Publicidad

Columnistas

Stop & Shop retira del mercado muffins de arándanos en CT y otros estados

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Stop & Shop emitió el martes un retiro del mercado de dos de sus mini muffins de marca privada después de que el proveedor dijera que existía la posibilidad de que los productos estuvieran contaminados con listeria monocytogenes.

El retiro afecta a tiendas selectas en Connecticut, Massachusetts, Rhode Island y Nueva York, pero no a las tiendas de la ciudad de Nueva York, dijo el supermercado.

Los productos afectados son mini muffin streusel de arándanos de la marca de la tienda, vendidos en paquetes de 12 onzas, con el código de lote de producto GBF1C; y muffins de maíz de la marca G&G, vendidos en paquetes de 12 onzas, con código de lote de producto GBM1C.

Se insta a los clientes a no consumir estos productos si los compraron y a tirarlos. Se emitirá un reembolso completo con el recibo de la compra en cualquier Stop & Shop cercano o llamando al servicio al cliente al 800-767-7772.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que el germen listeria monocytogenes causa una infección grave llamada listeriosis. La agencia dijo que la enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados. Aproximadamente 1,600 personas contraen listeriosis cada año, dijeron los CDC.

Por lo general, es una enfermedad leve para las mujeres embarazadas, pero puede causar una enfermedad grave para el feto o un bebé recién nacido, dijeron los CDC. Algunas personas con infecciones por listeria, por lo general adultos de 65 años o más y personas con sistemas inmunitarios debilitados, desarrollarán infecciones graves del torrente sanguíneo o el cerebro.

En cuanto a los síntomas, dijeron los CDC, las mujeres embarazadas suelen experimentar fiebre y otros síntomas similares a los de la gripe, como fatiga y dolores musculares. Las infecciones durante el embarazo pueden provocar un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o una infección potencialmente mortal del recién nacido, dijeron los CDC.

Quienes contraen una infección por listeria y no están embarazadas pueden esperar experimentar dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convoluciones además de dolores musculares y fiebre, dijeron los CDC.

Las personas con listeriosis por lo general comienzan a ver síntomas entre una y cuatro semanas después de ingerir alimentos contaminados con listeria, y algunos reportan síntomas que comienzan hasta 70 días después y algunos tan pronto como el mismo día, según los CDC.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top