Publicidad

Columnistas

Connecticut otorga subvenciones de seguridad a 97 grupos e iglesias

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BLOOMFIELD, Connecticut (AP) – Rodeado de líderes religiosos, el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció el miércoles que 97 agencias sin fines de lucro en todo el estado, incluidos lugares de culto, compartirán $ 3.8 millones para realizar mejoras en la infraestructura de seguridad.

Las subvenciones, que marcan la primera ronda de financiación bajo el Programa de Subvenciones de Seguridad para Organizaciones sin Fines de Lucro del estado creado por la Asamblea General en 2020, se utilizarán para pagar cosas como cámaras de vigilancia, puertas reforzadas y vidrio balístico. Los grupos sin fines de lucro elegibles pueden solicitar hasta $ 50,000.

“Somos muy conscientes de nuestra vulnerabilidad en estos tiempos, cuando la retórica antimusulmana, racista y antisemita y los crímenes de odio aumentan constantemente”, dijo el rabino Debra S. Cantor, líder espiritual de la Congregación B’nai Tikvoh-Sholom en Bloomfield.

En marzo, el estado anunció por primera vez el programa, cuyo objetivo es mejorar la seguridad en las entidades sin fines de lucro que corren un mayor riesgo de ser el objetivo de un ataque terrorista, un crimen de odio o un acto violento. James Rovella, comisionado del Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública, dijo que finalmente se pondrán a disposición más de $ 7 millones, que incluyen fondos de un programa federal.

ANUNCIO PUBLICITARIO

Muchos de los participantes en la conferencia de prensa del miércoles con Lamont dijeron que era lamentable que se necesitara un programa de este tipo. Notaron casos recientes de crímenes de odio en Connecticut, incluidas varias amenazas a mezquitas e iglesias, como un incendio intencional en la Mezquita Diyanet en New Haven en 2019 y graffiti pintado con aerosol en una pared de la Iglesia Bethel AME en Bloomfield el verano pasado.

Según las estadísticas más recientes del FBI disponibles, se reportaron 76 delitos de odio en Connecticut en 2019. De ellos, 48 ​​fueron dirigidos contra la raza, etnia o ascendencia de una persona, y 16 involucraron la religión de una persona.

“Ningún individuo, ninguna comunidad debería tener que pensar dos veces o preocuparse por su propia seguridad o la de sus seres queridos cuando van a rezar y se conectan con sus seres queridos”, dijo el senador estatal Saud Anwar, demócrata por South Windsor. .

“Es lamentable, pero comprensible, que muchas personas no se sientan seguras cuando van a su sinagoga, mezquita o iglesia”, dijo el senador estatal Derek Slap, demócrata de West Hartford, quien señaló cómo las sinagogas de su comunidad han contratado guardias de seguridad . “Este programa ayudará no solo a que las personas se sientan más seguras, sino que las hará más seguras”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top