Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Llaman a rechazar el alza en las tarifas del seguro médico

Una captura de pantalla del Contralor Kevin Lembo y el Fiscal General William Tong durante una conferencia de prensa televisada por CT-N
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CT NEWS JUNKIE. El contralor estatal y el fiscal general pidieron a los reguladores de seguros de Connecticut el lunes que rechacen los aumentos de tarifas solicitados por las compañías de seguros para las pólizas de atención médica a partir del próximo año.

Ambos funcionarios constitucionales condenaron las solicitudes de tarifas durante una conferencia de prensa matutina en Hartford antes de la audiencia del martes del Departamento de Seguros para solicitar la opinión del público sobre los aumentos de precios.

En julio, 10 compañías de seguros propusieron aumentos de tarifas, incluidas dos en el intercambio de seguros del estado. Las solicitudes realizadas por las aseguradoras varían según la compañía y el mercado, pero promedian alrededor del 8,6% para planes individuales y el 12,9% para planes para grupos pequeños. Los planes afectados cubren a más de 222.000 habitantes.

El contralor Kevin Lembo, quien presionó infructuosamente este año para que se aprobara una opción de seguro médico público, calificó los aumentos de tarifas como “atroces” y “excesivos desde cualquier medida objetiva”. Dijo que la solicitud se produce cuando las compañías de seguros se han beneficiado de la pandemia debido a la disminución del uso.

“No pudimos aprobar una reforma o legislación de salud significativa porque los legisladores optaron por no alterar a una industria poderosa y optaron por hacerlo en lugar de defender a sus consumidores”, dijo Lembo. “Estos aumentos debilitarán la economía de Connectiucut y pondrán en riesgo a más residentes y negocios”.

El procurador general William Tong dijo que muchos residentes de Connecticut no podían pagar el aumento de las tarifas mientras luchan por recuperarse de la pandemia de COVID-19 en curso. Sugirió que las compañías de seguros deberían considerar reembolsos en lugar de aumentos de tasas.

“El uso de los servicios de atención médica se redujo en 2020, por lo que las compañías de atención médica y de seguros médicos no tuvieron que gastar dinero en brindar esos servicios. Entonces, ¿por qué subieron las tasas y qué pasó con ese dinero? “ Dijo Tong. “¿Qué pasó con esa ganancia inesperada?”

En un comunicado, Susan Halpin, directora ejecutiva de la Asociación de Planes de Salud de Connecticut, defendió las solicitudes diciendo que las primas de seguro reflejan el costo subyacente de la atención médica.

“A medida que llegan al mercado medicamentos de alto costo, se desarrollan tratamientos como la terapia génica, aumentan las tasas de reembolso a médicos y hospitales, se aprueban nuevos mandatos legislativos, se imponen impuestos y evaluaciones adicionales, y aumenta la utilización de los servicios, también aumentará el costo de la cobertura ”, Dijo Halpin. “La imprevisibilidad de COVID agrega una capa adicional de complejidad”.

La audiencia del Departamento de Seguros se llevará a cabo el martes de 9 a.m. a mediodía y se llevará a cabo virtualmente a través de Microsoft Teams. La fecha límite para registrarse para testificar pasó el viernes y para el lunes, algunos residentes habían presentado testimonio escrito al departamento.

“Como madre de tres hijos, de 9, 12 y 14 años, simplemente no podemos permitirnos estos aumentos en la atención médica”, escribió una encuestada llamada Nicole Salvatore. “El crecimiento de los costos está fuera de control y la prima de mi seguro ahora es más cara que el pago mensual de una hipoteca”.

Mientras tanto, el residente de Danbury, James Root, también instó a la agencia a rechazar la solicitud de aumentos.

“Me veré afectado negativamente por cualquier aumento en la tarifa de la prima del seguro médico. Teniendo en cuenta las altas tasas de ganancias actuales en el seguro de salud y los tiempos difíciles entre la población general del estado y las pequeñas empresas (además de mi propia situación), no conceda los aumentos de las tasas de prima solicitados por las principales aseguradoras de salud en este momento. ”, Escribió Root. “Hacerlo no está justificado y sería perjudicial”.

Durante la conferencia de prensa, el defensor de la salud estatal Ted Doolittle dijo que el proceso de revisión de tarifas del Departamento de Seguros era la mejor herramienta de Connecticut para responsabilizar a las compañías de seguros por sus tarifas.

“Mañana, la audiencia de tarifas de seguros es la principal y mejor herramienta que tenemos ahora”, dijo.

Lembo instó a los reguladores a expandir su personal si es necesario y profundizar en la solicitud de las aseguradoras para determinar por qué requerían un aumento en las tarifas. Para los planes de los empleados estatales, Lembo dijo que su oficina negociaba “los mejores precios del país” para los medicamentos recetados.

“¿Cómo se ven mis precios en comparación con lo que Aetna, en este caso, está pagando a CVS por los medicamentos? ¿Son más altos? ¿Son más bajos? Si son más altos, ¿por qué? Son la misma empresa ”, dijo Lembo. “Eso no tiene ningún sentido, a menos que sea una forma de resguardar los costos de atención médica entre un subsidio propio y otro”.

Halpin, el cabildero de los planes de seguros, dijo que no era una comparación justa.

“Comparar el plan de los empleados estatales con los mercados individuales y de grupos pequeños es como comparar manzanas con naranjas”, dijo. “La clave para reducir las primas es que todas las partes interesadas trabajen juntas para reducir el costo real de la atención médica”.

¡Apoye el periodismo de servicio público auténtico, de propiedad y operación local!

En un comunicado de prensa, el líder republicano del Senado Kevin Kelly y el senador Tony Hwang, republicano por Fairfield, se opusieron a la opción pública a favor de su propio plan.

“La ‘solución’ de la contraloría no es ‘audaz’ ni ‘valiente’. Es una opción pública administrada por el gobierno modelada en un programa que ha tenido un déficit y que todavía está muy lejos de ser asequible para la mayoría de las familias”, dijeron los republicanos. dijo. “Es una ‘solución’ que amenazaría a decenas de miles de empleos de clase media en nuestra industria insignia, que no haría nada para que la atención médica sea más asequible para la gran mayoría de las personas”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top