Publicidad

Columnistas

Mambo: Arroz con Gandules

El propietario Josue Santana en su nuevo restaurante frente a Stop & Shop.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Natalie Kainz
NewHavenIndependent.org

Dentro de un nuevo restaurante puertorriqueño de comida rápida en Whalley, el chef Raúl Santiago combina en un plato arroz frito con cerdo sazonado, frijoles pintos y cerdo marinado al horno. Luego, remata todo el plato con una gran porción de plátanos dulces.

“¡Eso es!” —dijo Santiago, tendiéndole un plato de Arroz con Gandules.

Todo el proceso toma menos de un minuto, porque todos los componentes son preparados previamente por Santiago en la mañana.

Arroz con Gandules es el plato estrella de Mambo, que abrió hace dos semanas en 161 Whalley Ave.

“Puedes conseguir Arroz con Gandules en cualquier lugar de Puerto Rico”, dijo el dueño del restaurante Josue Santana. “La nuestra tiene mucho sabor y cerdo. Es parte de nuestra cultura “.

Santana dijo que Mambo es el único restaurante puertorriqueño en Whalley Avenue, y uno de los pocos en New Haven dirigido por puertorriqueños. El escaparate azul y rojo del restaurante se encuentra justo al lado de Burger King.

Eso no intimida a Santana.

Chef Raúl Santiago dentro de Mambo, un nuevo restaurante puertorriqueño en Whalley.

“¡Burger King no puede competir con nosotros!” él dijo. “Nadie come la comida puertorriqueña como nosotros”.

El nombre de Mambo proviene de un popular baile latino de salón que se originó en Cuba. Santana eligió el nombre porque le encanta bailar. De hecho, en la ceremonia de inauguración planeada de Mambo el próximo mes, él está trabajando para traer a un grupo musical de salsa.

Santana llegó a New Haven desde Puerto Rico en 1970 y ha soñado con abrir su propio restaurante durante 15 años. Ese sueño quedó en suspenso cuando Santana abrió “5 Star Laundromat Center” en Washington Avenue.

Una cocinera en Mambo trabaja la línea de montaje.

“Vi un restaurante como este hace 15 años en Manhattan”, dijo Santana. “Siempre quise un lugar que se viera tan bonito porque me enamoré de la configuración y la forma en que cocinaban la comida”.

Se acercó un poco más a su sueño cuando comenzó a servir comida puertorriqueña hace dos años en su camión de comida “El Conquistador”.

Arroz con grandules.

El jefe de cocina Raúl Santiago solía ayudar a manejar el camión de comida. Su platillo favorito para cocinar, tanto en el food truck como ahora en el restaurante, es el mofongo, un platillo puertorriqueño elaborado con plátanos fritos. A menudo llena el plato con carne, papas, camarones o pargo fresco.

“Mambo es un gran lugar para las familias”, dijo Santiago, quien agregó que el menú tiene algo para todos durante todas las comidas del día.

Para el desayuno, Santiago suele servir huevos, tocino, tostadas y panqueques. Algunos de los platos de autor en el menú del almuerzo incluyen tacos, bistec con queso y sándwiches Tripletas, un plato puertorriqueño que combina carne de cerdo, jamón y queso en una barra de pan fresco. Y para la cena, siempre es cerdo frito, frijoles, arroz y plátanos.

Santana dijo que todavía está trabajando en el diseño exterior del restaurante. Él planea decorar el escaparate azul y rojo con un gran mural de Puerto Rico, con surfistas cruzando la bandera de la isla y la rana coquí, que es nativa de Puerto Rico.

“Una vez que tengamos el mural”, dijo, “¡todos sabrán quiénes somos!”

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top