Publicidad

Columnistas

Israel pedirá semana de cuarentena a viajeros de 18 países

El primer ministro israelí Naftali Bennett acompaña a su madre Mirna Bennett a ponerse la tercera vacuna contra el coronavirus en Haifa, Israel, el 3 de agosto del 2021. (Elad Gershgoren/Pool vía AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

JERUSALÉN (AP) — Israel exigirá a partir de la próxima semana que todas las personas provenientes de Estados Unidos y otros 17 países de pongan en cuarentena al llegar, en medio de un repunte de casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Israel emitió un comunicado el martes anunciando que las personas provenientes de esos 18 países —estén o no vacunados— deberán colocarse en cuarentena por 14 días a partir del 11 de agosto. Una vez que la persona dé negativo al virus tras siete días, puede salir de la cuarentena.

Los países son Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Islandia, Grecia, Ucrania, Iswatini, Botsuana, Bulgaria, Tanzania, Malaui, Egipto, la República Checa, Cuba, Ruanda y Túnez.

Se suman a otros 24 países sobre los cuales rige algún tipo de restricción de viaje debido a la pandemia, como el Reino Unido, Brasil, India, Rusia y Turquía.

Israel registró 3.834 casos nuevos del virus el martes, la máxima cifra en un mes donde la enfermedad ha estado aumentando. Los casos graves han aumentado de 19 a mediados de junio a por lo menos 221 a pesar de la exitosa campaña de vacunación israelí.

Más de 57% de los 9,3 millones de habitantes del país han recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer. Israel obtuvo una enorme cantidad de dosis de Pfizer a cambio de datos médicos.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top