Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Afgánica/Heavy Duty

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Ahora, hasta el irresponsable de Trump critica a Joe Biden”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo leal y consistente con la noticia

Desde el seno cálido de la noticia

Un diálogo del equipo de la información

Don Felo: ¿Como estáis hijos e hijas mías? Aquí estoy recuperándome de la picada.

Mamerto: ¡Cuente, cuente Don Felo! ¿Y que lo pico?

Don Felo: Una arañita a las que yo respeto porque cazan mosquitos. Ahora me pueden llamar el Spider Man. Menos mal que no fue la tarántula que está chavando el parto en los estados del sur y que al picar hace un orificio en la piel y esta se va pudriendo…

La Doctorcita: Nos alegramos, nos alegramos. Pero déjenme decirles que lo de la tormenta Fred no era cáscara de coco como decían los meteorólogos al menos para Greater Hartford. Esta mañana esto daba pena y ganas de llorar cuando vi como el agua inundó las áreas bajas y había que cruzar en kayaks.

El Espectro: Lo interesante en las noticias de nuestros corresponsales es como ahora los repus y hasta el mismo Trump critican al presidente por terminar la historia de mantener a flote un país como Afganistán donde otros ya han fracasado y me refiero a los rusos que estuvieron en el área por dos años y salieron de allí con la cola entre las piernas.

Mamerto: Es bueno recordar que los Estados Unidos estuvieron enviando tropas desde pasado el bombardeo de las torres gemelas acaecido un fatídico 11 de septiembre del 2001. Allí fue como comenzó la guerra contra los fanáticos terroristas Talibanes.

El Espectro: Pero esta guerra que ya duraba 20 años habrá costado chavos…

Felito: Allí está el punto, la coma y el punto y coma. Para financiar esa guerra y la de Irak Estados Unidos la financió con un préstamo de TRILLONES de dólares que todavía estamos pagando.

Todos: ¿Como así “nosotros”?

Felito: El presidente republicano de ese entonces llamado George Bush Jr. a quien se le escapaban las tortugas, se metió en el préstamo y se sabe ahora que lo que estamos pagando nosotros a través de los impuestos y que continuarán pagando nuestros hijos, nietos, bisnietos y tataranietos son ni más ni menos que TRES TRILLONES por los intereses…

Todos: ¡Woawwwwwwww!

El Espectro: Lo interesante de esto es que mucho de estos chavos son para pagarle a contratistas que según el ejército se encargan de la logística.

Felito: ¿Logística?

El Espectro: Si, son los fabricantes de armas, uniformes, construcciones en las regiones donde está el ejército, botas, estaciones de abastecimiento de combustible, papel toilette, jabón, desinfectantes, platos, ollas, cucharas, máscaras antigases, bunkers, trincheras, albañiles, mecánicos, transportadores de agua y más…

La Doctorcita: La guerra y en este caso las guerras en el extranjero son un negocio redondo porque en países extranjeros hay que pagarles a los intérpretes, personal auxiliar, espías, exploradores, colaboradores, enfermeras, cocineros y cocineras y lo demás.

Mamerto: El presidente Joe Biden también añadió cuando decidió parar el gasto que se había creado un país que no se levanta por si solo y donde los dólares han caído en manos de un gobierno corrupto.

La Doctorcita: O sea un gobierno parasito que no supo o no quiso defenderse con las armas que se le proveyeron.

Mamerto: Dicen que se esta hablando de mas de cuatro mil contratistas que ganaron chavos en la guerra y esto son los mismos que pagan estas oportunidades de profitar alimentando las campañas políticas de los presidentes.

La Doctorcita: La nación debe educarse acerca de estas guerras en el extranjero y en Afganistán donde se dice que murieron 2,448 soldados norteamericanos.

Don Felo: En otras palabras, el presidente Biden hizo lo que no le convenia a Trump que siempre de estos negocios recibe cortes.

Mamerto: Mandémosle ayuda al pueblo haitiano y limitemos las guerras con soldados estadounidenses y los contratistas a la defensa de Estados Unidos y no a invasiones que no fueron pa’ ningún lado.

Don Felo: Bueno y ahora tomemos un recreo porque debo ir a la casa ya que se me está inundando el garaje. Este es un tema muy importante. Llévense los paraguas e impermeables.

