Publicidad

Columnistas

Varias docenas de ciudades de CT tienen mandatos de máscaras interiores para detener la propagación de COVID-19, pero pocas tienen planes para hacerlas cumplir

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Eliza Fawcett y
Alex Putterman

Al menos dos docenas de pueblos y ciudades de Connecticut han implementado mandatos de mascarillas interiores para ayudar a frenar la propagación de la variante delta altamente infecciosa, pero pocos cuentan con procedimientos para hacer cumplir estas reglas.

En la mayoría de los casos donde existen mandatos de máscaras, dicen los funcionarios locales, los residentes y las empresas generalmente cumplen sin amenazas de multas o cierres, lo que hace innecesario un mayor nivel de aplicación.

Cuando el alcalde de Hartford, Luke Bronin, anunció el mandato de máscara de su ciudad el mes pasado, reconoció que la aplicación sería difícil, pero dijo que esperaba que las empresas y los ciudadanos cumplieran de todos modos. En un comunicado emitido el miércoles, Bronin dijo que la aplicación de mascarillas está incorporada en los controles diarios realizados por los inspectores de salud locales, que “no han visto ningún problema significativo”.

“Usar una máscara en interiores es una carga mínima, y en este punto de la pandemia es algo natural para la gran mayoría de la gente”, dijo.

Cuando los inspectores de salud descubren que una empresa no está aplicando las reglas de las máscaras, dijo un portavoz de la ciudad, discuten con el propietario y fomentan más carteles u otros remedios básicos. La ciudad no ha encontrado dueños de negocios que se opongan firmemente a exigir máscaras.

New Haven, por otro lado, está adoptando un enfoque más agresivo para la aplicación de la ley, lo que lo convierte en una anomalía en el estado. En una demostración de su compromiso de hacer cumplir el mandato de máscaras de interior de New Haven, los funcionarios de la ciudad llevaron a cabo una visita aleatoria a las tiendas y restaurantes cerca del Ayuntamiento el martes, verificando el uso de máscaras y recordando a las empresas las nuevas sanciones por incumplimiento.

La directora de salud de New Haven, Maritza Bond, mostró un pulgar hacia arriba mientras ella y el alcalde Justin Elicker salían de una tienda de delicatessen en Orange Street.

La etapa de la ira: la frustración aumenta a medida que los anti-enmascaradores y anti-vacunas se vuelven ruidosos mientras los que siguen las reglas ven cómo se erosionan las ganancias contra el COVID-19 »

“¡Esa es buena!” dijo sobre el negocio, donde los empleados llevaban máscaras detrás del mostrador.

New Haven implementó recientemente un sistema de ejecución de tres niveles que implica, primero, una advertencia verbal, luego una advertencia por escrito con una multa de $ 100 por cada empleado o cliente que no cumpla, y finalmente el cierre de la empresa, que luego debe presentar una plan de acciones correctivas a la ciudad.

Dado que el gobernador Ned Lamont otorgó a los pueblos y ciudades la autoridad para implementar sus propios mandatos de máscaras, en lugar de imponer un requisito a nivel estatal, algunos pueblos no tienen reglas de enmascaramiento. Pero en la mayoría de las ciudades con un requisito de máscara interior, los funcionarios dicen que los mandatos se han cumplido con aceptación.

En Fairfield, por ejemplo, First Selectwoman Brenda Kupchick dijo que su ciudad no ha tenido problemas con el cumplimiento de las máscaras desde los primeros días de su mandato.

“Nuestros residentes están cumpliendo”, dijo Kupchick. “Salgo y hago mis recados en la ciudad todo el fin de semana, y no he visto a nadie que no lleve una máscara”.

El alcalde de New Haven, Justin Elicker, y la directora de salud, Maritza Bond, realizan una verificación de cumplimiento del mandato de máscaras en una tienda de delicatessen en Orange Street, el martes 7 de septiembre.

