Publicidad

Columnistas

La directora de SCOW habla sobre su experiencia con las vacunas

Maria Ruiz, directora del grupo de juego SCOW Bebes Activos, posa para una foto.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
By Jareliz Diaz,
Record-Journal staff

WALLINGFORD – Maria Ruiz ha trabajado como maestra principal del grupo de juegos Bebes Activos de la Comunidad Hispana de Wallingford por los últimos 10 años. Nos habla acerca de cómo la vacuna contra el COVID-19 le ha ayudado en su hogar y en su trabajo de cuidado infantil.

Pregunta: ¿Cuándo recibió su vacuna?

Respuesta: En marzo, y la segunda en abril.

P: ¿Tuvo algún síntoma de la vacuna?

R: Sintomas leves. Tuve dolor de cabeza, agotamiento y dolor en el cuerpo. Solo con la primera dosis, estuve bien con la segunda dosis.

P: ¿Cómo programó su cita?

R: Recibí una llamada de parte de SCOW dejándome saber que calificaba para la vacuna ya que soy una educadora. Le dije que ‘sí’ inmediatamente.

P: ¿Tuvo alguna preocupación antes de recibir la vacuna?

R: Trate de no ver muchas noticias, y leí muy poco. No tuve preocupaciones, solo quise mantener a todos en mi hogar y en la comunidad seguros.

P: ¿Cómo ha impactado su labor como educadora el haber recibido la vacuna?

R: Siento que como líder de un grupo fue importante recibir la vacuna para, de esa manera, poder animar a otros a hacer lo mismo. Es igual en mi hogar, donde tengo que ser un modelo para mis hijo/as. Especialmente para los más pequeños que no pueden recibir la vacuna – Yo sabía que los estaba protegiendo. Para mi, fue importante saber que estaba poniendo de mi parte para mantener a las familias seguras.

P: ¿Qué desea ver a medida que las personas continúan vacunándose?

R: Estoy emocionada de poder regresar a nuestra vida normal, aunque no sea al 100%. Poder ver a mis padres…Poder salir y pasar tiempo con amistades sabiendo que al vacunarme, hago mi parte para mantenerlos seguros.

P: ¿Cómo cambió su labor de cuidado infantil durante la pandemia?

R: Para mi, la parte más difícil fue acostumbrarme a la nueva normalidad. Fue muy triste ver la situación nueva. Todo estaba cerrado, no estábamos preparados para la pandemia. Fue difícil ajustarnos a la nueva normalidad. Fue triste y difícil, pero fue lo que tuvimos que hacer para cuidar de nosotros mismos. Las clases virtuales fueron muy difíciles para mí, y no era igual como tener a alguien al frente de uno, pero tratamos de hacer lo mejor que pudimos. Cuando regresamos, estaba emocionada pero nerviosa. Seguimos el protocolo y nos ocupamos de todo. Sabía que juntos, podíamos hacerlo.

P: ¿Qué le diría a las personas que están considerando vacunarse?

R: Escucho las noticias de que la comunidad latina no quiere vacunarse…en otros países hay personas que no pueden obtener la vacuna, y en los Estados Unidos tenemos la opción, pero muchos de nosotros no tomamos esa decisión importante (de vacunarnos). No es solo por nosotros mismos, sino por nuestra familia. La pandemia ha sido algo muy difícil para todos nosotros, pero día a día siento que he aprendido a apreciar más la vida, quejarme menos, y ser más agradecida por todo lo que tengo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top