Publicidad

Columnistas

Los colegios comunitarios perdonan la deuda estudiantil acumulada durante la pandemia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Connecticut (AP) – El presidente del sistema de colegios y universidades del estado de Connecticut anunció el martes que los colegios comunitarios del estado condonarán 17 millones de dólares de la deuda estudiantil acumulada durante la pandemia.

La deuda, que los estudiantes asumieron durante la pandemia o que no pudieron pagar debido a ella, se compensará con dinero del Fondo federal de ayuda para emergencias de educación superior, dijo el presidente de CSCU, Terrence Cheng.

No hay condiciones adjuntas y los estudiantes no están obligados a inscribirse en clases en ningún semestre futuro, dijo Cheng.

“Los estudiantes de colegios comunitarios se han visto especialmente afectados por el COVID-19”, dijo Cheng en un comunicado. “Al eliminar la deuda que esos estudiantes tienen con las instituciones, estamos eliminando un obstáculo que impide que demasiadas personas continúen sus viajes educativos”.

Se espera que la decisión afecte a 18,161 estudiantes actuales y anteriores de los 12 colegios comunitarios del estado, dijeron las autoridades. Eso incluye a los estudiantes que perdieron sus trabajos, sufrieron inseguridad alimentaria e incluso aquellos que padecieron COVID-19, dijo Jane Gates, rectora de CSCU y vicepresidenta senior de asuntos académicos y estudiantiles.

“No es de extrañar que tantos estudiantes vieran acumularse la deuda que tenían con nuestras universidades”, dijo. “Estoy encantado de que estemos tomando medidas hoy. No solo les dará tranquilidad a muchos de nuestros estudiantes, sino que también les permitirá inscribirse en clases para el otoño sin preocuparse por las retenciones de inscripción“.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top