Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Insecticida Variante

1325066570
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Ahora el calor excesivo, la variante y mosquitos malos”

Por Don Felo Vizcarrondo, en el seno maternal de la noticia

Diálogo de los ases de la información

Felito: Buenas, mis respetados hermanos de la congregación de la noticia. Papá no estará hoy con nosotros porque le picó un mosquito en el parque Elizabeth de Hartford, se le inflamó el área de la picada y se siente débil. Es que con la edad el cuerpo se debilita, pero mi pai sigue tan alerto mentalmente como el presidente Joe Biden a quien Dios guarde.

Todos: Amén                      

La Doctorcita: Es que esta es una época de desafíos, retos y luchas. Con Mamerto notamos que en El Mercado de la calle Park la gran mayoría de los clientes y comerciantes han tomado en serio lo de la variante y están bien enmascarados. Esta es una cuestión fundamental para proteger a la población de los virus actuales y los que podrían provenir no solo de China, sino que también desde la India. En esta nación donde nació, vivió y murió trágicamente Gandi, sus habitantes por razones religiosas no comen carne de vacas porque creen que los humanos al morir se reencarnan en vacunos. Cuando los indios fallecen no los sepultan, sino que los creman. ¿Como la ven?

El Espectro: Culturalmente distinto.

La Doctorcita: Los sabios que saben de lo que hablan están advirtiendo de que ya llegamos a la etapa crítica del efecto invernadero que significa que los gases que los empresarios envían a la atmósfera desde sus fábricas impiden la ventilación de los cielos y las temperaturas irán aumentando en el planeta no uno o dos grados Fahrenheit, sino que más.

Mamerto: Esto ha ido produciendo incendios no solamente en California, Grecia, y Turquía. También las inundaciones que está produciendo el cambio climático están haciendo escante en la histórica ciudad de Venecia, en Alemania y los países bajos que se denominan así porqué están bajo el nivel del mar.

Felito: “Es que esto ya da pena, ganas de llorar” como dice la plena Cortaron a Elena. Ahora con la variante Delta hay que resignarse y volver a la rutina de las máscaras y el distanciamiento que los jóvenes y los que mezclan la política racista con las epidemias no están obedeciendo…

La Doctorcita: Lo peor es que los gobernadores republicanos, entre ellos Ron De Santis de Florida y el tostado de Texas que responde al nombre de Greg Abbot están atornillando al revés y confunden a la gente diciendo que el uso de máscaras no es mandatorio ni tampoco el distanciamiento social. Muchos condados con alcaldes y autoridades más racionales están anunciando la inmensa cantidad de nuevos casos y la necesidad de cerrar el acceso a la playas donde los jóvenes liban y se besan mucho demasiado. Toda esta negación de la realidad ha sido predicada por el rey de los imbéciles Donald Trump que reina encima de la masa de personas ignorantes que creen en lo que este sujeto sigue predicando.

Felito: Doctorcita; ¿podría iluminarnos con esto de los peligrosos mosquitos que están amenazando a los estados de Alabama, Arkansas, Delaware, Florida y CONNECTICUT?

Doctorcita: Por supuesto porque es mejor más luego que tarde. Los expertos se están refiriendo a un mosquito malo llamado el Mosquito Tigre Asiático cuya presencia y picaduras se han identificado ya en 30 estados, entre ellos Connecticut. El Centro de Investigaciones de Especies Invasivas de la Universidad de California ha informado que la picada de este insecto puede producir enfermedades graves tales como la peligrosa Eastern Equine Encephalitis que afecta al encéfalo, el peligroso Zika Virus, el virus del Oeste del Nilo, la fiebre del dengue, y la condenada Chikunguña muy conocida en Puerto Rico.

Felito: ¿Cuáles serían los síntomas producto de una mala picada para así informar a nuestros lectores?

Doctorcita: Algunos de los síntomas son fiebre, dolor en las articulaciones del cuerpo, hinchazón en el área de la picada, dolores de cabeza, y dolores musculares.

El Espectro: Caray, ¡lo único que nos faltaba!

Doctorcita: Pero hay una forma de prevenir y es no mantener en espacios abiertos recipientes con agua tales como maceteros, floreros, bacinicas porque cuando la lluvia los mantiene hidratados, allí llega el mosquito malo a residir.