Iniciativa loable para controlar el Covis-19 y la Variante

  Afortunadamente una demanda legal presentada por unos pelafustanes estudiantes de la Universidad de Connecticut, recinto de Storrs en contra de esa institución de estudios universitarios porque se les exigía estar vacunados y usar máscaras pare ser residentes en los dormitorios; fue descartada por un juez quien afirmó que lo exigido por la universidad no era en absoluto inconstitucional. Este es el argumento que también usaron otras familias probablemente Trumpistas para alegar que el gobierno “les quita la libertad.”

La parábola de la libertad ultra

  Frente a estos hechos de gente porfiada e ignorante, Mamerto nos contó la “parábola de la libertad” que viene al caso.

  Un día un seguidor de Trump que participó en el ataque al palacio del Congreso el pasado seis de enero, amaneció pletórico y henchido de deseos de liberación rechazando rotunda y categóricamente el uso de la máscara y vacunarse él y su familia. “Esto invade mi sagrada libertad y los derechos a emanciparme de las reglas sociales impuestas por el gobernador Lamont y limitan el ejercicio de mi libre albedrio,” dijo.

  Ese día soleado y con baja humedad, Klicktorioh Fannel decidió negarse también a usar el cinturón de seguridad en su automóvil mini. “En mi carro mando yo y soy libre de hacer lo que quiera,” dijo.

  Así se metió a la carretera I-84 donde desafortunadamente lo chocó una troca gigantesca por la retaguardia y como no tenía el cinturón de seguridad fue impulsado con fuerza contra la ventanilla frontal, saliendo disparado hacia adelante, volando por los aires, y fracturándose las vértebras cervicales y feneciendo.

  De acuerdo a Mamerto esto se aplica claramente a los ignorantes que rehúsan ponerse las vacunas. Afortunadamente para la familia de Klicktorioh no iban con él porque este había dicho que, para ejercitar su plena libertad, en su automóvil nadie usaría cinturón de seguridad. ¡Que Dios los proteja!

Quinnipiac le pone el cascabel al gato 

Por este motivo nos alegra la decisión del colegio Quinnipiac de quitarles el acceso al Wi-Fi a unos 600 estudiantes porfiados que todavía no proveen pruebas de que están vacunados por vagancia o lenidad. Las autoridades ya dijeron que aplicarán multas y la pérdida de otros privilegios si es que estos estudiantes continúan testarudos, tercos, intransigentes y pertinaces en no obedecer sus obligaciones ciudadanas.

  El plazo para mostrar que se habían vacunado el primero de agosto ya pasó como una golondrina y las autoridades del colegio dijeron que profesores y personal de la institución no son obstinados y ya se vacunaron y usan máscaras para dar el ejemplo.

Es que los baleos y cuchilladas continúan en Hartford

  Un hombre de 30 años falleció este pasado martes debido a cuchilladas que sufrió el pasado lunes en el sector Norte de la ciudad, específicamente en el 580 de la avenida Albany. El occiso se llamaba Jeremiah Fitzgerald y falleció en el Hospital Saint Francis.

  El fatal incidente ocurrió el mismo día en que la policía detectó disparos a través del sistema de vigilancia digital acústica (por el ruido). Los uniformados llegaron a la zona del 590 de la calle Broad, pero por allí mismo les llamaron desde el hospital de Hartford donde medios de la Unidad de Trauma atendía a un individuo que tenia impactos de bala en el cuerpo.

  El mismo lunes, la policía recibió otra llamada desde la calle May reportando que un hombre había sido baleado. La víctima tiene 20 años y fue transportado al hospital para tratarle una herida que no amenazaba su existencia en esta dimensión.

  Los incidentes están bajo investigación con la esperanza de encontrar al, o los culpable ya que no se sabe si los asaltos están relacionados por líos anteriores relacionados con la venta de drogas.

  En las estadísticas, en Hartford la cantidad de victimas fatales se eleva a 27, superando la cantidad de 25 en el 2019 y 21 en el 2018.

  ¿Y qué pasa con las autoridades? ¿Alguna declaración del alcalde, concejales o legisladores del Capitolio?

  Nothing, nada.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top