Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de la Verdad y no la Mentira

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “pasaron los tiempos del presidente que mentía”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo insobornable y al día

Desde el seno cálido y tórrido del reportaje

Don Felo: Mis hijos y apóstoles de la información. Debo comunicarles que, aunque chavado por los aguaceros e inundaciones que trajo el huracán “Ida,” vengo feliz por escuchar al presidente Biden el martes por la noche dando la cara a la nación y diciendo la verdad acerca del Talibán y sus secuaces.

  Lo que pasa es que los Repus y los trompéanos que no se quieren vacunar le estaban echando la culpa al presidente por la retirada estratégica de las tropas estadounidenses del complejo Afganistán…

Mamerto: Eso es cierto. Cuando escuchaba la voz nítida y la información transparente del presidente Biden que explicó las cosas más claras que el agua del Chorro de Doña Juana, me sentí muy aliviado. ¿Cómo es que fue el acuerdo de Trump y este farsante del ex secretario de estado Mike Pompeo, más conocido como “PumPedo” que llevó a cabo la peor negociación de la historia con los talibanes?

Don Felo: Eso es cierto. La mal llamada “negociación” efectuada por PumPedo en febrero del 2020 donde prometió, y fíjense ustedes lo que hay: sacar a TODAS las tropas estadounidenses no el 31 de agosto de este año, sino que en MAYO del 2021 jurando por su madre que soltarían a 5,000 talibanes que estaban prisioneros. Nunca sacaron las tropas de USA como lo habían prometido.

Todos: ¡Oh, Dios!

El Espectro: En otras palabras, allí metieron las patas y las manos. Dicen que incluso Trump llamó por teléfono con un intérprete al siniestro líder talibanes Abdul Ghani Baradar a quien le apodaban “Gañín” diciendo que sus relaciones con este tipo y los talibanes eran excelentes y la negociación había sido más que exitosa que sus negocios turbios con Ucrania.

Mamerto: ¡Es que es muy imbécil pero astuto en la pillería!

La Doctorcita: Claro, se estaban rindiendo incondicionalmente y como Trump no fue elegido el 3 de noviembre del 2020 como esperaba, el lio le recayó al gobierno de Biden que han tenido que agregar a este enredo, revoltijo y laberinto de Afganistán y Siria el cruel asunto de la Pandemia y la plasta que dejó en esta trama el Trump que siendo presidente recomendó que la gente contagiada bebiera cloro para sanarse de los pulmones.

Don Felo: Me acuerdo, me acuerdo. PumPedo además hizo el acuerdo supuestamente de paz, sacó de la prisión al fanático Baradar y salió en una foto sonriendo con este pájaro al lado.

Mamerto: woawwwwww, que pésimo diplomático es ese PumPedo. Le metieron el dedo en la boca y más encima se reía.

Felito: Recuerden que sus “diplomáticos” según Trump serían “lo mejor de lo mejor” y allí colocó a su yernito que hizo el ridículo en el acuerdo de paz, de hecho, fue de guerra, entre el siniestro sionismo israelita y los palestinos. El otro diplomático fue el vejete Giuliani que ahora está con el agua hasta el cuello por las maniobras de chavos en Ucrania; el pillo Manafort de Waterbury, además del general ladrón Flynn y el nazi Steven Bannon.

Todos: ¡Mi madre!

La Doctorcita: ¿Como es que llamaba el yerno de Trump que no tenía credenciales como diplomático, sino que vendía departamentos?

Felito: Ya ni me acuerdo, pero era algo así como Yarer y la hija de Trump también llamada la “Princesa del Ripio” más conocida como la Ivanka que tiene una extraña y sospechosa relación con Trump. De ellos nunca más se ha sabido.

Mamerto: Yo no me perdí la presentación del presidente y también me conmovió que fuese a dar la cara y darles el pésame a los familiares de los soldados muertos que trataban de salvar a los que escapaban de Kabul y que eran muchos desesperados.

La Doctorcita: Lo que sucede y ha sucedido siempre en las intervenciones militares e invasiones ha sido también, desde los tiempos del genocida emperador romano Julio Cesar, un problema demográfico de madre.

El Espectro: ¿Como así colega?

La Doctorcita: Tu invades a un país con ejércitos de hombres, agentes de la CIA y espías, y en 20 años se establecen relaciones humanas y carnales entre invasores e invadidos. Un primo mío que estaba en los Marines se enamoró de una muchacha iraquí y echo raíces por allá. Como este caso, hay muchos y que nadie me diga que en 20 años no hay situaciones romanticas semejantes. Los soldados no hacen votos de castidad como los curas vaticanos, dicen. Hummmm.

