Publicidad

Columnistas

La personas que no se han vacunado todavía deben completar aislamiento y cuarentena, dicen los oficiales de salud

La enfermera Roseann Marchetti le administra la primera dosis de la vacuna Pfizer BioNTech Covid-19 a Christyn O'Brien durante una clínica en Maloney High School en Meriden en esta foto de archivo del 19 de marzo. | Dave Zajac, Record-Journal
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Mary Ellen Godin
Personal del Record-Journal

MERIDEN – Mientras la tasa de vacunación se mantiene alrededor de 50 por ciento en la ciudad, los oficiales de salud continúan insistiendo que las personas que no se han vacunado hagan cuarentena y aislamiento.

Las personas vacunadas que han tenido contacto con una persona infectada con COVID-19 no tienen que estar bajo cuarentena mientras sigan sin síntomas, dijo Lea Crown, la directora de salud y servicios humanos de Meriden.

Pero aquellos que no se han vacunado y han estado expuestos, lo cual quiere decir que han estado entre seis pies de distancia de alguien, por 15 minutos o más, durante el tiempo infeccioso, o 48 horas antes de un resultado positivo sin presentación de síntomas, o 48 horas antes del comienzo de los síntomas, deben completar la cuarentena, dijo Crown.

Las vacunas ARN mensajero, Pfizer BioNTech y Moderna, dada en dos dosis, han probado ser eficaces contra la variante delta, la cual es fácilmente transmisible, y está apareciendo en partes de los Estados Unidos donde hay bajas tasas de vacunación.

La vacuna de una dosis de Johnson & Johnson ha probado ser altamente eficaz contra la enfermedad seria y la muerte, pero tiene una tasa más baja de prevención de infección, causando que algunos expertos médicos aconsejen a los que hayan recibido la vacuna de J&J a recibir una dosis de las vacunas ARN mensajero para aumentar la protección contra el virus.

Localmente, el Dr. Ulysses Wu, experto de enfermedades infecciosas de Hartford HealthCare dijo que ha escuchado los rumores de una posible dosis de refuerzo, pero no tiene ninguna regla definitiva.

La Directora del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, Rochelle Walensky, pareció aclarar el tema el jueves, cuando mando un mensaje por Twitter diciendo que basado en lo bien que la vacuna de Johnson & Johnson está protegiendo contra otras variantes preocupantes “anticipamos que esta vacuna también protege contra la variante delta. …No tenemos información indicando que necesitará una segunda vacuna después de la de J & J, aun con la variante delta.”

Precauciones de cuarentena

Para los que no se han vacunado, las reglas de cuarentena son complicadas y basadas en la evaluación del riesgo, dijo Wu.

“Depende si la exposición es de alto o bajo riesgo,” dijo Wu. “No se le está pidiendo a todos que completen la cuarentena.”

Como la variante delta es más transmisible y puede causar enfermedad más seria, es importante que las personas vacunadas continúen tomando precauciones, dijo Wu.

“Si está en una situación en grupo dentro de un edificio y no conoce el estado de vacunación de todos, use su máscara y mantenga la distancia social,” dijo Wu. “Si está al aire libre está bien, a menos que haya muchas personas.” 

El rastreo de contactos para determinar la exposición al virus ha disminuido significativamente desde el lanzamiento de las vacunas, pero se sigue usando para prevenir la propagación y la enfermedad entre personas no vacunadas, dijo Crown.

Un número significativo de niños de edad escolar fueron puestos bajo cuarentena durante el año escolar más reciente debido al contacto con otras personas que salieron positivas al COVID-19. La cuarentena causa estrés a los estudiantes y sus padres, los cuales se ven forzados a tomarse el tiempo libre del trabajo o a buscar cuidado de niños.

Crown espera que la vacuna esté disponible para los niños de edad escolar antes del otoño para prevenir la interrupción escolar y familiar. Algunos padres que habían esperado para vacunarse vinieron a las clínicas de vacunación cuando estuvieron disponibles para niños de 12 años en adelante.

“Esperamos ver a muchas familias,” dijo Crown. “Si nuestros números (de casos) continúan disminuyendo, debemos tener un año bueno donde no tendremos que estar bajo cuarentena tan frecuentemente como antes. Si identificamos a alguien en la escuela, la carga cae sobre los padres. Realmente impacta al estudiante y a la familia también. No hay duda que el no tener que estar bajo cuarentena es uno de tantos beneficios que ofrece el recibir la vacuna contra el COVID-19.” 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top