Aunque la mayoría de los funcionarios dicen que el cumplimiento de las máscaras no ha sido un problema importante en la vida cotidiana, los opositores a los mandatos de las máscaras han dado a conocer su presencia en las protestas en todo el estado. En South Windsor, los miembros del consejo suspendieron su reunión el martes temprano cuando un miembro del público se negó a usar una máscara; en Bristol, una reunión de la junta de educación se suspendió a mediados de agosto cuando un grupo de personas entró en la reunión y se negó a cumplir con la política de enmascaramiento.

Otros funcionarios de la ciudad dicen que han recibido al menos una pequeña cantidad de quejas sobre los residentes que no usan sus máscaras. Ryan Aylesworth, administrador de la ciudad de Mansfield, dijo que esas quejas eran bastante comunes en los primeros días del mandato de máscaras de la ciudad, antes de que los residentes conocieran las nuevas reglas, pero se han vuelto mucho menos frecuentes recientemente.

“Yo y otros hemos visitado negocios y hemos observado lo que está sucediendo, y parece que tenemos un nivel muy alto de cumplimiento en este momento”, dijo Aylesworth. “Tomó un poco de tiempo para que la pieza de divulgación y comunicación saturara completamente la ciudad, pero creo que la gente lo sabe ahora”.

En general, dijo Aylesworth, los funcionarios y las fuerzas del orden en Mansfield han recibido algunas docenas de informes de residentes que no usan máscaras. En la mayoría de los casos, esas situaciones se resolvieron con una simple conversación.

“No tengo conocimiento de ningún caso en el que alguien haya dicho que se van a quedar y que no están usando una máscara”, dijo Aylesworth. “Es ‘Oops, iré a buscarlo’ o ‘No lo tengo y me iré’, o obviamente un pequeño porcentaje de personas podría expresar objeciones filosóficas al uso de máscaras, pero también solo di que dejarán las instalaciones “.

En East Hartford, la alcaldesa Marcia Leclerc dijo al anunciar un mandato de máscara que aquellos que no cumplieran serían multados con $ 100. Pero un portavoz dijo el miércoles que la ciudad no ha impuesto ninguna multa “ya que el objetivo principal se ha centrado en el aspecto educativo”.

Y en las cercanías de West Hartford, el administrador de la ciudad, Matthew Hart, dijo que la ciudad no ha emitido ninguna multa por incumplimiento y también se centra en asegurarse de que las empresas conozcan la política.

Cuando se trata de multas, Hart dijo: “Realmente no estamos planeando hacer eso a menos que tengamos un caso extremo o tal vez haya un caso de indiferencia flagrante o ofensas repetidas”.

¿Connecticut ha pasado su pico de variante delta? »

New Haven fue el primer municipio en restablecer un mandato de máscara, que entró en vigencia el 9 de agosto. En las siguientes semanas, la ciudad hizo un esfuerzo por educar a los dueños de negocios y clientes sobre las regulaciones de enmascaramiento, dijo Bond, el director de salud.

Según muchas medidas, la nueva política de cumplimiento de la ciudad parece estar funcionando. El jueves y viernes pasado, los funcionarios de la ciudad barrieron 75 establecimientos y solo emitieron cuatro advertencias verbales, lo que Bond dijo que era un “gran indicador de que la gente, en su mayor parte, está cumpliendo”.

“Si un cliente entra y el propietario dice ‘Oh, aquí hay una máscara’, eso es diferente. No vamos a culpar al propietario por eso “, dijo. “Pero si comienza a atender a ese cliente sin una máscara, entonces tiene una amplia oportunidad de [recordárselo]”.

En G Cafe Bakery Ninth Square, el gerente del café, Tyler Demora, dijo que “juega a la policía de las máscaras”, con una caja de máscaras a mano, escondida a un lado de la exhibición de pan, para cualquier cliente que llegue sin una. Demora dijo que rara vez ha tenido problemas para recordar a los clientes que sigan las reglas de la ciudad.

“Mi experiencia recorriendo la ciudad es que la gente ha sido realmente genial”, dijo Elicker. “De manera abrumadora, la gente ha seguido la guía de la máscara”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top