Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Tormentosa

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Tronadas, lluvias a granel, relámpagos, rayos y centellas”

Por Don Felo Vizcarrondo y los apóstoles de la noticia

Cuándo y dónde se engendran las noticias

Don Felo: Estoy más húmedo que nariz de gato y se me olvidó lo del paraguas, aunque al cierre de esta edición tenemos el primer día soleado, con menos humedad y sin humo. ¡Albricias! Mis hijos, ya esta más claro que el agua bendita que estamos sufriendo las consecuencias del calentamiento global que extrañamente afecta el hemisferio norte donde están las naciones más acaudaladas y con mucho billete.

Mamerto: Yo no soy Pentecostal, pero en el Facebook alguien escribió “Castigo de Dios,” cuestión que asusta a la gente. No hay que ser alarmistas, pero al parecer nuestro satélite la luna, está oscilando, traqueteando, fluctuando, bamboleándose y como que temblando en su eje imaginario.

El Espectro: Dicen que cuando esto pasa porque ha sucedido en el pasado a través de los siglos de los siglos, amén, se producen mareas altas y mareas bajas mucho demasiado y cambios climáticos drásticos que las variables Delta y otras. Quienes más se fastidian son las gentes que construyeron sus residencias con puertas en las cuales las olas del mar lamían las escalitas. Ahora se pueden ir a ajuste como lo que sucedió con los condos.

La Doctorcita: Tengo una amiga que vive en el pueblo de Somers que es más aburrido que un lunes, pero donde el domingo pasado durante una tronada sin precedentes que duró horas; sufrieron un mini tornado que tocó tierra por siete minutos y dos segundos, arrancó de raíz a tres árboles que cayeron sobre dos automóviles y produjo conmoción en adultos mayores, gatitos y perros.

El Espectro: A mi pana Pedro que vive en una quebradita le entró agua al sótano y todavía están sacando el H2O traída por las precipitaciones fluviales que este año están en siete pulgadas por sobre el promedio anual.

Felito: Afortunadamente mis hermanos, no hubo cortes masivos de energía eléctrica como sucedió el verano pasado en agosto con la tormenta Isaías que fue algo más feo que la muñeca del diablo pues se fue la energía eléctrica durante una ola de calor y no hubo aire acondicionado, se fueron a ajuste los alimentos perecibles en las neveras por días y semanas, y las noches eran oscuras y tenebrosas. Aun así, la tormenta Isaías, nombre bíblico, no tuvo las proporciones de la María que afectó el Caribe y que según mi abuelita inició el ciclo de fenómenos climáticos, aunque también se recuerda a Hugo…

Don Felo: Dime Felito, ¿qué es lo que le he dicho yo a la gente para cuando haya tronadas, lluvias torrenciales, ventoleras, rayos y centellas?

Felito: ¡Que se cuiden! Que eviten mirar por las ventanas los relámpagos, no usen los celulares, apaguen las computadoras y suspendan los pasa días a lagos o ríos…

La Doctorcita: Esto es cierto porque a veces los jóvenes no hacen caso y esto sucedió a dos jovencitos que se fueron a nadar al río Farmington que traía mucha agua y murieron ahogados…

Mamerto: ¡Oh, Dios!

La Doctorcita: se llamaban Anthony Nagore de 17 añitos y Lucas Brewer de 15 y que en paz descansen…

Todos: ¡Que en paz descansen!

Don Felo: Las autoridades dicen que los residentes deben notar que el nivel de arroyos y pequeñas corrientes de agua, además de los ríos como los de Farmington y Connecticut, han aumentado sus caudales cinco o seis veces más que lo usual.

Mamerto: Aunque este muchacho, el meteorólogo Gary “Garín” Lessor de la Universidad Central ha dicho que, aunque las lluvias excesivas tienen un comienzo y un final como todas las cosas de esta doliente e imprevisible existencia, se esperan más inundaciones en este inusual, inusitado y desacostumbrado verano. Mi amigo Joe Purey del canal WTNH, canal 8 informó que Connecticut ha tenido no una ni dos, sino que cuatro tormentas este verano que también afectaron a la costa Este, y la temporada oficial de huracanes comenzará en seis semanas más…

El Espectro: Yo me voy a comprar un kayak…

Felito: ¿Y porque no un submarino a remos?

El Espectro: No fastidie que estoy con la alergia.

Don Felo: Estaremos batiendo récords porque ya vamos en una máximo de agua caída de arriba pa’abajo de 9.6 pulgadas y hasta nos llegó el humo de los incendios de Oregón…

Felito: ¡Oh, Dios!

