Publicidad

Columnistas

El plan de New Haven para nuevas viviendas en Grand Avenue genera críticas

El edificio de Unger en 873 Grand Ave. sería renovado y se agregaría otro piso. Se conectaría a 897 Grand y apoyaría 34 apartamentos nuevos en tres lotes.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- El propietario de varios almacenes en deterioro en Grand Avenue propone convertirlos en residencias, aunque hay retrocesos en algunos de los elementos de diseño y cómo encajan en una planificación más amplia para el área.

“Es … una transformación de un área realmente transitoria”, dijo el arquitecto Ken Boroson, refiriéndose a las propiedades comerciales ubicadas al comienzo del corredor principal a medida que se acerca al centro de la ciudad. “Es un proyecto realmente emocionante en mi mente”.

La antigua compañía de New Haven, Ungers Flooring America, continuaría teniendo un espacio en la planta baja en 897 Grand Ave., que junto con 873 Grand Ave. soportaría 34 apartamentos de alquiler que se remontan a Lyon Street.

Boroson dijo que todas serían unidades más grandes: dos y tres habitaciones, algunas con sala de estar, aunque habría algunos apartamentos de una habitación.

Habría una terraza en el techo y un espacio de servicios compartido con una nueva fachada en el edificio Ungers. El nombre del proyecto es Ungers Living Spirits, que no debe confundirse con el alcohol, dijo Boroson.

Dijo que el proyecto se combina con más viviendas al otro lado de la calle en 880 Grand Ave.

El abogado Ben Trachten dijo que el proyecto fue diseñado para ser respetuoso con los residentes de Lyon Street tanto en términos de uso como de escala.

Una zona comercial corre a lo largo de la línea de la propiedad a medida que llega a la zona residencial.

Trachten dijo que la propuesta requeriría algún alivio de zonificación. Dijo que a las condiciones existentes comúnmente se les otorgan variaciones, ya que no representan una amenaza para los vecinos.

Esta semana hubo varias preguntas en el equipo de administración comunitaria del centro de Wooster Square de los residentes de Lyon Street que colindan con el edificio de Ungers. Boroson dijo que no se planea ninguna construcción adicional en la parte trasera donde actualmente existe un garaje. Dijo que quedaría un camino de entrada.

El residente Rahul Shah dijo que estaba preocupado por la cantidad de viviendas de lujo y a precio de mercado que se están construyendo en la ciudad.

Trachten dijo que estos apartamentos se desarrollarían como unidades a precio de mercado. “Simplemente no es posible que un desarrollador privado construya viviendas asequibles actualmente sin subsidios”, dijo.

Pero Trachten también dijo que los apartamentos no tendrán los mismos alquileres que el centro.

“Para el área, esta será una construcción pionera. Creo que los alquileres serán consistentes con los alquileres al otro lado de la calle en 850 Grand Ave. Están significativamente por debajo de lo que vería en partes de Wooster Square y los edificios de nueva construcción a lo largo de State Street y Olive ”, dijo Trachten.

Una representación de la renovación propuesta del edificio de Unger en 873 Grand Ave. en New Haven.

En respuesta a las preocupaciones sobre la gentrificación, Trachten dijo que esta es una reutilización adaptativa “de tres estructuras arruinadas”, no el tipo de vivienda que desplaza a las personas.

Trachten dijo que es un pasillo por el que pasa casi a diario. Lo describió como una “mezcla de personas sin hogar, gente del vecindario y ciertamente le vendría bien algo de vida”.

Dijo que algunas unidades residenciales con comerciales en la planta baja serían apropiadas en lugar de ser simplemente un corredor entre el centro de la ciudad y Fair Haven.

Un residente dijo que parece que 873 Grand Ave. tiene las puertas de los apartamentos que se abren a la acera y al camino peatonal.

Trachten dijo que buscarán un permiso especial de la Comisión del Plan de la Ciudad para tener residentes en el primer piso, algo que generalmente se otorga sin mucha dificultad. Habría dos oportunidades para audiencias públicas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top