Publicidad

Columnistas

Legisladores migrantes de Morena y MC denuncian corrupción en Mexitel

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El inicio de la LXV Legislatura, debe poner fin a la parálisis del Poder Legislativo y brindar  resultados reales,  que atienda los temas que le interesan a los mexicanos en territorio nacional y allende las fronteras a favor de nuestros connacionales. Muestra de la ello, es el frente común de Diputados de Morena y MC quienes respaldaron a la comunidad migrante frente a la denuncia de corrupción y tráfico de influencias en los consulados de Estados Unidos, especialmente en Mexitel, la plataforma que brinda el servicio para la programación de citas para la realización de trámites.

Así lo expresó la Diputada Elvia Torres de MC  tras refrendar la propuesta de la bancada Migrante de Morena en San Lázaro impulsada por Manuel Alejandro Robles Gómez, y secundada por Alma Valencia Medina, respecto a las irregularidades que la comunidad migrante en Estados Unidos y Canadá “se ha visto afectada por el ´tráfico y coyotaje´ en Mexitel.

En conferencia de prensa, de carácter presencial, los legisladores anteriormente mencionados, exigieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) atender esta problemática y acelerar los procesos de atención a los connacionales en el país vecino del norte.

Los diputados de Morena Manuel Alejandro Robles Gómez y Alma Valencia Medina expresaron su solidaridad y respaldo a la inconformidad de la comunidad migrante, y demandaron a la Cancillería terminar con la corrupción que se da al interior de los consulados y dar certidumbre a este sector.

La fracción morenista en San Lázaro indicó que será prioridad de sus legisladores la agenda migrante y que unirán fuerzas para demostrar que “unidos podemos hacer mucho por nuestra comunidad”.

La diputada Elvia Yolanda Martínez Cosío, de MC, lamentó que Mexitel esté plagada de corrupción, como muchas instituciones, pues no “es justo que los connacionales que trabajan 24 horas o que tiene diversos trabajos, no puedan encontrar una cita y todavía que se las venda”.

 “Vamos a seguir comentando diferentes puntos a resolver dentro de la cancillería porque los migrantes merecemos un trato igualitario”, aseveró.

La legisladora morenista, Alma Griselda Valencia Medina afirmó que buscarán trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores y “entre todos, ser coadyuvantes para tratar de corregir este tema de corrupción al interior de los consulados”.

Aseguró que los migrantes tendrán voz en la actual legislatura y que “se generará una estrecha relación de trabajo, porque todos tienen muchísimo interés en ir acabando con esas estructuras mafiosas que están empotradas desde hace tiempo”.

Jorge Mújica, integrante de la coalición Migrantes Mexicanos y del Comité Nacional de Paisanos en el Exterior acusó que en los consulados en Estados Unidos se da el “tráfico y coyotaje” de citas, pues Mexitel no se da abasto para atender los requerimientos de la comunidad migrante mexicana.

Expuso que “es totalmente injusto que para comprar un pasaporte de 83 dólares haya que pagar 300 dólares para hacer la cita y sacar ese pasaporte”.

En el mismo comunicado de Morena, hizo referencia al posicionamiento de Elvia Martínez Cosío, de Movimiento Ciudadano, quien mencionó que “aquí no importa el partido; aquí lo que importa es la agenda migrante, que todos podamos coincidir” y buscar el beneficio de todos los connacionales. La Legisladora abundó que la agenda migrante; “unirán fuerzas para demostrar que unidos podemos hacer mucho por nuestra comunidad”.

El mandato ciudadano para el Congreso de la Unión, en su nueva composición, es construir acuerdos en beneficio del país y de su futuro.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top