Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de la Variante Delta

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Es que esto cansa más que los antivacunas y máscaras”

Por Don Felo Vizcarrondo y los ágiles del notición

Diálogo desde el seno cálido de lo que pasa

Don Felo: ¿Cómo están mis hijos con este clima otoñal? Si parece que estuviésemos en el mes de octubre, pero es agosto y dicen que el calor viene la próxima semana con la condená humedad, pero, en fin, debemos acostumbrarnos a los cambios atmosféricos debido al calentamiento global que hemos producido los humanos desde que se inició la Revolución Industrial, se inventaron las máquinas a vapor, las locomotoras y el uso del carbón…

Mamerto: Leí eso en la escuela; ¿pero de que año estamos hablando Don Felo?

Don Felo: Debemos remontarnos al pasado en 1790 con el descubrimiento que hizo Don James Watt del uso del vapor para mover los primeros motores que requerían el uso del carbón. El humo se iba para arriba y por allí estamos hasta ahora, tragándolo y holiéndolo. Pero lo que me tiene con el alma adolorida es una conversación que tuve con mi prima Guadalupe que es una creyente de esas que bailan y hablan supuestamente en lenguas extrañas.

El Espectro: ¿Son por causalidad aleluyas?

Don Felo: No voy a elaborar acerca de este punto para que no me acusen de discriminar, pero lo que me dijo me dio mucho coraje y pena…

Mamerto: No se apene, no se apene Don Felo y cuéntenos para que desahogue su pechito con nosotros.

Don Felo: Le pregunté a Guada si ya se había vacunado para contrarrestar el efecto del Covis-19 y si lo haría para lo de la variante Delta que mal rayo parta y; ¿saben lo que me respondió?

Todos: ¡No!

Don Felo: ¡Que esa vacuna era mala y que prefería usar la máscara doble y la careta de plástico antes de endemoniarse!

El Espectro: ¡Pero como así!

Don Felo: Yo le dije que de acuerdo a los estudiados y sabidos además de sus investigaciones, las personas vacunadas no caen a los hospitales como moscas y se salvan del entubamiento.

Mamerto: Es que eso es muy cierto…

Don Felo: También yo le respondí que, si la vacuna de ahora esta endemoniá, yo soy el mismo Satanás porque estoy vacunado en contra de la viruela creada por el inglés Edward Jenner en 1776, la que nos protege de la tuberculosis, la de la difteria creada en 1923, la que combate de un  modo exitoso el sarampión, y la del tétano que se popularizó en la década de los 40’ y salvó a centenas de miles de soldados en la segunda guerra mundial.

La Doctorcita: Entonces yo también estará endemoniada porque estoy vacunada en contra de la poliomielitis que se comenzó a usar en 1952, la que nos protege de la Hepatitis B, introducida en 1985, y la de la influenza que nos pincha desde 1977.

Felito: Yo le envié a Guadalupe la lista de las vacunas y me respondió que esas eran buenas pero que la del Covis-19 eran malas.

Don Felo: Es que yo no entiendo…

Mamerto: Lo que pasa es que esta vaina la comenzó el Donald Trump que no quería que la gente usara máscaras para llevarle la contraria al Dr. Toñito Fauci y predicar que a nadie se le puede obligar a usar la máscara porque afecta nuestra libertad, Ja-ja.

Felito: Si, la libertad de morirse y fenecer entubao.

Todos: ¡Imbécil, ignorante! ¡Atrasado! ¡Indocto! ¡Inculto! ¡Incompetente!

La Doctorcita: Si es cosa de ver lo que pasa ahora con los ignorantes gobernadores de Florida y Texas que no quieren seguir el ejemplo de Connecticut, Massachusetts y Nueva York. La gente se les está infectando por decenas de miles. Cuomo hizo un trabajo excelente para lidiar con la emergencia de la Gran Manzana, pero ahora le acusan de propasado, Hummmm.

Felito: Ahora se informa que la variante Delta es más contagiosa y que llegó a Connecticut desde el hermoso pueblo de Provincetown en Massachusetts donde nuevamente los muchachos y sus familias que estaban en vacaciones o campamentos se liberaron, y una cantidad increíble de adultos se dieron el palo en bares sin ponerse la máscara ni la careta de plástico. No creían en el distanciamiento.

El Espectro: Wowwww. Yo no voy p’allá.

Don Felo: Bueno mis hermanos esas tenemos. Yo me vacunaré con la tercera vacuna cuando se apruebe porque voy a Puerto Rico a disfrutar del mar. Tomemos un break y nos reunimos luego.

La Doctorcita: Yo también iré vacunada y con careta.

