno de los muchos beneficios de recibir la vacuna contra el COVID-19! También podemos proveer un termómetro, máscara, y desinfectante de manos a contactos cercanos que viven en Meriden para que puedan monitorear su salud. Si los residentes tienen alguna pregunta, pueden contactar al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Meriden al 203-630-4221.

Lea Crown
Directora de Salud y Servicios Humanos 
Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Ciudad de Meriden

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top