Publicidad

Columnistas

“Estamos friqueados por noticias que dan susto, Huyyyy”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Pregunta

Tía Julita,

  Con mi distinguida y querida cónyuge somos residentes legales en el pueblo de New London donde casi nos ahogamos con la lluvia de “Ida” que pare que ya se fue, y nos dejó friqueados y asustados por los anuncios de un posible tornado, huyyyy.

  Encontramos al querido periódico La Voz Hispana de Connecticut en la conocida Marquetita La Fría “donde se le trata bien, pero no se fía,” y leyendo una de las cuestiones que usted respondió con astucia, socarronería, picardía sana y cautela, pensamos que el problema que nos está afectando a mi esposa Herminia y a mí, merece su gentil atención.

  La cuestión tía es que, con las tronadas y anuncios de huracanes, mi esposa que es muy sensible e impresionable está sufriendo brutales pesadillas muy malas por esto de que Israel le quiere tirar bombas a Irán; y que el enano presidente de Corea del cual se dice que no se sabe que si es que es chico o le quedan los zapatos hondos, amenaza que le caerá encima con bombas nuclearas a Corea del Sur, país protegido por nosotros los USA. ¿Pasará con Corea del Sur lo mismo que sucede en Afganistán y USA disminuirá la cantidad de soldados y ayuda militar? Mi primo Pichón decía que detrás del enano que se corta el pelo con una bayoneta, están los chinos.

  Herminia me cuenta a propósito de guerras grandes y apocalípticas, que el Apóstol Juan, escribió hace 2,000 años, tres meses y un día acerca de una futura y tremenda confrontación de madre donde no quedará nada parado y todo quedará fláccido como el gallito que ya no pica. Las bombas nucleares volarían por el espacio en una gresca de madre en la que China nos tirará bombas a nosotros. Joe Biden y el Pentágono se las tirarán de vuelta y Putin que se hace el baboso y al que apodan Reptil, esperará quien quede parado para atacar al ganador y controlar el mundo y sus alrededores poniendo Trump como el rey de las murallas; ¡Oh, Dios!

  De acuerdo con mi esposa que lee acerca de esto y es sabida, un señor Nostradamus de quien no tengo su celular había pronosticado lo mismo con una batalla final en contra de gente de color amarillo intenso.

  Yo le he dicho que lo escrito por el apóstol Juan puede ser, pero con respeto y muy discutible, ya que después de ser testigo de la muerte violenta del Señor de quien era su hermano, dicen, queda afectado por un trauma y se fue a vivir como ermitaño en una caverna donde soñaba y tenía pesadillas malas. Por otro lado, Herminia me insiste en que los pastorcillos de Fátima dijeron que el acabose tendría lugar a los cien años de la Aparición de la virgen, pero el aniversario ya ha pasado y nada.

  Yo soy un agnóstico (y no confunda con estítico) e individuo práctico, aunque devoto de la Virgen de la Lourdes. Para calmarla le he dicho a mi distinguida esposa, que si está tan nerviosa de vivir cerca de Groton donde hacen los submarinos atómicos (¡esto es un secreto!), nos vayamos para mi país, pero a ella le asustan los temblores, huracanes, terremotos y los Tsunamis.

  Lo que va pasando es que Perú, Chile, Canadá, Alaska, centro América y Ecuador donde conozco gente de por acá pero que son de allá, comparten el terrible circulo de fuego del Pacifico debido a las capas tetónicas que se juntan y separan debido a la presión del magma ultra. Según decía un sabio de mi país apodado injustamente Pájaro Loco Ferrada, el hecho es que los continentes flotan en el agua y los ajustes se producen de vez en cuando sobre todo en las Antillas creando actividad sísmica en Haití y La Parguera en Puerto Rico. ¿Cómo la ve?

  A este punto de nuestras vidas querida tía no sé qué hacer, salvo mudarnos a Buenos Aires o Montevideo donde además de la forma extraña como hablan el español, que yo sepa no hay temblores y está bastante lejos de la parte norte del planeta donde de acuerdo con los periodistas e historiadores se han producido y producirán las guerras más grandes y Dios nos cuide. 

  Esperamos que usted nos recomiende un lugar del mundo para estar tranquilos y nos despedimos y ojalá no sea para siempre ya que deseamos ser optimistas. Sin embargo, por su edad uno nunca sabe.

Peteco Ortiz

Repuesta.

  Mira Petequín.

