Publicidad

Columnistas

Evalúan a superintendente de educación y aprueban plan estratégico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. La Junta de Educación de Norwalk aprobó su plan estratégico para dar inicio al año escolar y escuchó a los padres que querían la opción de educación a distancia (control remoto) para sus estudiantes y dio la bienvenida a dos nuevas contrataciones y se dio el informe sobre la evaluación a la Dra. Alexandra Estrella, de origen dominicano, superintendente de Educación, a quien se le reconoció sus habilidades en el plano académico y de liderazgo. 

Las Escuelas Públicas de Norwalk planea las clases presenciales excepto para los estudiantes que podrían calificar a través del programa estatal de confinamiento en el hogar o si existe la necesidad de que los estudiantes se pongan en cuarentena.

Sharon Baanante, madre de un niño de 8 años con asma y un plan de educación individualizado, dijo que deberían mantener la opción remota para nuestros niños pequeños no vacunados. “Todos los padres deben tener la opción de mantener a sus hijos a salvo hasta que puedan vacunarse, especialmente con Delta”, dijo.

El Departamento de Educación del estado emitió una guía en julio titulada “Con respecto al futuro del aprendizaje remoto en las escuelas de Connecticut”, basada en “Una ley sobre la equidad social y la salud, seguridad y educación de los niños”, que fue firmada por el gobernador.

Los buses están comenzando a rodar para el primer día de clases. “Tenga paciencia durante los próximos días a medida que los estudiantes, las familias y los conductores se acostumbran a las nuevas rutinas y disminuya la velocidad en las zonas escolares para mantener seguros a nuestros niños”, dijo la Dra. Alexandra Estrella, superintendente de Educación de Norwalk, de ascendencia dominicana.

“Si bien los distritos escolares, como se describe en esta guía, no están autorizados por la legislación para proporcionar un programa de aprendizaje remoto, excepto para los estudiantes de secundaria que comienzan en el año escolar 2022-2023, e incluso entonces no están obligados a proporcionar opciones voluntarias de aprendizaje remoto, la pandemia de presenta la posible necesidad de una declaración de emergencia continua y una futura Orden Ejecutiva u otra acción que aborde el acceso limitado al aprendizaje remoto como una necesidad directa de salud pública ”, dice la guía.

La superintendente Alexandra Estrella, en la reunión, dijo que estaban trabajando para ofrecer una academia virtual para estudiantes a partir de septiembre de 2022, pero que no podrían hacerlo este año. “Queremos brindarles a nuestras familias una academia virtual, algo que esperábamos lanzar este año, pero desafortunadamente debido a la nueva legislación, no podemos participar en una academia virtual hasta septiembre de 2022”, dijo. .

Por otro lado, la presidenta de la Federación de Maestros de Norwalk, Mary Yordon, elogió a la Junta de Educación y la oficina central por mejorar la “comunicación y colaboración” a medida que se acerca el inicio del año escolar. Yordon dijo que los maestros y el personal estaban entusiasmados con el año y que esperaban un aprendizaje seguro y en persona.

“Estamos agradecidos por la flexibilidad que ofrece el distrito, por el compromiso con las pruebas y las vacunas, la ventilación, el enmascaramiento y todas las estrategias de mitigación en capas, que este año, más que el año pasado, ayudarán a brindar más seguridad a pesar de la ansiedad. , a pesar del riesgo ”

PLAN ESTRATEGIDO APROBADO

Durante los últimos 12 a 18 meses, la Junta de Educación de Norwalk se había involucrado en un proceso de planificación estratégica para establecer metas para los próximos años para el distrito, la Junta de Educación aprobó, las primeras seis metas para el próximo año escolar. 

Para junio del 2022, NPS fortalecerá los planes individualizados de éxito de los estudiantes, que incluyen, entre otros: Rediseñar el mapa del plan de estudios K-12 para integrar completamente a todos los estudiantes, incorporar prácticas saludables de límites socioemocionales y lograr una implementación consistente en todas las escuelas y grados a través de un sistema de evaluación en todo el distrito. Implementar planes de estudio de lectura actualizados de K-5 y desarrollar la capacidad profesional de los maestros para enseñar a leer; refinar SRBI y mejorar el Programa para Dotados y Talentosos.

Para septiembre del 2022, los programas bilingües / Lenguaje dual: busca aumentar la diversidad de programas para mejorar el inglés; Desarrollar un camino de lenguaje dual desde la escuela primaria hasta la secundaria y perfeccionar y continuar construyendo un camino hacia las artes para los estudiantes desde la escuela primaria hasta la secundaria.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top