Publicidad

Columnistas

Tokio: casos de COVID-19 rondan los 2.000 en víspera de JJOO

En esta imagen de archivo, tomada el 12 de julio de 2021, pasajeros, con mascarilla para protegerse del coronavirus, caminan por un pasillo en plena hora punta, en la estación de Shinagawa, en Tokio. (AP Foto/Eugene Hoshiko, archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

TOKIO (AP) — Tokio batió de nuevo el jueves su récord de contagios diarios de coronavirus en los últimos seis meses, a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos, mientras crece la preocupación por el aumento de las infecciones durante la cita olímpica.

Los 1.979 casos registrados el jueves suponen el peor dato diario desde los 2.044 reportados el 15 de enero.

El 12 de julio, el primer ministro, Yoshihide Suga, que está decidido a celebrar los Juegos Olímpicos, decretó el estado de emergencia para Tokio y su región metropolitana, pero la tasa de contagios diarios ha crecido considerablemente desde entonces.

Las restricciones, que incluyen prohibir la venta de alcohol y reducir el horario de apertura de bares y restaurantes, se mantendrán hasta el 22 de agosto. Los Juegos terminan el 8 de agosto.

Japón ha confirmado unos 853.000 contagios y 15.100 decesos desde el inicio de la pandemia, la mayoría de ellos este año. Aún así, la proporción de infectados y fallecidos con respecto al número de habitantes es más baja que en muchos otros países.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top