  Para hacer una pequeña corrección, no son capas tetónicas sino que tectónicas y debo confidenciarte como muchos de mis lectores me consultan acera de los temas a los que aludes con un vocabulario muy bueno y eso que no eres colombiano que afirman que ellos hablan muy bien la lengua “castellana” lo cual es una barbaridad porque esa lengua la hablaba el Mio Cid en el siglo XI y ya no se habla ná.

   El temor y pavor colectivo a las plagas es algo normal debiera preocupar no solamente a las mujeres como tu distinguida y garbosa cónyuge, sino que, a los varones. Pero déjame decirte que también tengo algunos lectores con tendencias testiculares amigos de motocicletas y automóviles bulliciosos, alborotadores y escandalosos que repiten como papagayos que a ellos no les va a pasar ná porque lo que asusta a sus esposas no les sucederá a ellos porque son machotes ultra.

  Cada loco con su tema decía Platón que veía la realidad en la pared de una caverna.

  Yendo a las raíces bíblicas que mencionas específicamente en el Viejo Testamento; es bueno recordar que allí se describe con detalles infinitos la difícil historia del pueblo judío, sus batallas, guerras interminables, desmadres, invasiones, y tenebrosa esclavitud, aunque ahora le caen encima sin lástima ni respeto a los palestinos.

  La violencia y anuncios de apocalipsis se dieron desde antiguo y recuerda, aunque eres agnóstico, que el primer acto de violencia vino con la expulsión de Adán y Eva del Paraíso terrenal debido al lío ese de la manzana prohibida y los bochinches que armaba la serpiente tentadora. 

  ¿Te imaginas lo que es quedar homeless en aquellos tiempos?  Es que eso no es fácil.  Después por allí vendría el primer asesinato debido a un cambio de palabras entre dos hermanos, Caín y Abel que diferían en la cuestión política y no se pudieron poner de acuerdo en cómo repartirse los territorios, la propiedad de ovejas y las compensaciones financieras.

  Desde allí en adelante continuaron las bataholas y los genocidios como los cometidos más tarde por Julio César que prácticamente exterminó a los así denominados “bárbaros,” que es el nombre que nos atribuye a nosotros el señor Trump y sus secuaces.

  Ahora estamos nuevamente en un periodo de amenazas nucleares, provocaciones e instigaciones agravado por la guerra cibernética donde potencias como Rusia y China extraen información de un modo clandestino de los sistemas virtuales de los Estados Unidos y viceversa ya que en esto todos han pecado.

  ¿Hacia dónde voy con todo esto querido Patequín? Básicamente a explicarte que el planeta vivió, vive y vivirá momentos de crisis, pero confió en que, salvo un accidente nuclear o alguien impulsivo e ignorante como Trump oprima en un fatídico futuro el botón rojo; se inicie algo donde No HABRA un ganador y todos perderemos.

  Con esto de mudarse a otro país sin terremotos, maremotos, volcanes y los anuncios de apocalipsis; ¿qué les puedo decir? Mijo, en todas partes se cuecen habichuelas y mote.

  Los entendidos y amigos de la investigación climatológica dicen que la región del noreste de los estados juntos que saldrán muy mal parados por inundaciones y sequias son Vermont y Nueva York. En cuanto a países sin corrupción, que yo sepa no queda ninguno, salvo que deseen radicarse en Noruega o Dinamarca donde hace mucho frio y las noches son tan largas como un lunes.

  Por eso, os digo, tengamos fe en que prevalezca la racionalidad y buen juicio de los gobernantes.  Con respecto a la naturaleza, hay que exigir a nuestras autoridades en los municipios y de allí para arriba, que inicien una campaña para exigir que los políticos estén conscientes del peligroso calentamiento global y los difíciles momentos en que nos toca respirar y vivir.

   Dicen ya que este otoño viene más frio que un candado de cementerio y habrá que abrigarse. Ya puse el caliente en mi hogar y me cuido. Saluda a Herminia y disfruten de los pocos días normales que disfrutábamos en el pasado.

  Que te lo pasen bien.

Tía Julia    

Comentarios acerca de los sabios Consejos de la tía Julia.  Me molesta que todavía Trump diga que es religioso y los pastores antivacunas lo bendigan cuando es tan inmoral como un profeta que predicaba acerca de la moral y las buenas costumbres en calzoncillos. Tía, hay muchos por allí que son como los diablos vendiendo cruces. Yo no me dejo embaucar ni voto en las elecciones municipales de mi ciudad. Se le saluda con cariño a usted y a los muchachos de la radioemisora y el plasma. Tony Pinto de New Haven.         

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top