Publicidad

Columnistas

Desaparece en ciudad Juárez en su intento de cruzar la frontera

Yolanda Topón, autonombrada como Andrés Marqués, nativa de Cuenca-Ecuador se encuentra desaparecida en México, en su intento por cruzar hacia los Estados Unidos. (Cortesía 1800migrante.com)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Yolanda Topón salió el 24 de agosto del presente rumbo a Nueva York, ciudad donde ella decía “Allá en USA es un país liberal, no es como aquí que todo el mundo te juzga, en Nueva York no me juzga nadie” esto le manifestaba a su hermana Samantha Topón, porque le gustaba que la llamen Andrés Marqués.

Adicionalmente a esto, tiene una condición renal que le obliga a tomar medicina durante toda su vida a un costo de 150 dólares mensuales las pastillas, pero era difícil conseguir ese dinero porque era un trabajador informal. “Trabajaba emplastando documentos, vendía lotería, paraguas, no tenía un traba-jo”, comentó su hermana.

En más de 14.000 mil dólares su familia está endeudada en este viaje, pero más que eso, están deses-perados porque su familiar está desaparecido por varios días en Ciudad Juárez, México. “Los coyoteros nos mienten al decirnos que se ha quedado abandonada, y luego que está detenida y que si queremos saber que pasó tenemos que enviar más dinero para saber su paradero. Todo esto es una pesadilla, creemos que está secuestrada por los mismo coyoteros”, acotó su hermana. 

Aunque “Andrés envió un video mensaje indicando que estaba en El Paso Texas, pero no hay forma de confirmar o negar si la información es real porque no se comunica directamente con sus familiares”, menciona Samantha desde Cuenca.

A esto la Dra. Andrea Ledesma del Bufete de abogados 1.800Migrante dice: “Pueden imponer las visas que quieran, construir los muros que deseen, mientras en nuestros países no brinden las oportunida-des para tener una vida digna, veremos migración por México y Centro América hacia los Estados Uni-dos. La ola de migrantes buscando mejores días es imparable hasta que no cambien la situación de los ciudadanos”.

 1800migrante.com, una organización privada ha reportado más de 18 casos de desaparecidos en lo que va del año, de ese grupo han sido localizado dos ciudadanos, han fallecido un menor de edad y una joven madre y 14 continúan sin conocer su paradero.

ANDRES MARQUES

Andrés, vestía todo de negro, llevaba un corte de cabello negro corto, mide aproximadamente: 1.44mts, pesa: 115 libras, tiene ojos color cafés oscuros, dos tatuajes en las manos: una rosa en una mano y una corona con iniciales “LA”, en la otra. También se le puede identificar por unas quemaduras de tercer grado que le dejaron marcas en una de sus piernas.

Se solicita a cualquier persona que sepa de su paradero comunicarse con las oficinas de 1800migrante.com o en sus redes sociales, o llamando a los números USA: 1 631 4081994 en Ecuador 0995 135 222. Se guardará absoluta reserva.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top