Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Cuomo, “a Dios rogando”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En memorables escenas paralelas de El Padrino, Michael Corleone (Al Pacino), en la iglesia, jura renunciar al pecado mientras asesinan gente por órdenes suyas.

Dice un reporte de la Fiscal General estatal, Letitia James, que el gobernador Andrew Cuomo manoseaba 11 mujeres, mientras firmaba leyes contra esos comportamientos.

Cuomo y Corleone, estaban, en buen dominicano, “A Dios rogando, con el mazo dando”, así actúa mucha gente de poder. El presidente Joe Biden demanda su renuncia, pero Cuomo, como la Sophie, responde, “yo de aquí no me voy”.

Mejor “arriba con presión, que abajo con depresión”.

Si Cuomo renuncia, tendrá que responder a cuestionamientos sobre muertes de Covid19 que él habría provocado y ocultado, también sobre dudosos manejos administrativos.

Cuomo actúa como los dictadores cabalgando sobre un tigre hambriento, si se baja, lo devorará. Tendrán que sacarlo esposado, sólo así se lo comerá el tigre.

Y pueden arrestarlo, porque ya una de las 11 mujeres anunció que pondría una querella criminal contra Cuomo.  En ese caso la fuerza pública tendrá que actuar en consecuencia, añadiéndole leña y gasolina al fuego del gobernador.

Para reducir el número oficial de muertos de Covid19, el año pasado, Cuomo tomó una decisión que le costó la vida a muchas personas.  Como sólo contaban los muertos de los hospitales, cuando algún asilo llevaba a un anciano infectado al hospital Cuomo ordenó que los devolvieran al asilo.

Los infectados contagiaron a muchos otros residentes del asilo y a los trabajadores, quizá Cuomo deba responder por esas muertes.

En el 2008, el gobernador Elliot Spitzer renunció cuando se demostró que fornicaba prostitutas. En el 2018 el Fiscal General del Estado, Eric Schneiderman renunció cuando varias mujeres lo acusaron de abusarlas.

Cuomo se aferra al poder como si defendiera, no una carrera política, sino su vida misma.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top