Publicidad

Columnistas

Demócratas unánimemente respaldan candidatura de Elicker

El alcalde Elicker, aceptando el endoso a su candidatura el pasado martes.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Thomas Breen

El alcalde Justin Elicker obtuvo, por unanimidad, el respaldo del Partido Demócrata local en la convención municipal del martes, un paso clave en su camino hacia la reelección para otro mandato de dos años.

Elicker obtuvo esa abrumadora muestra de apoyo el martes por la noche, durante la Convención Municipal Demócrata celebrada en la Casa Parroquial Betsy Ross de la Avenida Kimberly.

Partidarios de Elicker en las afueras de Betsy Ross.

El actual alcalde obtuvo el respaldo de la convención, después de que su contrincante, Karen DuBois-Walton, anunciara su decisión de abandonar la competencia por la alcaldía.

Mayce Torres, que también compite por la candidatura Demócrata a la alcaldía, no fue nominada y no recibió ningún voto de apoyo en la convención.

El respaldo a Elicker el martes por la noche, significa que su nombre aparecerá en la parte superior de la papeleta durante las primarias demócratas del 14 de septiembre. Si gana esa contienda, pasará a las elecciones generales de noviembre, donde se enfrentará al probable candidato republicano a la alcaldía, John Carlson.

Dentro del Salón Parroquial de la convención.

“Esto es más emotivo de lo que pensaba”, dijo Elicker al tomar el micrófono para aceptar el endoso. Agradeció a su mujer, Natalie, el apoyo que le ha prestado a él y a su familia durante toda la campaña y el tiempo que lleva en el cargo.

También agradeció a DuBois-Walton -que anteriormente fue una de las principales asesoras del ex alcalde John DeStefano antes de dirigir la autoridad de vivienda pública de la ciudad durante 14 años- por su “ increíble historia en la ciudad”.

Se entregó a esta campaña con una energía inagotable” y, según dijo, “se puede ver su impacto, literalmente, en cada uno de los barrios” en forma de viviendas asequibles reurbanizadas y de alta calidad.

Elicker dedicó gran parte de sus aproximadamente 10 minutos al micrófono, para reflexionar sobre la pandemia de Covid-19: cómo afectó a New Haven a menos de dos meses de su primer mandato como alcalde, y cómo su administración -y la ciudad en general- ha pasado los últimos 16 meses tratando de responder, sobrevivir, adaptarse, controlar y recuperarse de la crisis de salud pública.

“Estoy orgulloso de nuestra ciudad y de cómo hemos respondido a esta crisis, que nunca habíamos experimentado en nuestra vida”, dijo. “Lo hemos hecho de una manera que se ajusta a la ciencia, pero que, sobre todo, muestra equidad”.

Recordó a los cerca de 100 políticos locales presentes, imágenes que han definido la pandemia: trabajadores de comedores escolares que acuden a su trabajo para alimentar a los jóvenes y a sus familias, pruebas de Covid con pastores y otros líderes comunitarios, y la instalación de clínicas de vacunación por toda la ciudad.

“Esto no se ha terminado”, dijo Elicker. “Todos sabemos que hay mucho más trabajo que hacer en esta ciudad”.

Vinnie Mauro

Los Demócratas locales que hablaron en apoyo de Elicker el martes por la noche, también se refirieron con frecuencia a la respuesta del alcalde a la pandemia.

“Has mantenido una actitud firme en tiempos inciertos”, dijo el presidente del Comité Municipal Demócrata, Vinnie Mauro. “Te mereces esto”.

Oscar Havyarimana y Ray Jackson.

Elicker apenas tenía 100 días como alcalde cuando se produjo la pandemia, dijo el copresidente del Comité Demócrata del Distrito 20 y concejal interino de Newhallville, Oscar Havyarimana, quien nominó formalmente a Elicker en la convención.

“Él no sólo nos guió a través del camino. Se aseguró de que no nos quedáramos atrás…. El futuro de New Haven parece brillante con Justin como alcalde”.

El copresidente del Comité Demócrata del Distrito 19, Ray Jackson, coincidió con él. “La ciudad está en vías de desarrollo” bajo el liderazgo de Elicker, dijo. “Él hizo como una prioridad máxima: Mantener a la gente viva”.

Elicker es un incumbente en su primer periodo, que quedó en segundo lugar en una concurrida contienda por la alcaldía en 2013, dirigió una organización local sin fines de lucro de jardines comunitarios durante cinco años, y luego superó a la alcaldesa titular Toni Harp, en las primarias Demócratas y en las elecciones generales de 2019.

La inscripción de su candidatura a la reelección se produjo en enero. Con su esposa a su lado, Elicker dijo entonces que se postulaba para otro periodo de dos años, porque había “ mucho trabajo “ pendiente con relación con la pandemia, las escuelas, la vivienda y las relaciones entre la alcaldía y la comunidad.

En los meses posteriores, Elicker ha estado haciendo campaña sobre la respuesta de su administración a la pandemia, su exitosa defensa de la ampliación de la ayuda estatal al presupuesto de la ciudad, y su asignación de millones de dólares de la ayuda de la época de la pandemia para el aumento de los servicios de policía a pie, los trabajadores de intervención contra la violencia callejera, y los programas de verano para los jóvenes.

En general, su discurso de reelección ha calado entre los expertos en salud pública, los miembros del Partido Demócrata local y los votantes habituales, que creen que se merece otro mandato, después de enfrentarse a la crisis de salud pública más grave del siglo.

Antes la convención del martes, Elicker obtuvo el apoyo no vinculante de 20 comités de distrito Demócratas. Por otro lado, los informes relativos a la recaudación de fondos de su campaña, muestran que ha conseguido el apoyo financiero de destacados expertos en salud pública de la ciudad.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top