Publicidad

Columnistas

Grita México A21; Cruz Azul arrolló a Toluca y las Águilas volaron al liderato

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En cuatro jornadas del torneo Grita México A21 y en vísperas de la jornada doble que se disputará esta media semana, Cruz Azul protagonizó la goleada del fin de semana y da muestras del potencial de la plantilla celeste, que aspira con la incursión del Venezolano  Rómulo Otero a ser una Máquina en la Liga MX e ilusiona a sus seguidores, para ser un serio contendiente al Titulo del Futbol Mexicano. Cruz Azul ante Toluca, goleo y gustó.

En el lado opuesto están los Pumas de la UNAM,  no corrige el camino y cada día se aleja más de los primeros planos el torneo. Los Universitarios no han probado las ‘mieles del triunfo’ al sumar dos triunfos y dos derrotas. De hecho, contra Gallos en la fecha 4 empataron sin goles, resultado que los sacó del último lugar de la tabla al desempatar en puntos con Tijuana. Andrés Lillini no ha encontrado el once ideal que le puede ayudar a comenzar a escalar en posiciones para meterse a los puestos de repechaje.

Córdova factor clave del triunfo del América

Sebastián Córdova anotó el gol del triunfo del América en contra del Atlas, reencontrándose con el gol en la Liga MX ya que no anotaba desde el 15 de marzo de este año cuando le anotó a las Chivas en el Clásico Nacional del Clausura 2021. Cabe señalar que Córdova estuvo convocado con el Tri Olímpico en los Juegos de Tokio 2021.

América se quedó con 10 hombres en el partido ante el Atlas ya que Emanuel Aguilera se fue expulsado al minuto 56 por una falta sobre Quiñones. Sin embargo, las Águilas fueron al frente para buscar el triunfo, el cual consiguieron con gol de Sebastián Córdova. La Comisión Disciplinaria informará la sanción que le impondrá a Aguilera.

Tigres no levanta

Miguel Herrera no ha podido levantar a los Tigres de la UANL en este torneo. De las cuatro fechas que lleva el Grita México A2021, solo tiene un triunfo en la fecha 1 en contra de Tijuana. Posteriormente perdió con Toluca y empató ante Santos y Puebla. Piojo llegó al banquillo de los felinos para ocupar el puesto de director técnico que dejó vacante Ricardo Ferretti tras su salida.

Después de tanto que se le negó el gol 123 con los Rayados por fin cayó y fue en contra del Pachuca en la fecha 4. El naturalizado mexicano abrió el marcador al 35’ por la vía del penalti para superar a Humberto Suazo como el máximo goleador de Rayados en la historia.

León ya se enrachó

Después de caer en contra de Pachuca en la jornada 1, León ya entró en una racha de 3 victorias de manera consecutiva contra Tijuana (2-1), Gallos (0-1) y Mazatlán (3-0) para enracharse y perfilarse a los puestos de clasificación directa a la Liguilla.

Carlos Acevedo decisivo para la igualada de Santos ante Chivas

Aunque Chivas atacó más a los Santos Laguna en el partido que cerró la Jornada 4, no pudieron anotar el gol de los 3 puntos por un factor importante: Carlos Acevedo. El portero de los Guerreros tuvo intervenciones muy importantes durante el encuentro, mismas que lo convirtieron en el jugador más importante por parte de los Guerreros para mantener su portería en ceros y salir con un punto de su cancha.

Querétaro lleva año y medio sin ganar de visitante

Una de las rachas negativas que existen en el futbol mexicano es la de Gallos Blancos. El equipo de Querétaro ya arrastra un año y medio de no ganar como visitante. Tan solo en esta jornada empató contra Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. La última vez que Querétaro ganó en cancha ajena fue el 1 de febrero del 2020 con victoria de 2-1 contra Rayados.

Tuca Ferretti sigue sin ganar con Juárez

Aunque el equipo de Bravos pasó por una reestructuración completa antes de iniciar este torneo, Ricardo Ferretti no ha encontrado la fórmula correcta para hacer su once ideal ya que no ha ganado en cuatro jornadas del Apertura 2021. El equipo de Ciudad Juárez suma dos derrotas consecutivas y dos empates, lo que los coloca en el lugar 15 de la tabla por 2 puntos, solo por encima de equipos como Puebla, Pumas y Tijuana.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top