Don Felo: Eso es cierto doctorcita. En otras palabras, yo no me equivoco cuando al mirar por el plasma las protestas en contra de los talibanes había muchachos más bien blanquitos…

Mamerto: ¡La nueva generación!

Todos: wawwwwwwwwww. 

Don Felo: Y ahora tomamos un recreo porque otra vez me entró agua en el garaje por culpa de Ida que gracias a Dios ya se fue y Felito me ayudará a sacar el H2O.

Mamerto: Yo también les ayudo. A mi se me chavó la plomería y pa’arreglar un tubo me quieren cobrar 400 dólares.

El Espectro: Es que los plomeros, lo que reparan techos y los dentistas no están chupando la sangre con precios pandémicos.

La Doctorcita: Eso es así…

Así cómo llegó, Ida se fue

  Después de bautizarnos con los huracanes Fred y Henry, el noreste de los Estados Unidos recibió lo que quedaba del huracán Ida que hizo escante en Luisiana y New Orleans y las ciudades y pueblos cercanos al golfo de México donde los diques siguen dejando pasar el agua. Los sectores más afectados fueron los de la costa de Connecticut y en algunos lugares tuvieron que sacar a la gente botes. El pueblo de Manchester sigue haciendo agua porque ahora con el exceso de lluvias las vertientes y riachuelos se salen de madre y causan destrozos.

  A Mamerto lo llamó una prima de Nueva York donde se produjeron entre la gran Manzana y Nueva Jersey doce víctimas fatales porque hubo tornados. Lo que pasa ahora es que hay otra depresión atmosférica peligrosa en el Atlántico porque estamos en la época de los huracanes en el Caribe y en el Golfo de México y deberemos estar alertos.

Ayuda a escuelas de Connecticut para lidiar con el Covi-19

  El Departamento de Educación de los Estados Unidos cuyo líder es este muchacho Miguel Cardona, nativo del pueblo de Meriden, anunció que los distritos escolares de nuestro estado recibirán un total de $1.1 billón de dólares para respaldar en las escuelas la asistencia a clases en persona (presenciales). Cardona que previamente fue el Comisionado de Educación de Connecticut, nos dijo que esta ayuda es parte del plan del programa federal American Rescue Plan Elementary and Secondary School Emergency Relief, aprobado ya por el Congreso.

  Connecticut, gracias a la intervención y apoyo de Miguelito ya ha recibido 731 millones de esta ayuda y pronto se recibirá el resto del billete.

  En todo esto se ve la mano de Miguel que con su exitosa experiencia en Connecticut sabe lo que hay y donde les aprieta el zapato a los sistemas escolares. Bien.

Inmigrantes Afganistanos llegan a nuestro estado

  Tal como otros estados, Connecticut está abriendo sus brazos a una ola de inmigración provocada por la recuperación del poder político, social, religioso y militar de los talibanes en Afganistán que desean imponer su fanatismo y violencia en contra de las mujeres y los que ellos consideran infieles a su religión. Connecticut, y específicamente Bridgeport y New Haven han estado ya recibiendo a niños, jóvenes y adultos que llegar traumados por su experiencia en Kabul.

  El senador Chris Murphy expresó sabiamente que los “inmigrantes han dado beneficios a Connecticut haciéndole una región que progresa.” Dio una calurosa bienvenida a ciudadanos de los Balcanes, Siria, y Afganistán que ofrecen a sus familias un lugar mejor.

  Entre los refugiados hay intérpretes, traductores y guardias de seguridad que ayudaron a los Estados Unidos durante los veinte años de intervención de USA en la guerra. Por ahora las familias han sido instaladas en hoteles en espera de residencias y empleos permanentes. Por lo general estas familias se manejan hablando el inglés que no es fácil de aprender.

Siguen los secuestros de automóviles

  Aunque se nos informó de avances en la legislación para que delincuentes juveniles aprendan lo que es el respeto al prójimo y no abusen, la policía informó que están investigando incidentes de secuestros coches en Rocky Hill y el centro de West Hartford. Los criminales que ponen en riesgo la vida de los conductores utilizan estos automóviles para perpetrar otros robos y después les abandonan incendiados o chocados.

  De acuerdo a las estadísticas policiales locales, regionales y nacionales, hay un aumento de este tipo de delitos que involucran hasta a niños de 12 años y adolescentes menores de 18. Usualmente ellos son dirigidos por adultos involucrados en delitos mayores.     

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top