Es que la gente no aprende

  Mas de 500 estudiantes que no están aún vacunados para protegerse ellos y sus condiscípulos del Covis-19 y atenuar los malos efectos de la variante Delta, regresarán a sus clases este próximo semestre de otoño a la Universidad de Connecticut protegidos por excepciones que no son médicas y otros que son aleluyas. Recordemos que en esa casa de estudios todavía guisa el entrenador Geno “Di Chavos” Auriemma del equipo de baloncesto las Huskies.

  Al 23 de julio, la universidad había recibido 771 solicitudes de excepción para no estudiantes que no llegarían vacunados y hasta ahora se han aceptado 504, según demuestran documentos legales.

  “Las otras solicitudes que piden la excepción de no llegar vacunados están bajo estudio hasta que los antivacunas traigan la información médica,” dijo un funcionario al que apodan Tipus.

  La cosa esta levantando polémica porque Ted Doolittle que aboga para el sistema de protección de salud de Connecticut dijo que las excepciones para que jóvenes y jovencitas lleguen sin vacunarse son absolutamente irresponsable especialmente en los momentos en que hay nuevos brotes de la plaga con la variante.

  El asunto es una cuestión legal que se ventila en los tribunales y a la Doctorcita le contaron que hay una demanda caliente entre la Junta de Fiduciarios de UConn y varios estudiantes y familias que han dicho que la póliza de la universidad de exigir que los estudiantes regresen al semestre de otoño vacunados, viola leyes estatales y federales. ¡Wowwww!

  Lo que pasa es que la libertad de un individuo llega hasta que no afecte la de otros y estamos hablando de miles de estudiantes amenazados por los contagios. No confundir la libertad con el libertinaje.

  Nos contaron que al día 28 de julio el 87% de los muchachos que residirán en el recinto universitario habían recibido una o dos vacunas. Las informaciones provenientes de hospitales informan que la MAYORIA de los pacientes afectados por el virus corona No estaban vacunados.

  Vacunados o no vacunados dependiendo de los resultados de la demanda los muchachines regresarán a la universidad el 27 de agosto y ya un 90% de las facilidades para jóvenes y jovencitas que vivirán en los dormitorios universitarios están ya reservados. 

Como que Cuomo tiene problemas por lo del supuesto toqueteo

  Hasta ahora el gobernador Andrew Cuomo se ha mantenido firme en sus afirmaciones de que jamás de los jamases ha caído en lo que colegas demócratas han considerado como acoso sexual y acercamientos a una docena de féminas, pero ahora desde el presidente Joe Biden, Nancy Pelosi, portavoz de la Casa de Representantes del Congreso y los senadores Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand han dicho que el hombre debe renunciar.

  Cuomo ha dicho y reiterado que jamás de los jamases ha hecho acercamientos a las féminas que salieron a la pista para reclamar durante los cinco meses de investigación. Es difícil creer que un demócrata haya hecho lo mismo que hacía y deleitaba al expresidente Donald Trump.  Wowwww.  El gobernador dice que por ser italiano es muy cariñoso.

Continúan los asesinatos en la ciudad capital

  Las personas que siguen las estadísticas dicen que Hartford se acerca al fatídico récord de asesinatos que caracterizaron mucho demasiado a lo sucedido en el año 2003.

  La policía informó que la noche del jueves de la semana recién pasada dos personas fueron heridas por bala y una de ellas falleció productor de las heridas. Este fue el tercer baleo y segundo con víctimas fatales en un lapso de solo 12 horas.

  Uno de los baleos se produjo en el área de la calle Elliot entre las avenidas Franklin y Wethersfield poco después de las once de la noche. Cuando los uniformados arribaron al área, encontraron a un hombre inconsciente debido a múltiples tiros en su cuerpo. Se trataba de Ángelo López de 24 años con domicilio en la calle Affleck quien falleció en la unidad de emergencia y trauma del Hospital de Hartford.

  Pero al mismo tiempo, se informó de otra víctima baleada en la misma calle Elliot quien fue tratada en el Hospital Saint Francis.

  La muerte de Ángelo López es el homicidio número 23 acaecido en Hartford y cuando aún no termina el verano, la ciudad capital arroja una cantidad mayor de asesinatos que en los años 2018-2019.

  En los récords policiales, en Hartford donde en 1994 había una guerra entre pandillas se produjeron 55 asesinatos y en el 2003 hubo 44.

  La situación de Hartford, de acuerdo a analistas especializados se asemeja al impacto de actos violentos con armas de fuego a nivel nacional durante el periodo de la Pandemia. Estamos salados.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top