Publicidad

Columnistas

Las postguerras, “mundos raros”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con miles de millones en oro y otras riquezas mineras, Haití pide tropas, Washington se niega.

Ante las protestas cubanas, Washington advierte que devolverá a “refugiados marítimos” cubanos y haitianos

Miles de estadounidenses muertos, 20 años y $6.4 trillones después, Washington huye de Afganistán e Irak. Eso casi duplica el gasto del Gobierno Federal del año fiscal pasado.

Sufrimos dos postguerras mientras perdemos contra Covid19, que mató más estadounidenses en 16 meses que 100 años de guerras, y destruye la economía.

La postguerra de Irak y Afganistán, como la del capitalismo contra el planeta, traerán serios y permanentes desafíos.

La nación está dividida, en bancarrota y luchando contra una pandemia, sentimos el aire enrarecido, y las personas lucen diferentes, parece que vivimos “en un mundo raro”.

Esto ciertamente puede ser solo el inicio de los efectos de las postguerras y de la guerra contra Covid19.

La ciudad de Nueva York, capital financiera mundial, danza al borde de la bancarrota, su principal fuente de ingresos fiscales es impuestos a los contratos de alquiler.

La pandemia sigue dejando espacios comerciales de oficinas y residenciales vacíos, no pagan impuestos, los que nos quedamos debemos más de año y medio de renta.

En mayo la Casa Blanca anunció que enviaba $2,700 millones a Nueva York para el pago de renta atrasada, todavía no se ha pagado ni un centavo.

En California, el estado más grande y rico de la unión, hace poco faltó dinero para el combustible de los aviones-bomberos que luchan contra los fuegos forestales.

Los imperios que ocuparon Afganistán siempre colapsaron después de salir, acabamos de salir. Covid19 retorna con más virulencia, las plagas siempre tumbaron los imperios, ambos precedentes son desafortunados.

Resulta muy preocupante, lo único absolutamente claro aquí, es que nadie sabe adónde esto “vayas” a parar.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top