Publicidad

Columnistas

BRIDGEPORT: investigarán acusaciones de racismo en el Departamento de Policía

El presidente del consejo de la ciudad de Bridgeport, Aidee Nieves, dice que la ciudad contratará a un investigador independiente para investigar las denuncias de racismo en el Departamento de Policía.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los funcionarios de la ciudad acordaron iniciar una investigación independiente de las acusaciones de la NAACP y la organización de oficiales minoritarios del Departamento de Policía de un patrón y una práctica generalizados de trato desigual en el departamento basado en la raza.

La presidenta del Concejo Municipal, Aidee Nieves, dijo que ella y el concejal Jorge Cruz se reunieron con el fiscal de la ciudad el martes por la mañana y les dijeron que se llevaría a cabo una investigación externa.

“Van a contratar a un abogado externo para que haga la investigación y nos han asegurado que será una investigación exhaustiva”, dijo Nieves.

La oficina del alcalde confirmó que se llevará a cabo una investigación.

“Se ha asignado un investigador independiente para investigar todas las quejas presentadas por los Guardianes de Bridgeport. Como ahora se trata de una investigación activa, la ciudad no puede comentar en este momento ”, dijo Rowena White, portavoz del alcalde Joe Ganim.

Pero el presidente de Guardians, Davon Polite, dijo que están insistiendo en una investigación federal. Sostuvo que la ciudad pagará por un abogado externo y terminará obteniendo el resultado que quieren los funcionarios de la ciudad.

“Una investigación federal es la única forma de obtener una investigación imparcial y justa”, dijo Polite.

La sucursal local de la NAACP y los Guardianes de Bridgeport solicitaron recientemente una investigación externa y que el Departamento de Policía sea asumido por la supervisión federal luego de una demanda contra la ciudad por parte del ex Capitán de Policía Mark Straubel.

Straubel afirma en la demanda, presentada en el Tribunal Superior, que el exjefe de policía Armando Pérez a menudo usaba un lenguaje racista y fantaseaba con eliminar a los oficiales negros. Straubel también afirma en la demanda que, como el principal ayudante de Pérez, fue testigo de cómo Pérez a diario “participaba en comentarios racistas”.

Pérez, de 65 años, fue sentenciado en abril a un año y un día de prisión después de que él y el exdirector de personal de la ciudad, David Dunn, se declararan culpables en octubre pasado de conspiración para cometer fraude electrónico y hacer una declaración falsa al FBI. Dunn fue sentenciado a cuatro meses de prisión. Ambos fueron acusados de manipular el proceso de examen para convertir a Pérez en jefe.

En una carta a Nieves y otros miembros del Concejo Municipal, los Guardianes afirman que los oficiales negros están “siendo sometidos a un ambiente de trabajo hostil, prácticas laborales injustas y disciplinas injustas impartidas por la jefa interina (Rebeca) García”.

La carta también da el ejemplo de un despachador de policía negro que recientemente ganó un acuerdo contra la ciudad por su demanda por discriminación en un tribunal federal.

La carta dice: “El patrón y la práctica de comportamiento discriminatorio del Departamento de Policía de Bridgeport ha tenido un impacto adverso en la moral, la salud mental, el bienestar, el desarrollo profesional y la reputación de los oficiales”.

Nieves dijo que los Guardianes tienen buenas intenciones de sacar a la luz la situación en el Departamento de Policía.

“Hubo otros miembros del concejo que tienen preocupaciones similares, así que esta mañana el concejal Cruz y yo nos reunimos con el fiscal de la ciudad y nos aseguraron que se tomarían las medidas adecuadas”, dijo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top