Publicidad

Columnistas

Gobernador Lamont está considerando el mandato de vacunas para los empleados estatales

El gobernador Ned Lamont habla en una conferencia de prensa en Stratford, Connecticut, el 23 de julio de 2021. Ned Gerard / Hearst Connecticut Media
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Redacción de La Voz Hispana

A medida que los números de COVID-19 continuaron aumentando, el gobernador Ned Lamont dijo el lunes que está contemplando un mandato de vacuna para los empleados estatales, la última señal de que la propagación de la variante delta altamente transmisible podría obligar a volver a algunas restricciones relacionadas con la pandemia.

Lamont favorece las medidas voluntarias, ya que algunos gobernadores ordenan nuevas restricciones. No ha ordenado ningún requisito de mascarilla para los residentes del estado, pero dijo el lunes que la regla de vacunación en las agencias estatales es una posibilidad muy real.

“No hay planes para eso todavía, pero lo estamos investigando”, dijo Lamont después de una conferencia de prensa en Groton, donde se le preguntó si se requeriría que los trabajadores estatales se vacunen contra COVID-19.

Los comentarios del gobernador se produjeron horas antes de que el estado informara que un total de 148 pacientes fueron hospitalizados debido a COVID-19, un aumento de 32 personas con respecto al viernes y el mayor número desde mediados de mayo. También fue el mayor cambio en las hospitalizaciones durante un período de fin de semana desde finales de marzo.

El estado también informó que el 2,86 por ciento de todas las pruebas dieron positivo en los últimos siete días, el nivel más alto en más de tres meses.

El Departamento de Salud Pública de Connecticut ahora recomienda encarecidamente a los residentes que usen máscaras en interiores en lugares públicos, independientemente del estado de vacunación. La nueva guía sigue las recomendaciones actualizadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. De que las máscaras deben usarse en interiores en lugares de transmisión comunitaria importante o alta, incluida la mayor parte de Connecticut.

En las últimas semanas, los reporteros le han preguntado repetidamente a Lamont si el estado cambiará de rumbo en medio de un aumento de casos y hospitalizaciones y una menguante campaña de vacunas. Si bien el gobernador ha expresado su preocupación por la variante delta, aún no ha pedido nuevas medidas para limitar la propagación, pero ha indicado que es una posibilidad.

El gobernador reiteró el lunes que consideraría un mandato de máscara amplio para los residentes, ya que ha dicho casi todos los días que estuvo en el estado durante las últimas dos semanas. Pero continúa diciendo que los restaurantes y otras empresas son libres de imponer cualquier requisito de distanciamiento y máscara que elijan.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top