Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de los “Cara Dura”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Trump consolando a madre que perdió un hijo en Kabul”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo sincero de donde crecen las palmas

Desde el seno profundo de la noticia

Don Felo: Buenos días, aunque dicen que viene más lluvia y hasta hubo dos tornaditos en un área de Connecticut. Anuncian además inundaciones y vientos mucho demasiado. Esto es lo que hay.

Mamerto: Leía en el ilustrativo titular de los Puntillazos que usted menciona la política de los “Cara Duras.” ¿A quiénes se refiere profesor para ser más específico y concreto?

Don Felo: Como no Mamertin. Me estoy refiriendo al Donald Trump que aparece en fotos y en el infame y mentiroso canal Fox de noticias raras con cara de funeral, después de consolar a través de “un correo electrónico y no en persona” a una madre que se quejaba de la muerte de su hijo de 20 años fallecido tratando de salvar vidas de exiliados en Kabul, Afganistán.

Felito: Sacando cuentas papá, Trump nunca consoló a los cientos de miles de madres y familiares que perdieron sus vidas durante la Pandemia. El no daba la cara entre marzo y mayo del 2020 porque quería forzar a los trabajadores y estudiantes a permanecer en sus trabajos sin máscaras diciendo que el Covid-19 era solamente un flu que se iba en dos o tres días y solamente morían seis o siete viejitos. Él todavía debe una explicación al pueblo por la muerte de más de 460,000 personas y por su intento de golpe de estado del 6 de enero, Dia de Reyes, que significó destrozos y muertes.

La Doctorcita: ¡Eso es ser cara de palo e hipócrita! Por el contrario, El presidente Biden fue “en persona” acompañado de autoridades a recibir a los héroes, habló para dar consuelo a los familiares de los muchachos que murieron salvando vidas porque entiende lo que es perder a un hijo ya que el suyo sirvió a Estados Unidos en el ejército y por desgracia murió posteriormente de un cáncer malo.

El Espectro: Por el contrario, los dos hijos varones de Trump, Donald Jr. apodado por su propio padre “el inútil” y el arrogante Eric, ni la pretensiosa de la Ivanka han servido a las fuerzas ramadas de USA ni han hecho trabajo voluntario en las comunidades. Tampoco lo ha hecho el yernito del Trump que solamente es experto en alquilar y vender departamentos y de cuyo nombre no quiero acordarme porque era simplemente el cargabates del suegro. La historia militar de Trump no existe y solamente se le vio una vez con una guaripola en la escuela para estudiantes con necesidades especiales en Nueva York.

Mamerto: waowwwwwwww.

Felito: Ahora los Trumpistas y republicanos se están preparando para otra demostración frente al Congreso y al edificio de la Corte Suprema en Washington D.C. A diferencia del seis de enero pasado habrá vallas y barreras más fuertes y los estarán esperando.

El Espectro: Según este gran periódico llamado USA TODAY que cuesta solo dos dólares, este grupo terrorista llamado Proud Boys que significa muchachos orgullosos, aunque no se sabe de qué, están infiltrándose en protestas en contra del uso de máscaras y vacunas, interrumpiendo reuniones de Juntas de Educación y de mostraciones “patrióticas” y “Pro-libertad” en los estados sureños de California, Oregón, Ohio, Carolina del Sur y Kentucky.

Mamerto: Los expertos dicen que este grupo terrorista ya no tiene muchos seguidores y lo que buscan es instigar violencia y mantenerse vigentes en las peleas que provocan.

Don Felo: Otra cosa que molesta a Trump, los racistas blancos y a los que aun lamentan la derrota de los partidarios de la esclavitud en la fatídica guerra civil de 1861; es que se están desmontando monumentos y estatuas dedicadas a generales que traicionaron a la Unión. Esto sucedió en Richmond, Virginia, este pasado miércoles. Allí sacaron la estatua del general de los confederados Robert E. Lee que fue cómplice en la guerra racial que ahora desea promover Trump y los republicanos racistas.

Mamerto: Se comenta que Trump se está promoviendo para ser candidato a presidente en el 2024 y el 2028. ¡Descarado!

