Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Investigativa a alto nivel

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Trump creía que Pelosi no venía a aclarar el delito de sedición”

Por Don Felo Vizcarrondo, se amigo leal y los apóstoles de la verdad

Diálogo desde el seno cálido de la información

Felito: ¿Como estáis amigos todos? Papá no pudo venir. Como sufre de asma crónica, se chavó con el humo que viene del lejano oeste.

Mamerto: Yo estoy tan ronco que parezco puerta cerrada…

La Doctorcita: Se comenta que en este hemisferio los vientos en la atmósfera vienen desde el oeste en dirección al Este y por eso nos chavamos en la costa Atlántica. Según el meteorólogo Freddy Cloudy, esto es como un carretera en el espacio por donde viajan los humos de California, Oregón y otros estados donde la ausencia de lluvia de arriba para abajo debido al calentamiento global y los vientos, están causando incendios muchos demasiados.

El Espectro: si pudiéramos mandarles el agua que sobra por acá, Ahora con esto de la variante Delta, las lluvias y los truenos el pueblo está azorado.

Felito: Y ahora los Repus, como les apoda papá, le echan la culpa de todo al presidente Biden…

Mamerto: Y a propósito del presidente Joe Biden al que no le quisieron aprobar en el senado donde el líder Repu es el camaleón McConnell, el tremendo plan de infraestructura de 3.5 trillones.

La Doctorcita: ¿Y porque le dicen a McConnell el camaleón?

Mamerto: porque cambia de colores según la ocasión y como el convenga a su papi Trump. La propuesta del presidente era excelente porque desarrollaría obras para las carreteras, sistemas eléctricos, alcantarillado, y reparación de puentes que necesitan renovaciones, entre otras cositas. Si se hubiese aprobado la propuesta original de 3.5 trillones, esto habría permitido crear millones de empleos que iluminarían el amanecer del trabajador.

Felito: Es mejor gastar el dinero en arreglar puertos y carreteras que metiéndonos en guerras sin destino como fue el caso Afganistán donde ya los rusos tuvieron que escapar con la cola entre las piernas, y en Irak donde George Bush el hijo metió el embuste de que había armas masivas y no había ná.

La Doctorcita: Es cierto. 

Mamerto: Es que, en esto de generar trabajos en el país, los Repus son unos canallas que quieren que el presidente no sea exitoso y desean que el Trump regrese a la Casa Blanca en el 2024. Por esto se lo pasan fastidiando el parto y conspirando tal como le hicieron la vida imposible al expresidente Barack Obama.

El Espectro: Trump el pillo, llegó a decir que Obama no era ciudadano estadounidense pues nació en Hawaii y hasta le exigió el certificado de nacimiento, pero se fastidió porque no era cierto, aunque todavía habla por allí falsedades y cosas que no se ven.

Felito: Y hablando de pillos hemos averiguado que un delincuente llamado Tom Barrack, asociado muy cercano a Trump, fue arrestado el fin de semana pasado en California acusado de sacar provecho del contacto con el expresidente para conseguir beneficios de los Emiratos Árabes. Con la consigna de “lo mejor de lo mejor” implicando que a quienes nominaba para su desgobierno era cosas de otro mundo por lo inteligentes, Trump hasta nombró a este pillastre de Barrack como PRESIDENTE de su comité inaugural del 2017. Allí hubo pillería.

El Espectro: Barrack tiene ahora 74 pepas y no reconoce que metió las manos y las patas al hacer negocios por el lado con los de Arabia del Sur sin registrarse como un agente de un país extranjero.

Felito: Y fíjense ustedes que el bribón y tunante se embolsilló con su compañía Colony Capital al menos 1.5 BILLONES en el 2016 con chavos de los Emiratos y Arabia del Sur. Este tramposo y truhan era “Lo mejor de lo mejor,” como los otros pilluelos amigotes de Trump. ¿Se acuerdan de Manafort, Giulianni, Bannon y Stone?

Todos: ¡Ajjjjjjjj!

La Doctorcita: Y así irán cayendo más porque Nancy Pelosi a quien yo admiro, puso en marcha un Comité Investigador en la Casa de Representantes para aclarar los luctuosos suceso de Dia de Reyes acaecido el seis de enero y el presidente de este es el congresista demócrata Bennie Thompson que de esto sabe.

Felito: Mamerto tiene una teoría de que eso fue un intento de golpe de estado…

Mamerto: Eso es así. Primeramente, mis hermanos, desde el instante en que el siete de noviembre del 2020 le cayó a Trump la gota fría de que había perdido la elección presidencial salió de inmediato con la bobada de que había sido una victima de fraude y que EL era el presidente.

Felito: Y por eso Mamerto si me lo permites…

Mamerto: Adelante lo tiene.

Felito: Pero lo que pasó fue que los comités electorales de cada Estado certificaron que había ganado el presidente demócrata Joe Biden a quien Dios guarde.

