Publicidad

Columnistas

Solo una latina representará la matricula del 70 por ciento del estudiantado latino en la Junta de Educación

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Elvis Tejada

En esta semana  se llevó a  la convención demócrata donde se escogió a  tres de los cuatro miembros electos a la Junta de Educación. Decimos tres porque uno de los cuatro sería escogido por los partidos minoritarios. El llamado era a las 6 pm en donde solo los delegados teníamos el derecho al voto y después de votar no podía cambiar su decisión en esa ronda de votaciones.

Entre los presentes se encontraba Kile Anderson, líder del norte de la ciudad, que se mantuvo en una esquina hablando y sonriendo con muchas personas que se acercaban a él. También Ramon Arroyo, sin lugar a duda, otro líder de la comunidad Latina, que se mantuvo todo el tiempo caminando de un lado a otro; yo no sé qué hacía, pero si lo supiera tampoco lo diría.

Otro de los presentes lo fue el culebro abogado John Kenelly ¿se acuerdan de este personaje? Pues sí, estaba allí. Uhhhmmm! De momento me dio curiosidad saber cuál era el rol que iba a desempeñar en la convención. También Barbara Kennelly, honorable y distinguida dama que nos honraba con su presencia. El presidente del Partido demócrata de Hartford, Marc Dibella al frente de la convención muy ocupado, por cierto. La honorable Minnie González, negociando con otros líderes el endorso de nuestros candidatos latinos asegurándose que tuvieran los votos necesarios para que fueran endorsados, más de un candidato latino. Otra dama presente, también delegada era Gladis Rivera quien con Minnie tenía un secreteo prolongado para mí eso era un plan entre damas de acero.

También presente la candidata Carmen sierra que con su elegancia, prestigio y belleza iluminaba el salón de la convención, discúlpame, Gladis, pero ella brilla tanto como tú. Siendo las 6:59 Marc da el martillazo sobre la mesa y deja iniciado el proceso. De inmediato pase de lista…yo no sé, pero a mi gusta esta viana, “presente” dijo  Ramón Arroyo que  estaba en pasillo hablando con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierlusi, pero Dibella le puso presente. ¿Tú sabes quien estuvo ahí y no dijo ni “pio, pio”? La honorable GiGi Feliciano, jefa  del Registro de Votantes, electa por el pueblo de Hartford. Esta ni tira piedra ni vela el guardia. Alex Rodríguez del Sexto Distrito, me pasa las reglas de la convención, gracias Alex. Me acerco a  Ramón por aquello de que: “A quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija”. De repente comprendí que buscaba John Kennelly en la convención, era quien iba a llevar la contabilidad del evento, en otras palabras, iría anotando los votos de cada uno de los delegados en una pizarra digital de última generación. Las votaciones seguían su curso y el Tercer Distrito se apegó con sus votos a los candidatos Latinos.

Después de dos horas de votaciones en donde no fue necesario una segunda ronda de votaciones los candidatos ganadores fueron: Yahaira Escribano: 52 votos. Francoise Deristel 43 votos y Tyrones Walker 42 votos. Carmen Sierra y Lillian Arciniegas no pudieron ganar, aunque la cantidad de votos  obtenidos fue muy buena. El Tercer Distrito y sus dirigentes Ramón y Minnie felicitan a nuestra candidatA Yahaira Escribano por su legítima victoria. Ahora manos a la obra y a trabajar duro por la educación de esta ciudad.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top