Publicidad

Columnistas

Todas las personas a partir de los 12 años deben colocarse la vacuna contra el Covid-19 antes de iniciar la escuela

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Redactado por el Dr. Acosta, Presidente y CEO de Stamford Health Medical Group (SHMG en inglés)

Ahora que el primer día de la escuela está por llegar, espero que todas las personas a partir de los 13 años reciban su vacuna contra el COVID-19 según indicaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés). De acuerdo con el Director del CDC, el 98% de hospitalizaciones y el 99.5% de las muertes son personas que no han recibido la vacuna. La variante Delta es la cepa más contagiosa hasta el momento y es aún más peligrosa para personas que no han recibido la vacuna, incluyendo niños y adolescentes, que podrían ser hasta dos veces más propensos a enfermarse con la variante Delta a diferencia de las otras.

Recuerden que la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech se ha realizado estudios de seguridad en niños y la vacuna es segura y efectiva. Incluso si su hijo (a) o adolescente ha tenido COVID-19 debería vacunarse porque aún se está investigando cuánto tiempo dura la protección en niños que ya han tenido COVID antes de volverse a contagiar. Sí su hijo ha tenido COVID+19 en los últimos 90 días, consulte con su doctor para saber cuándo debería recibir la vacuna. Su hijo(a) necesita recibir dos dosis de la vacuna Pfizer, con un intervalo de 3 semanas entre cada dosis, por lo que le pido que vacune a su hijo lo antes posible para que tenga tiempo de recibir dosis antes del inicio del año escolar.

Existen muchas clínicas que ofrecen vacunas gratuitas en Stamford, y todas tienen las vacunas Pfizer y Johnson & Johnson, la clínica en Henry Street también ofrece la vacuna Moderna. En todas las clínicas hay enfermeras capacitadas colocando las vacunas y quiero recordarles que no necesitan mostrar una identificación o prueba de estatus migratorio o de seguro médico. No necesita presentar nada para recibir la vacuna, incluso puede acudir sin cita previa.

¡Está bien tener preguntas! Consulte con su doctor o el pediatra de su hijo(a). También puede llamar a la línea de la vacuna COVID-19 de Stamford Health al 203-276-7300. Para ver todos los locales ofreciendo vacunas gratuitas en Stamford, ingrese a www.stamfordct.gov/vaccine.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top