Publicidad

Columnistas

Gobernador nomina a especialista de Yale elegido como próxima jefa de salud pública de Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD, Connecticut (AP) – La Dra. Manisha Juthani, especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de Yale, fue nominada el lunes por el gobernador de Connecticut para servir como la próxima comisionada del Departamento de Salud Pública.

Juthani sucederá al Dr. Deidre Gifford, el comisionado de servicios sociales del estado que también ha estado al frente de la agencia de salud desde la partida de Renee Coleman-Mitchell en los primeros meses de la pandemia del coronavirus.

Juthani fue uno de los médicos que firmaron una carta en noviembre al gobernador Ned Lamont instándolo a prohibir las comidas en interiores, cerrar los gimnasios y prohibir las reuniones sociales no esenciales para frenar la propagación del virus.

Juthani asumirá el nuevo cargo el 20 de septiembre. En una conferencia de prensa, dijo que estaba ansiosa por trabajar en temas como la equidad en la atención médica y las disparidades en el acceso al tratamiento. También elogió a los trabajadores de la salud y a otras personas que han ayudado al estado durante la pandemia.

“Todos hemos dependido de la orientación de las personas del Departamento de Salud Pública. Son los funcionarios del Departamento de Salud Pública los que han ayudado a orientar el camino a seguir. Han estado abogando por los más vulnerables ”, dijo.

Se unió a la facultad de la facultad de medicina de Yale a tiempo completo en 2006 y asumió el papel de directora del programa de becas de enfermedades infecciosas en 2012.

“Dr. Los antecedentes de Juthani en enfermedades infecciosas serán un gran beneficio para la gente de Connecticut a medida que continuamos respondiendo a la pandemia de COVID-19 y fortaleciendo nuestros esfuerzos de vacunación ”, dijo Lamont.

Hija de inmigrantes, Juthani dijo que la selección la conmovió.

“Como la primera comisionada indio-estadounidense en el estado de Connecticut, me enorgullece mostrar el estado multicultural que somos y mostrar el camino que cualquier inmigrante puede tomar al llegar a este estado para lograr el sueño americano”, dijo. .

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top