Publicidad

Columnistas

Perú al fin gana de local, 1-0 ante Venezuela

Christian Cueva (centro) festeja tras marcar el gol de Perú en la victoria 1-0 ante Venezuela en el partido por las eliminatorias del Mundial, el domingo 5 de septiembre de 2021, en Lima. (AP Foto/Martín Mejía, Pool)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LIMA (AP) — El gol de Christian Cueva en el primer tiempo alcanzó el domingo para que Perú derrotase el domingo 1-0 a una Venezuela que volvió a acabar con 10 hombres y cosechar su primera victoria en casa por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Cueva definió el encuentro a los 35 minutos con un derechazo desde fuera del área que venció al arquero venezolano Wuilker Faríñez.

Después de iniciar la triple fecha de las eliminatorias de Sudamérica en la última plaza entre 10 selecciones, la Blanquirroja escaló al séptimo lugar con ocho puntos. Tienen la misma cantidad de Paraguay, ocupante de la sexta plaza.

Pero el equipo dirigido por Ricardo Gareca, que venía de empatar 1-1 en casa ante Uruguay, se diluyó en el segundo tiempo y sufrió más de lo necesario frente a un rival que por segundo partido seguido acabó con 10 hombres.

La Vinotinto quedó con un jugador menos tres minutos después del gol de Cueva tras la expulsión del mediocampista Tomás Rincón por doble amonestación. El jugador del Torino de Italia recibió la segunda tarjeta por propinarle un codazo a Cueva.

Los venezolanos también habían quedado con un hombre menos desde la primera parte en el partido que perdieron 3-1 de local ante Argentina el jueves pasado, por una plancha del zaguero Luis Andrés Martínez sobre Lionel Messi.

Pese a la inferioridad numérica, Venezuela no bajó los brazos y generó peligro con remates de Yeferson Soteldo y Josef Martínez que fueron repelidos por el guardameta peruano Pedro Gallese. Los últimos minutos fueron de sufrimiento peruano ante el persistente asedio de los visitantes.

El defensa venezolano Nahuel Ferraresi dijo tras el encuentro que estaba “muy enojado” porque la Vinotinto venía “haciéndolo bien”, pero lamentó “que nos vuelven a expulsar”, en referencia a la salida de Rincón.

La estrella peruana Paolo Guerrero recibió una nueva tarjeta amarilla y no podrá jugar ante el líder Brasil el jueves. Otro peruano amonestado con tarjeta amarilla fue el centrocampista Christofer Gonzáles.

“Se ganó en casa, ya vamos cuatro puntos y, a pesar de cómo se jugó, los tres puntos valen oro”, dijo el mediocampista peruano Renato Tapia.

Los cuatro primeros de Sudamérica acceden directamente al Mundial de Qatar el año próximo. El quinto disputará un repechaje intercontinental.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top