Publicidad

Columnistas

Una versión digital de su licencia de conducir en su iPhone y Apple Watch en Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD. Connecticut es uno de los ocho estados que trabajaron con Apple para que las licencias de conducir estén disponibles el próximo año en Apple Wallet, anunciaron el miércoles el gobernador Ned Lamont y la compañía de tecnología.

La Administración de Seguridad del Transporte autorizará algunos puntos de control de seguridad del aeropuerto y carriles para que sean los primeros lugares en los que los clientes puedan usar su licencia de conducir o identificación estatal en Wallet, dijo Apple.

Los funcionarios de Connecticut esperan que las nuevas licencias de conducir de alta tecnología se lancen el próximo año, dijo Lora Rae Anderson, portavoz de Lamont.

“Todo lo que podamos poner en nuestros esfuerzos de modernización será muy útil”, dijo. “El DMV es nuestra agencia sexy aquí ahora”.

Arizona y Georgia son los primeros estados en anunciar el lanzamiento, dijo Apple. Le seguirán Connecticut, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma y Utah.

Los representantes de Apple no respondieron a un correo electrónico ni a una llamada telefónica en busca de detalles sobre su trabajo con Connecticut.

De manera similar a como los clientes agregan nuevas tarjetas de crédito y pases de tránsito a Wallet, simplemente pueden tocar el botón + en la parte superior de la pantalla en Wallet en sus iPhones para comenzar a agregar su licencia o identificación. Si un usuario tiene un Apple Watch emparejado con su iPhone, se le pedirá que agregue sus identificaciones o licencias de conducir a su aplicación Wallet en su Apple Watch.

Luego, se le pedirá al cliente que use su iPhone para escanear su licencia de conducir física o tarjeta de identificación estatal y tomar una selfie que se entregará al estado emisor para su verificación.

Como paso de seguridad adicional, se les pedirá a los usuarios que completen los movimientos faciales y de la cabeza durante el proceso de configuración. Una vez verificado por el estado emisor, se agregará una identificación o licencia de conducir a Wallet.

[Empresa] Sun Life Financial trasladará su oficina de Connecticut, creando un centro para 300 trabajadores híbridos en el edificio Gold del centro de Hartford »

Una vez agregado a Wallet, los clientes pueden presentar su licencia de conducir o identificación estatal a la TSA tocando su iPhone o Apple Watch en el lector de identidad.

Apple insiste en que la información está segura. La información de identificación se publica solo después de la autorización con Face ID o Touch ID, dijo Apple. Como resultado, solo se comparte la información requerida y la persona que agregó la licencia de conducir o la identificación estatal al dispositivo puede presentarla.

Los usuarios no necesitan desbloquear, mostrar o entregar su dispositivo para presentar una identificación.

Más que la mayoría de las agencias, el DMV del estado involucra a los residentes y Lamont se ha enfocado en que sea más amigable para el consumidor.

Anunció en febrero que los automovilistas podrían renovar sus licencias en línea. Parecía ser un pequeño paso, pero les ahorra a los residentes de Connecticut la ardua tarea de esperar en la fila en las oficinas del DMV para que les tomen fotografías y renueven sus licencias.

En mayo, el gobernador anunció que el sitio web del DMV aumentó el número de transacciones en línea y hace posible que los automovilistas soliciten una licencia de conducir duplicada, una identificación de no conductor duplicada y un historial de conducción.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top