Publicidad

Columnistas

Connecticut recibirá $ 300 millones por un acuerdo con las compañías distribuidoras de opioides

Connecticut recibirá más de $ 300 millones para combatir la epidemia de opioides como parte de un acuerdo histórico de $ 26 mil millones que resuelve miles de demandas entabladas contra los principales distribuidores farmacéuticos del país y el fabricante de opioides Johnson & Johnson.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, CT – Connecticut recibirá $ 300 millones a principios del próximo año como parte de un acuerdo multiestatal de $ 26 mil millones con compañías farmacéuticas que buscan resolver demandas por opioides, anunció el miércoles el fiscal general William Tong.

“Este acuerdo, uno de los más grandes en la historia de los Estados Unidos, trae miles de millones de dólares a nuestras comunidades para comenzar a sanar la devastación de la epidemia de opioides”, dijo Tong. “Estas negociaciones se han desarrollado durante muchos meses, y Connecticut luchó duro en todo momento para asegurar la máxima cantidad de justicia y responsabilidad”.

Los tres principales distribuidores farmacéuticos Cardinal, McKesson y AmerisourceBergen pagarán colectivamente $ 21 mil millones en el transcurso de 18 años, además de que el fabricante Johnson & Johnson financió $ 5 mil millones a lo largo de nueve años con hasta $ 3.7 mil millones durante los primeros tres años.

“Me sorprende que más del 90 por ciento de las muertes por sobredosis de opioides en este mundo ocurran en los Estados Unidos de América”, dijo el gobernador Ned Lamont durante una conferencia de prensa frente a su oficina del Capitolio. “Es por eso que hacemos responsables a estos distribuidores”.

La participación de cada estado se determinó por el impacto de la crisis en el estado, incluida la cantidad de muertes por sobredosis, la cantidad de residentes con trastornos por uso de sustancias y la cantidad de opioides recetados, así como la población en general.

“Reunir a tantas partes para resolver una crisis tan singular que enfrentamos todos nosotros aquí en este país requirió el trabajo de todos los involucrados y es un verdadero testimonio de la capacidad de los estados, incluso en este clima polarizado, para trabajar juntos”. Dijo Tong.

Pero dijo que no se trata de dinero.

“Se trata de caminar al lado de estas familias, con las personas que luchan. No solo hoy, sino todos los días aquí después y para hacer todo lo posible para evitar que las personas caigan en la adicción y estar ahí para ellos ”, dijo Tong.

Paige Niver, madre de un usuario de opioides recuperado, enfatizó los avances que la financiación supondrá para las personas que luchan contra la adicción.

“Después de que tuvo el problema, lo único que le dolió al salvarla fue un buen cuidado del sonido que la hizo llegar a donde está hoy”, dijo Niver. “Estoy muy contento de que el dinero vaya a parar a personas que están enfermas y todavía sufren porque ese tratamiento salvó la vida de mi hija”.

Hasta entonces, las familias de usuarios de opioides en todo el estado se quedan esperando los detalles definitivos sobre el acuerdo y se quedan estancadas durante más de un año hasta que los fondos comiencen a llegar.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top