La Doctorcita: Pero hay que mantener la calma y ser cautelosos, enterarse de las condiciones del tiempo antes de ir a pasadías a ríos, playas o lagos y buscar baterías para las linternas y tener reservas de agua por si se va la luz y lo más importante, cuando hayan tronadas con relámpagos, y lluvia mucho demasiado, quédese en la casa. 

Todos: Amén. 

Don Felo: Vamos ahora a saborear un café helado y por si acaso traigan los paraguas y las capas. Traten de no respirar el humo de los incendios. Hoy nos vamos después del cierre a la playa a disfrutar del primer días de verano en julio.

Finalmente, la luz al final del túnel

  Buenas noticias para estudiantes de colegios universitarios que deben pagar precios exorbitantes, descomunales, y hasta monstruosos por sus estudios. Esto de que los jóvenes deban gastar sus chavitos pagando por cuatro años de colegio es demasiado y hay gente que proponen que se reduzcan a dos y que no se mantenga tanta burocracia ni entrenadores como Eurienmma que se embolsilla millones por dirigir el equipo de baloncesto femenino las Huskies y ya tiene como tres restaurantes para guisar extra.

  Por lo menos el sistema de Colegios Universitarios de Connecticut donde pisa fuerte este muchacho Terrance Cheng, presidente de la organización, dijo que se les perdonarán las deudas en que incurrieron los estudiantes para costear sus costosos cursos en los semestres que transcurrieron entre el fatídico y luctuoso verano del 2019 y el semestre de primavera del 2021 durante el aciago y ominoso período del Covis-19, que mal rayo parta.

  “Estamos hablando de 18,161 estudiantes que adeudan un total de $17 millones por pagos de sus estudios,” dijo Cheng.

  Es que estas deudas afectan el ánimo de individuos que desean progresar y esperamos que esta medida les alivie en parte la carga de verdaderas hipotecas con las cuales se gradúan.

  Así es que ya lo saben muchachos, averigüen y déjenlo saber a otros panas. Suerte.

  (No hemos escuchado nada semejante de la Universidad de Connecticut donde los cursos están cada vez más caros).

Temen atentados antisemitas

  Debido al aumento de atentados en contra de sinagogas judías de Connecticut donde si bien es cierto no se han reportado ataques violentos, si se han producido repetidos actos de vandalismo y amenazas. Las autoridades han estado en periodos de alerta acerca de estos crímenes, pero por si acaso, David Waren, presidente de la Federación Judía de Greater Hartford dijo que no se puede ignorar la situación que vive la nación donde los grupos supremacistas que sacaron la cabeza durante el desgobierno de Donald Trump siguen con sus zanganerías que debemos tomar en serio.

   Por este motivo se ha contratado a John Colangelo, un detective retirado del departamento de la uniformada del pueblo de Canton para lidiar con el tema de la seguridad.

  El trabajo de Colangelo será revisar el sistema de protección de los edificios y templos donde funcionan las congregaciones judías y examinar sus puntos de vulnerabilidad tales como puertas flojas y ventanas con mucho vidrio. También asesorará a los Rabinos y feligresía acerca de procedimientos en casos de emergencia durante ceremonias donde haya una amenaza de terrorismo.

Dos sospechosos arrestados en caso del homicidio en Hartford

  La policía informó que ya hay dos arrestados en el funesto caso del asesinato de la señora Sylvia “Pebbles” Córdova de 54 años quien recibió en su departamento un tiro en la cabeza proveniente de una variante de un rifle de asalto AK-47. El hecho de sangre acaeció el jueves 9 de junio y la bala penetró por una ventana del domicilio de la occisa quien en esos momentos preparaba una cena para personas que la visitarían.

  Por ahora los sospechosos son Omar Reyes que hizo los disparos y fue arrestado en Puerto Rico y extraditado a Hartford. Esta en prisión con una fianza asignada de un millón de dólares. El otro bajo custodia es Edwin Román de 24 quien fue arrestado por la policía de North Haven y trasladado a Hartford. Dicen que podría estar involucrado en un crimen acaecido en esa ciudad.

  Informaciones de parte de los investigadores indican que el motivo del tiroteo pudo ser una forma de represalia en contra de tres individuos que habían robado una bicicleta y que no tenían nada que ver con la víctima.

Otro muerto

  Por otra parte, y al cierre de la presente edición se informaba que este pasado lunes Brian Oliver que residía en la calle Vine en el Norte de Hartford fue baleado alrededor de las 7:45 de la mañana. La víctima fatal acababa de cumplir 21 años y se desconoce las razones del crimen. Este es el homicidio número 21 en el área metropolitana.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top