Publicidad

Columnistas

Messi llega al PSG con la ilusión de hacer historia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Es oficial, la increíble salida del mejor jugador del planeta Lionel Messi, del club que lo vio nacer, crecer y ganar con él, la cantidad de 35 títulos en sus más de 20 años. Su actual equipo le propuso un contrato por dos años, y la opción para el tercero; además, le pagará 40 millones de euros anuales, y lucirá la camiseta número 30 del Paris Saint Germain. Así se resumiría a grandes rasgos la novela Messi y Barcelona.
Pero, como comenzó la salida del Barcelona, ¿y la nueva novela de Messi con su Paris Saint Germain? Siguiendo la cronología de los acontecimientos se dice que: “El atacante llega el miércoles a media tarde a su casa en Barcelona, luego de unas vacaciones en Ibiza (por ende, muy merecidas); porque el jueves había quedado de verse con Joan Laporta (presidente del Club Barcelona), para firmar el contrato que lo ligaría con el equipo español por las cinco próximas temporadas. Su padre se desplazaba el mismo miércoles desde Argentina hacia Barcelona, para ratificar el acuerdo un día después como estaba previsto.
Llegado el jueves y para sorpresa de todos, las cosas no irán a salir como los Messi, tenían en mente. Laporta, se ve con los Messi, en una comida, y les traslada de forma oficial, unas horas antes, y ya lo había insinuado, que no es posible la continuidad del astro argentino con el onceno “azulgrana”, porque La Liga, no había flexibilizado su postura con el límite salarial, y era imposible cuadrar las cuentas. Además, el presidente afirmó que en ese momento lo principal era salvar toda la institución, y no poner en peligro o riesgo la estabilidad económica de todo un equipo. Padre e hijo, no entendían las palabras que salían de la boca del presidente del Barcelona, pero momento más tarde, y después de una larga charla, las cosas quedaron claras; Messi, no seguiría con el Barcelona, el equipo aquel que un día lo cobijó bajo de sus alas, y le dio absolutamente toda la fama, la fortuna y su sello como el más grande en su historia.
Esta fue la bomba de los últimos veinte años, la noticia que los seguidores del Barcelona y Messi pensaron que nunca llegara, y hoy, la realidad les dice que su máxima estrella, goleador e ídolo no vestirá más la camiseta de su barza. Que, desde hoy en adelante, no volverá la velocidad, la magia, las pinceladas, el espectáculo de Lionel Messi. Dejando atrás un gran legado, una gran huella que será imposible de imitar e igualar. Barcelona, pierde casi todo, dejando ir a Leo, y Leo, pierde casi todo, por abandonar a su Barcelona.
Estos fueron algunos de los números que dejó “La Pulga” en su larga trayectoria con el onceno español:
6- El número de Balones de Oro, premio individual más prestigioso del fútbol, ganados por Messi en su carrera (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019), uno más que su rival histórico, el portugués Cristiano Ronaldo.

6- Es también el número de póker de goles (cuatro tantos en un partido conseguidos en sus años de azulgrana. Además, firmó 41 tripletes y un repóker (cinco).
35- El número de títulos ganados por el argentino con la camiseta del FC Barcelona: 4 Ligas de Campeones, 10 Ligas españolas, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 8 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.
50- el número de goles marcados por Messi en Liga en los 38 partidos de la temporada 2011-2012, récord de la historia del fútbol en un gran campeonato. Esa temporada sumó 73 en total (otro récord).
74,9- En millones de euros, el salario neto de Messi en el FC Barcelona, por temporada, según el diario español El Mundo. En París, su salario estaría en torno a los 40 millones de euros según la prensa francesa, lo que le situaría por encima de su amigo Neymar (36 millones de euros), hasta ahora el futbolista mejor pagado de la historia de la Liga francesa.
474- El número de dianas anotadas por la ‘Pulga’ en el campeonato español al final de sus 520 partidos disputados con el FC Barcelona (0,91 tantos por partido), el mejor registro total de la historia de La Liga, superior al de Ronaldo (451).
El Barça arranca en apenas pocos días la temporada 21-22, pero todas las miradas están puestas en París. En el estadio Parque de los Príncipes. En Leo Messi, con su nueva camiseta del Paris Saint Germain y en su dorsal el #30, con el cual comenzó su carrera en el equipo de sus amores.
En el día su presentación el astro argentino les dijo a los medios de comunicación en Francia: “Quiero empezar a entrenar, encontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa. Agradecer al presidente, a Leonardo, todo el club por cómo me trataron desde que salió el comunicado del Barcelona, se pusieron a disposición, lo rápido que fue todo en tan poco tiempo, no era sencillo arreglar tan rápido. Agradecer el trato, estoy feliz de estar acá y comenzar a ganar títulos”.
Así fue esta” triste-alegre novela” del mejor futbolista de los últimos tiempos, y su repentina salida del equipo de sus amores, y el traspaso a un equipo que lo recibe con todo el respeto, cariño y afecto que sentía en su exequipo. Toda la suerte para Lionel Messi, que sin lugar a duda aún tiene mucho futbol para brindar, para dar y para enamorar a los franceses. Este año pude ser un año más de títulos, logros y récords que “La Pulga” puede romper.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top