Publicidad

Columnistas

Izan la bandera en honor al bicentenario de la independencia del Perú

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- Este fin de semana la organización Peruanos Unidos de Connecticut (PUC) y el Centro Peruano Americano de Connecticut (PACC), izaron su bandera patria en honor a los 200 años de independencia y honran a las víctimas del COVID 19.

En Stamford, la PACC, en una ceremonia llena de folklore con la presentación de la marinera, patrimonio artístico de la humanidad, y del huaynito serrano, alzó su bandera como es su tradición anual en el Old Town Hall (municipio); donde el Taller de Danzas Portal Norteño demostró su talento, dedicación y disciplina a la hora de bailar la marinera al ritmo de la banda popular peruana. Igualmente, el huaynito hizo su aparición por un trío de bailarines ataviados con trajes de “cholas peruanas”.

En su discurso, Willy Giraldo, fundador de la PACC y que en forma ininterrumpida viene izando la bandera desde hace más de 25 años en Stamford, recordó los 200 años de libertad que vive su país y también a los residentes de la ciudad que murieron a causa del COVID 19. 

El alcalde David Martin, reconoció a la comunidad peruana como parte del apoyo a la diversidad de la urbe y elogió el gran talento artístico de los niños de ascendencia peruana que bailaron en el templete del Old Town Hall. 

Por ser un año electoral se hicieron presentes Caroline Simmons y Bobby Valentine, candidatos a la alcaldía de Stamford, y hasta bailaron el huaynito como parte de la coreografía preparada por los bailarines del folklore serrano peruano.

En Norwalk, en cambio, en el Parque de la Herencia, la institución Peruanos Unidos de Connecticut, izó su bandera el domingo a las dos de la tarde, donde el alcalde Harry Rilling, entregó la Proclama Municipal declarando: Día del Perú en Norwalk al 28 de julio, fecha que se recuerda la gesta de independencia. 

En las dos ceremonias, José Eduardo González,  Cónsul General del Perú en Connecticut, agradeció las contribuciones de sus connacionales y les recordó que desde esta semana en su país habrá un nuevo Presidente elegido por mandato popular; y pidió que sigan tomando las medidas de salubridad necesaria para terminar con la pandemia y que se vacunen para evitar el contagio o caer en la sala de terapia intensiva. 

Lucas Romero, presidente de PUC, pidió a los padres de familia que sigan fomentando la educación, la cultura y los valores peruanos en sus hijos, con el propósito de reforzar sus raíces y como un educador de las escuelas públicas de Stamford, afirmó que en los planteles educativos siempre se está buscando a los estudiantes que saben sobre el folklore y las tradiciones de sus ancestros. Y en forma amena mencionó las regiones peruanas de varios de sus connacionales que participaron en el evento cívico. “El Cónsul González, que es diplomático de carrera, es de Túmbes”, dijo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top