La Doctorcita: Pero eso depende del resultado de la investigación el 6 de enero. De acuerdo a la Constitución ninguna persona involucrada en actos de insurrección con violencia ya sea instigándolo o coordinándolo puede asumir puestos de responsabilidad publica y menos para ser presidente. El arengó a los terroristas y hubo un plan golpista que se está develando en las investigaciones.

Mamerto: Y también se dice que muchos republicanos ya no quieren saber nada de él porque cada vez que endorsa y apoya con chavos a candidatos de este partido a la Casa de representantes o al Senado en Washington D.C., estos pierden pa’rapido.

Don Felo: Muchachos, ahora debo dejarles para preparar mi casa para la lluvia que se avecina. Les aconsejo lo mismo y nos veremos esta tarde después de un almuerzo en El Caribe que vende comida patriótica puertorriqueña.

La Doctorcita: Para allá vamos, aunque cuando caen las sombras y el sol se despide es difícil encontrar estacionamiento

Felito: Nada es perfecto, pero allí venden cochifritos, tostones, alcapurrias, bacalaítos, mofongo, papas rellenas y arroz blanco con habichuelas rosadas y gandules.

Continúan las balaceras, pero también los arrestos

  Lamentablemente siguen las víctimas de baleos en el norte de Hartford específicamente en el sector de Asylum Hill. La policía informó de cuatro hechos de sangre detectados esta semana por el aparato electrónico de la uniformada que indica donde fueron los estampidos.

  Lo único malo es que, en la mayoría de los casos, los policías llegan al lugar de los hechos cuando ya se han llevado a los heridos a hospitales del área en automóviles particulares haciendo difícil las pesquisas.

  Pero en algún momento el largo brazo de la justicia alcanza a los asesinos y este es el caso de la detención y arresto del sospechoso Vincent Etwaroo de 27 primaveras acusado de la muerte de Randolph Paidama de 28 asesinado en la calle Warner en Hartford. La muerte de la victima se produjo a las 2:10 de la madrugada del 20 de agosto del 2018. Paidama recibió múltiples impactos de bala.

  Etwaroo huyó a Miami Florida con la esperanza de “enfriarse,” pero los uniformados ya sabían su nombre, tenían fotos y conocían de sus tendencias criminales, y el tráfico que ayudaron finalmente a su identificación. Fue extraditado a Connecticut y permanece en custodia con una fianza que el juez le tiro de 900,000 billetes. Wowwwwww. Ahora deberá explicarle al juez lo del vil asesinato que parece haber sido cosa de distribución de drogas o venganza.

Comenzaron las clases de un modo cauteloso y proactivo

  Con alegría y entusiasmo sumo, los estudiantes universitarios y aquellos que asisten a los sistemas escolares públicos, iniciaron las clases presenciales, sin embargo y como decía Polifemo Anguita, “por el camino veremos la carga.”

  A modo de ejemplo, las actividades atléticas en el Connecticut College localizado en New London están en veremos cuando unos 50 estudiantes buenas para la gimnasia y deportes mostraron los síntomas de la plaga del siglo, es decir, fiebre, dolor de garganta, y escalofríos.

  Examinadas pa’rapido dieron positivo en las pruebas del Covid-19. Las muchachas y sus amistades del colegio fueron también sometidos a la prueba del palito en las fosas nasales que hace toser mucho demasiado.

  La cuestión es, según dijeron las autoridades de la institución en un e-milio enviado al estudiantado, en la medida que dieron un seguimiento exhaustivo a los movimientos de la nueva generación que estudia que tenía indicios de la peste, habían viajado en automóviles de amistades no vacunadas, visitaron a sus novios y amiguitas a sus departamentos o residencias, fueron a fiestecitas o libaron bares sin usar las mascaritas.

  “La juventud quiere sentirse libre, pero en las actuales circunstancias, puede ser peligroso,” dijo Lorenzo que trabaja limpiando las ventanas y que está muy vacunado y a la espera de la tercera vacuna para los de la tercera edad que son vulnerables. “Me dijeron que estamos en Alerta Orange, así es que actuamos con cautela, saludamos de lejos y no nos sacamos la máscara ni para ir al baño,” añadió.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top