Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

La Diócesis de Bridgeport pide a los pastores que cumplan con los mandatos locales de máscaras

El obispo Frank Caggiano saluda a los fieles después de pronunciar una misa en la azotea en la iglesia St. James en Stratford, Connecticut, el domingo 18 de abril de 2021. Brian A. Pounds / Hearst Connecticut Media
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT.- La Diócesis de Bridgeport ha publicado una nueva guía sobre el uso de máscaras en el interior de las funciones de la iglesia.

El obispo Frank J. Caggiano dijo a los pastores el miércoles que las parroquias deben cumplir con los mandatos locales de máscaras.

La guía no llegó a exigir máscaras dentro de todas las parroquias de la diócesis.

“Me doy cuenta de que habrá muchas reacciones encontradas ante cualquier regreso del uso de máscaras en la misa”, dijo Caggiano en una carta.

“Es mi esperanza y ferviente oración que estas medidas, donde están siendo impuestas, sean de corta duración a medida que los efectos de la variante Delta comiencen a retroceder”, escribió.

La Diócesis de Bridgeport incluye más de 460,000 católicos registrados en el condado de Fairfield, según su sitio web, y 77 parroquias en toda el área.

Bridgeport, Stamford y Norwalk han vuelto a emitir mandatos de máscaras para interiores, al igual que New Haven y Hartford, que están fuera de la diócesis de Bridgeport.

“En tales casos, debe informar a las personas de su parroquia que traigan una máscara para usar cada vez que ingresen a cualquiera de las instalaciones de su parroquia, independientemente de su estado de vacunación, hasta que se levante el mandato local”, escribió Caggiano.

Para las áreas donde los funcionarios locales no han exigido máscaras en el interior, el obispo aconsejó seguir con una política de máscara opcional para los feligreses completamente vacunados.

VEA AQUÍ CLASIFICADOS

¿Embaraza o planificando quedar embarazada?
Está bien tener preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top