Mamerto: Exacto, exacto. Entonces para que usted vea, con esa tremenda mentira los cómplices del Trump difundieron el embuste y el plan fue que todos se juntaran el seis de enero cerca del Congreso. Allí llegaron de acuerdo a nuestras investigaciones partidarios tranquilos que lo que deseaban era gritar y protestar, pero en el medio venían un grupo de terroristas armados quienes tenían unas misiones bien específicas.

La Doctorcita: Pero acuérdense que Trump primero los arenga para que “lucharán hasta el final.”

El Espectro: Los terroristas eran los que escalaron las terrazas del Congreso, sacaron armas y se metieron al edificio en el medio de la gente boba que no sabía lo que había.

Mamerto: Así es. El plan del golpe era secuestrar a los senadores y congresistas para entonces obligar al vicepresidente Pence a nombrar a Trump como el presidente…

La Doctorcita: Wowwwwww!

Felito: ¡Que atrevidos! Bueno estaremos pendientes de la investigación ahora que Trump dice que será nuevamente presidente en este mes de agosto.

Todos: ¡Qué tostado! ¡Fantasioso! ¡Está del mero! ¡Que lo cuelguen!

Felito: Calma, calma que para eso está la justicia, y para tranquilizarnos, vamos a dar una vuelta a un concierto en West Hartford.

Todos: vamos, vamos antes de que aumente el humo.

Fondos especiales para contrarrestar la violencia creciente en Connecticut

  A la doctorcita le contaron que las autoridades antes de permitir que los residente ser armen y confronten a los que les roban los automóviles, se están embarcando en un plan para dedicar dinero del Medicaid en ayudar a resolver el problema de la violencia con pistolas y otros crímenes. El plan es proveer atención médica y otros servicios cuando alguien ha sido baleado y una programa de asistencia global que implique consejería en los meses posteriores al incidente armado.

  La representante estatal Jillian Gilchrest, demócrata de West Hartford nos contó que están formando con entusiasmo la iniciativa legislativa que permitirá con fondos federales agregados al Medicaid proveer atención los siete días de la semana y las 24 horas del día.

  A la persona victima de baleos se le estará esperando en la Unidad de Emergencia de los hospitales para evitar que haya acciones de represalias y de este modo romper el ciclo de “me disparaste y ahora yo te mato o le meto bala a tu familia,” típico en la mafia del tiempo de Al Capone.

  Si el gobierno federal permite la asignación de fondos en el área de Medicaid, el programa comenzaría a funcionar en el 2022. Veremos qué pasa.

Fusión de banco provocaría 747 cesantes en Connecticut

  Joseph Ganim el alcalde de Bridgeport, la senadora Marilyn M. Moore, el senador Richard Blumenthal y William Tong, Abogado General de Connecticut han elevado su voz de protesta y preocupación ante el anuncio hecho por M&T Bank de Búfalo y el People United Bank de una fusión que provocaría 747 personas enviadas a la cesantía y quizás más. El así denominado “tiburón bancario” engulliría al Banco de Connecticut pagando la suma de 7.6 billones de dólares, reduciendo el personal a cambio de ahorrar, en una maniobra típicamente capitalista la suma 330 millones al año en el rubro de costos.

  Ganim ha sacado pecho y le mandó a decir al tiburón M&T Bank que sacaría de inmediato de los fondos del People United Bank la suma de 30 millones de la ciudad alegando que esta acción provocará una cesantía, afectando la economía de Bridgeport en un periodo en que todavía las familias están lidiando con las consecuencias de la pandemia. El senador demócrata Blumenthal expresó frente a esta osadía de fundirse y botar trabajadores, activar los mecanismos reguladores federales para defender los empleos y evitar la movida del tiburón que desea expandirse mucho demasiado en la región de New England.

  La fusión de grandes corporaciones ha sido un mecanismo a través de la cual los tiburones financieros se las arreglan para engullir más y deshacerse del personal que por años ha trabajado en la corporación o empresas víctima de la estrategia devoradora de la empresa más grande.

  Es que esto esta del mero.

Cientos de intelectuales y activistas envían carta de protesta a Daniel Ortega

  Frente a las crasas violaciones a la democracia del actual presidente de Nicaragua Daniel Ortega y de su esposa Rosario Murillo quienes están silenciando los medios de comunicación, apresando a los candidatos presidenciales María Téllez, Hugo Torres y Víctor Hugo Tinoco, y encarcelando a cientos de partidarios de estos.

  Los firmantes fueron parte de cientos de jóvenes activistas que en los Estados Unidos y Nicaragua quienes apoyaron la revolución sandinista que finalmente sacó del poder a la criminal dinastía Somoza.

  “Estamos abrumados y dolidos por las acciones de Ortega de erigirse como un déspota que atropella los principios del proceso de democratización de Nicaragua,” expresó la periodista Elaine Elinson.

  Las elecciones tomarían lugar en noviembre y el gobierno de Joe Biden ya ha negado la visa a 100 miembros de la delegación diplomática y comercial como respuesta a estos actos de represión por parte de quien fue uno de los comandantes de la rebelión en contra de los Somoza, pero que ahora desea imitar a otros sátrapas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top