El Espectro: Doctorcita, ¿y que pasa con las piscinas?

Doctorcita: Es un problema porque habría que cubrirlas y mantenerlas como dijo Trump con suficiente cloro. Además, ¿quiénes tienen chavos para tener piscinas? Aunque ahora venden unas plásticas para que jueguen los nenes.

Felito: Lamentamos estas noticias, pero como dice papá, “a mal tiempo buena cara.” Gracias doctorcita y no se nos olvide que siguen las balaceras en Hartford, pero por otros lado la ciudad se está animado con festivales que alegran a nuestra gente. Recordad, hermanos, que, en Connecticut, las ciudades de New London, Hartford y New Haven están en la lista de lugares con más casos de infecciones. Ahora han dicho que hasta las mujeres embarazadas se pueden vacunar sin peligro así es que saque su tiempo y vacúnese lo antes posible. Nos vemos pronto y váyanse por la sombrita que el sol está más caliente que fierro de pincho o una barbacoa en el techo.

Buena nueva, estudiantes universitarios recibirán cheques

  En un anuncio que alegrará el rostro de los estudiantes de colegios de la comunidad en Connecticut se informa que estarán recibiendo unos chequecitos de 100 o 500 billetes en un esfuercito para que aquellos que desean progresar en la vida continúen su educación.

  La noticia nos las dio Terence Cheng presidente de la asociación de colegios de las comunidad quien agregó que este donativo es parte de del Programa de Apoyo a los estudiantes y que aún no se han inscrito para el año escolar del otoño 2021. Podría haber otros chequecitos disponibles para el mes de octubre, así es que comuníquese con las autoridades de su colegio lo antes posible para que le iluminen y alegren.

Algo es algo…

  En medio de la amenaza de la variante Delta que es la continuación del mal recordado Covis-19 que estuvo fastidiando el parto por 14 meses entre marzo del 2020 y mayo del 2021, las autoridades sanitarias de Connecticut dijeron que continúan observándose altos niveles de transmisión del Covis-19, pero que los brotes parecieran estar disminuyendo paulatinamente.

  La información ha alegrado a los residentes de Hartford, New London y New Haven, ciudades donde ha habido mas brotes de la pandemia.

  Respaldando la información, el Dr. Ulysses Wu, especialista en enfermedades infecciosas, le informó a la prensa que estas estadísticas no demuestran de un modo fehaciente que la cosa va disminuyendo para irse, sino que también se debe aplaudir con las dos manos a quienes están utilizando las máscaras y manteniendo el distanciamiento social.

  “También continuamos advirtiendo que hay jóvenes y adultos que aun se involucran en actividades de alto riesgos como bailongos en clubes, polladas de amanecida, bodas multitudinarias y cambio constante de pareja,” dijeron.

  Connecticut ha mostrado hasta el jueves 12 de agosto 914 casos nuevos de Covis-19 en una cantidad de pruebas de 29,007, pero también hubo 230 hospitalizaciones relativas al virus.  

Lo botan del trabajo por lo de la máscara

  Hemos notado que al personal de algunos DD y otros negocios de comida rápida les están exigiendo el uso de máscaras que proveen los empleadores y con lo de la variante, usted tiene el derecho de hablar con los administradores y solicitarles que cumplan con las medidas de precaución que son el uso de guantes de seguridad y si usándolos el empleado ha estado manipulando dinero, el empleado debe reemplazar los guantes.

  Sin embargo a un empleado que se llama Bernardo McLaughling que laburaba en el conocido centro de las artes Real Art Ways y que había trabajado a tiempo parcial por nueve años, le presentó al director  Will Wilking con seis de sus compañeros, una petición para que les aumentara el salario a $15 dólares la hora, les proveyera máscaras durante las horas de trabajo y que también debiera exigírseles a quienes asistieran a las actividades literarias y a la presentación de películas extranjeras que han caracterizado a este centro cultural.

  McLaughlin ha dicho a la prensa que Wilkins al momento de la petición le despidió en frente de los otros empleados. El afectado por la decisión de enviarlo al desempleo ganaba $16 dólares la hora, pero los otros ganan menos de 15 billetes.

  El afectado llevó a cabo una demostración en las afueras del Cine Arte reclamando por la medida de despedir a alguien que intento dialogar con el director y al mismo tiempo abogar por sus compañeros.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top